ISABEL TERUEL

publicada el 02 de novembre

Vaya por delante que, tras unos momentos iniciales de estupor y risa, no he podido evitar compadecerme de la Portavoz de Educación del PSOE de Aragón, Isabel Teruel, tras su alucinógena intervención parlamentaria, que le ha valido la destitución inmediata de su puesto.

Cuando digo que me ha dado pena lo digo sin ningún atisbo de ironía; parece una buena chica, a la que pusieron en un puesto muy por encima de sus capacidades. Porque políticos mediocres los hay a miles, pero los mediocres listos se suelen esconder y llegan a eternizarse sin haberse enfrentado personalmente a ningún desafío serio.
Y eso es precisamente lo que me enternece de ella, la ingenuidad con la que afronta ese reto, su voz dulzona y melosa (con un acento maño que tanto me ha recordado a mis años vividos en Huesca) absolutamente naïf, que se dirige al Presidente de la Cámara como si estuviese en una cena de amigos: “cariño mío, lo que tú quieras” le suelta.

Pero hay en la parte final de su intervención (a partir del minuto ocho) un comentario que invita a la reflexión: su apasionada defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, su constante apelación a “la necesidad de que los jóvenes aragoneses puedan enfrentarse al mundo”
Lo digo porque si algo destaca en Isabel es la sensación de que hasta ayer, jamás había tenido que enfrentarse a la dureza de la vida real, y mucho me temo que el “buen rollito” el “karma” y las sonrisas cómplices de nada le van a servir ahora tras la cruel y tajante destitución que acaba de sufrir.

Y es que la intervención de ayer de Isabel Teruel es en sí misma “Educación para la Ciudadanía”: pensamiento débil, infantilismo, educación comprensiva de tipo colectivo, ausencia de bagaje intelectual clásico y mucha, mucha mermelada.
Isabel realmente creía hasta ayer que los discursos buenistas y edulcorados eran de verdad: ELLA REALMENTE LO CREÍA. Cuando alguien vive en un balneario de paz y choca con la realidad, el golpe es fatal. Eso precisamente les puede pasar a los niños y niñas de la generación del aprobado automático: cuando salgan del sistema educativo chocarán con la dura realidad; les habrán engañado, como alguien engañó en su momento a Isabel.

A Isabel Teruel le deseo de todo corazón que continue su carrera política en el Parlamento Aragonés, que sea fuerte en este duro trance y que extraiga sus propias conclusiones sobre la crueldad de la política. Insisto, se lo deseo de todo corazón y sin atisbo alguno de ironía.

70 comentaris

Hurtis publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Alejandro,

EpC es mala la defienda la intelectual maña del PSoe o la defienda cualquier persona de bien; el problema… es como siempre el buenismo. Ya van dos purgas en pocas semanas: Pla en Valencia y ahora en Aragón esta “confiturosa” mujer. La verdad, no me extraña lo que hace el Psoe con su gente; de hecho -y espero que lo desmientan- creo que el primer día que te afilias a dicho mamotreto izquierdista declinas: purga, purgae, purga…

En fín; lástima la justa por ser cristiano, pero… es lo que hay. El que se pica… ajos come, ¿verdad socialistillos ingenuos?

Artur publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Alejandro,

Existe una hipotètica teoría (obviamente tendencionsa -¿por qué voy a negarlo?) sobre hechos similares a los del personaje y que es mucho más perversa. Tu juzgas la ridiculez de la portavoz como fruto de su posicionameiento ingenuo, de su bonismo enfermizo, de su babeante defensa de la “educación para la ciudadanía”. La premisa inicial es que ella solo despierta vergüenza ajena pero, ¿Como ha llegado hasta aquí? ¿Quien la ha recomendado? ¿Que valores, currículum y experiencia pudo aportar a la jerarquía socialista? La probabilística respuesta yace donde yacen las más más fuertes energías del universo: la lujuria, pasión inexorable que ha defenestrado generales y presidentes. ¿podría ser el cargo una retribución de ciertas veleidades amorosas con personajes ilustres del elenco socialista aragonés?

Que conste que este comentario es un constructo hipotético basado en factores inherentes a la conducta humana y a la historia de la humanidad. Por lo tanto esta misiva no desea ser ninguna apología del libertinaje sexual de quien la nombró ni de ella misma y responde exclusivamente a posibles explicaciones que estadísticamente podrían cumplir cierto grado de aproximación.

Finalmente quiero dejar constancia de la abrupta y lacerante respuesta que he añadido a tu blog, y es especialmente sanguinaria si tenemos en cuenta la ingenuidad infantiloide con la que se muestra la protagonista.

Insisto y me reitero en este afán obsesivo de solicitar la disculpa después de asestar la puñalada, pero tanta ingenuidad despertó en mi persona muchas dudas…. y conociendo la humanidad…

Cesc publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Ostras que fuerte, de verdad. Había leído la noticia por internet pero no le había prestado mucha atención, ahora lo he visto y no se si es para reir o llorar. Si esa mujer tiene esos problemas a la hora de expresarse sus compañeros tendrían que haberle evitado el mal trago. Dicha situación sería algo meramente anecdótico si no es por lo que acertadamente dices Alejandro, y es que es lo que pretende la educación progresista. La competividad es algo estresante para el niño y por ende negativo, pasar de curso es un mero trámite para el cual no se requiere esfuerzo, y así ir merodeando por los pasillos de la ESO hasta darse de bruces con la realidad.
Me he reído con el vídeo, pero pensándolo bien creo que no es motivo de burla, mas bien de lamento.

José Valentín publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Estimado Alejandro:
Creo que ese “Pensamiento débil, infantilismo, educación comprensiva de tipo colectivo, ausencia de bagaje intelectual clásico y mucha, mucha mermelada” de que habla usted, no proviene exclusivamente de la educación que se imparte en los colegios. Creo que el fracaso educacional tiene su origen en los padres. Nosotros somos los que con nuestra educación en la familia, basado en el consentimiento y en la ausencia de reglas, estamos creando personas títeres, sin criterios fundamentales ante la vida. La felicidad de nuestros hijos se basa en la busqueda del placer inmediato, lo demás no importa, no existe. Y cuando crezcan, salgan al mundo, no importará que sean unos títeres, al sistema, a los partidos políticos les interesa que sea así. Ya firmarán una hipoteca, compraran coches ropa y televisores, que es lo que mueve a la sociedad. Ustedes cambiarán la LOE, seguro, pero nada cambiará en la sociedad. Los niños seguirán fracasando, porque al llegar a casa seguirán diciendo: quiero y dame. Y lo tendrán.

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Amigo José Valentín,

Bienvenido a este blog. igual me equivoco, pero creo que es la primera vez que dejas comentario. Y un comentario muy acertado. Si las familias educan tan mal tiene que ver precisamente con los valores buenistas imperantes. Hay que tener esperanza. Creo que eso puede cambiar.

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Artur,

Es evidente que tu respuesta es demoledora y que es inevitable pensar en algún momento algo similar.
Lo primero que te pasará si lo haces desde una posición pública es que te acusen de machista. Te lo digo por si se te pasa por la cabeza algún día dedicarte a la política profesional.

Que la ingenuidad de nuestra protagonista se deba a la protección que ella siente derivada de otras cosas….ya te digo que a mi también se me ha pasado por la cabeza, pero tiendo más a pensar que ese infantilismo es intrínseca a una parte sustancial de los equipos que está montando el PSOE en toda la geografía española. Gente muy maquiavélica mandando y a su lado abejitas mayas por doquier. En Aragón se les ha ido de las manos el contraste, pero aquí también se cumple esa norma…

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Cesc,

La chica no es que tenga problemas para expresarse, es que esa manera de expresarse forma parte del actual modelo sociata. has captado el tema a la perfección.

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Hurtis,

Por eso le deseo a la chica que reflexione sobre la verdadera naturaleza de sus compañeros. En todos los partidos hay de todo, por supuesto, en el nuestro también. Pero lo sabemos y sobre esa base intentamos hacer política.

Ander publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Vaya por delante que el que esto escribe no es votante del PSOE(tampoco del PP)y que opina que la señorita Teruel es una incompetente muy representativa del actual estado de putrefacción del PSOE y de la izquierda en general(hay excepciones).Dicho esto me gustaría preguntarle al señor Fernández Álvarez cuál es la razón por la que la derecha está tan en contra de una asignatura cuyo objetivo es que del sistema educativo salgan individuos capaces de desarrollar un pensamiento crítico y autónomo y con una idea clara de cuáles son los valores cívicos que se deben respetar para vivir en una sociedad democrática.

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Hola Ander,

La razón fundamental es que para nada estoy de acuerdo con que los objetivos que persigue dicha asignatura sean esos. Lo que tú señalas es el mensaje oficial para justificar la asignatura ¿Te has leído los manuales? Yo sí y te recomiendo a ti que lo hagas.
Podrás comprobar que son manuales del perfecto progre, con definiciones del ecologismo, la guerra civil o la religión en las que se asocian los valores positivos a la izquierda. Claro, los de izquierdas ya lo creen así, por eso la han convertido en SU ASIGNATURA DE PARTIDO, arrojándosela a la cara en forma de vídeo-escupitajo y dejando claros los objetivos de la signatura. En mi post anterior sobre ese vídeo encontrarás mi opinión más ampliada, no sólo en el post sino también en las respuestas que doy en los comentarios.

Gracias Ander y bienvenido a este blog. Espero más comentarios tuyos. Seguro que discreparemos, pero son comentarios ponderados y respetuosos.

Mario Rigau publicà aquest comentari el 03 de novembre de 2007

Hola Alejandro, visito el teu bloc per primer cop per indicació d’un amic comú. No entro a donar opinions sobre els temes que plantejes ja que no ho faig en cap blog. Però si et dic amb bon humor que el vigor i el múscul del teu verb escrit (i parlat) t’haurien de fer canviar el lema del teu bloc pel de “Flexions liberals”. Salutacions sindicals.

Joan Güell publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Benvolgut Alejandro,

Sensacions contraposades a l’hora de fer una valoració. Em costa fer la gran “desqualificació” perquè aquesta noia la veritat resulta entranyable. Suposo que ha molts que hem comentat ens ha passat el mateix. La prova està en què si jutgessim pels comenatris del vídeo aquesta noia seria Presidenta del Govern.
Però això no és un gag de Buenafuente, és la vida real i aquesta persona estava rebent un sou públic per dur a terme aquestes funcions amb responsabilitat, diligència i el què és més important per mi: DIGNITAT
Més enllà de l’anècdota, el VHS m’ha fet reflexionar: i és que jo encara sóc més jove que aquesta noia, formo part de la Generació ESO (i per cert em sento al·ludit en algun comentari -generacional purament-), sóc militant d’un partit i també estic en unes joventuts.
A mi igual que aquesta noia, em preocupa el món on vivim i quin camí segueix, i segurament per això ha fet cap a la política (no per la luxúria perquè pobreta…), però també em preocupa personalment no fer el ridícul i molt més encara no deixar el meu partit en ridícul. Sempre he procurat contribuir al meu partit i a la societat on visc, però si no ho he pogut fer amb qualitat, amb contingut d’aportació i amb dignitat he preferit no fer-ho.
Ella en canvi s’ha adherit a la dinàmica socialista, una dinàmica que consisteix en què la institució dignifica la persona i no la persona a la institució.
Només cal veure la Generalitat de Pujol i la Geneputació de Montilla

PD: perdona perquè al final m’ha quedat més llarg del que volia.

Salutacions

Ander publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Las razones que aduces en tu anterior post son dignas de tener en consideración pero,en mi opinión, no son las fundamentales.Permítaseme una exageración:supongamos que en un manual de química de bachillerato se les ofrezca a los alumnos los conocimientos para fabricar un coctel molotov.¿Qué hacemos?¿Nos cargamos la asignatura o por el contrario nos ponemos de acuerdo en qué manuales pueden usar los chicos y cuáles no? Sé que hay manuales de “Educación para la Ciudadanía” que son inaceptables pero eso no es un argumento contra la asignatura sino contra dichos manuales.Un saludo.

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Ander,

insisto en que las disciplinas clásicas (que curiosamente apartó la ESO) son las que ofrecen valores, unido eso a lo que recibas en casa. Sólo las dictaduras (recuerda la asignatura de Formación del espíritu nacional) dan manuales de buen comportamiento en la escuela.

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Joan Güell,

La noia té…42 anys!!! No és una noieta. Un dels problemes del desprestigi de la política és aquest: la gent s’avergonyeix de ser polític i es crea la sensació que és una feina per gent que no pot fer una altra cosa. després està la implacable persecució dels millors talents joves per part dels aparells dels partits. El cas és que tot això més les quotes i la cosa acaba com acaba…

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Amic Màrio,

Seguint amb la teva idea, un cop ja he demostrat el múscul del meu verb, les flexions les hauria de tornar a fer, però les de debò i posar-me una mica en forma. I sobretot, no esperar al 2017 pels Jocs del mediterrani…. Una abraçada ben forta!!!!

Joan Güell Serra publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

42 anys!!!!!!!!! llavors el problema educacional no el té la generació ESO (jejeje)
Disculpeu els que heu perdut un minutet llegint el meu comentari, ni entranyable, ni preocupació social.

VERGONYA SOCIALISTA

de totes maneres, interessant l’apunt que has fet ” després està la implacable persecució dels millors talents joves per part dels aparells dels partits”

seria un bon tema per un bon post…

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Joan,

Bon tema per un post..te’l cedeixo amablement a tu!!! je, je

àlex publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Sembla que la dona del video estigui sota els efectes d’alguna substància cannàbica.
És vergonyós que una persona amb aquesta capacitat d’expressió hagi sigut nombrada en algun moment de la seva vida portaveu de la Conselleria d’educació. No se si això té res a veure amb la llei de paritat famosa però té tela que hagin pogut nomenar portaveu a aquesta senyora. No ho entenc.

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de novembre de 2007

Àlex,

Creus que el Montilla ho fa millor? la única diferència és que és molt més avorrit, però que molt més…
Van així les coses. Mira, abans, per dedicar-te a la política s’havia de tenir un cert nivell en l’expressió oral (que no és l’únic important, faltaria més, però sí necessària) Castelar, Sagasta, Churchill, Disraeli, Lord Halifax, Reagan…tots grans oradors. Com en els nostres temps Pujol, Guerra, Felipe, Aznar (al meu entendre, en la seva etapa final, el millor orador que he vist mai en directe, amb un discurs metàlic i demolidor que em va deixar clavat a la cadira) Rajoy, López Aguilar, Rato, persones capaces de construir bé les frases, estiguis o no d’acord amb el que diuen.
Ara parlar bé en públic ja no és un requisit, sinó que fins i tot pot ser un obstacle, i la incompetència d’altres la volen vendre com “fets i no paraules”. És el postmodernisme que ens toca viure i que provoca coses com les d’aquesta noia..

Gerard Castells publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

Valgui per davant que jo estic a favor de què hi hagi més paritat a les llistes electorals, ara bé, no crec que aquesta llei ho millori, si no que ho empitjora. El que passa ara és que quan veus una dona en una llista no saps si està pels seus mèrits personals (com isabel teruel o Carme chacón) o per quota. Crec que perjudica a les dones. E lque s’ha de fer és evitar les desigualtats en l’accés al treball i ja veureu com moltes més dones es posen el política. La llei de paritat és per a mi (independentment del que digui el meu partit) una llei dolenta per les dones amb aptituds. Sempre hi haurà el dubte de perquè està on està, i això és demolidor per elles.

Sobre Isabel Teruel, no me’n fa cap de pena, ella té la barra de presentar-se a un càrrec públic on parlar és fonamental amb tot el morro i passar per caixa…això va amb el sou. Ella té 42 anys…no ha patit ni la ESO ni el govern del PSOE…ella ve del tardofranquisme educacional…en todas partes cuecen habas. També crec que l’educació ja està en els clàssics, però també t’asseguro que després de molts anys tractant cara al públic te n’adones que potser l’EpC no és el millor remei, però quina altra solució hi trobem. Ja sé que queda molt liberal i qué te cagas dir que no s’ha d’educar en valors a l’escola (sempre són els valors de l’altre amb els que estem en contra), però en la realitat si no s’educa en determinats valors (no sé quins) els individus que poden sorgir deixen bastant que desitjar.

No entenc lo del fitxatge de joves cracks pels partits. M’ho expliqueu?

Feliu publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

Nivell del socialisme ilustrat. Això vol ser el partit que vol governar espanya, si no arriba a ser pel 11-M i ERC estarien tots a l’oposició.

Alejandro publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

Gerard,

per tenir valors no cal que t’eduquin específicament amb un manual sobre aquests valors. La suma de valors a casa i un sistema educatiu exigent en les disciplines clàssiques és la combinació que (no sempre) garanteix persones amb certs valors.

El tema dels talents l’he escrit pensant en tu….

Quim Amoros publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

Jo crec Alejandro, que aquest vídeo es un muntatge del PP per fer front al del noi pijo que van fer les joventuts socialistes no?.
Ara fora conyes, primer em vaig quedar sorprès i creia que anava en broma, després vaig veure que anava en serio, i al final vaig pensar, quanta categoria tenen els portaveus del PSOE, no vull ni imaginar com deuen de ser els altres que no son portaveus!!!

Cesc publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

“Sempre hi haurà el dubte de perquè està on està, i això és demolidor per elles”. Gerard, discrepo del que dius, amb dones com Condolezza Rice, Luisa Fernanda Rudi, Rita Barberá, Mª Teresa Fernández de la Vega, Hillary Clinton, etc. ni que hi hagués llistes de paritat demostrarien que estan on estan per merits. Les dones que estiguin per quota sempre estaran marginades en certa manera i això es notarà en l’hemicicle, en l’ajuntament, en el consell d’empresa i a on sigui.

I pel que fa als valors morals, si et sóc franc veig la catequesi prèvia a la comunió i a la confirmació com una perfecta EpC: és voluntària i a més fora de les aules. La EpC actual és adoctrinament pur i dur.

Alejandro publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

Hola Quim!

Saps què? doncs segurament els millors elements els tenen marginats perquè no encaixen dintre d’aquest doble model imposat avui al socialisme: o bambis o “chacales”

Hurtis publicà aquest comentari el 05 de novembre de 2007

¿Nadie echa de menos al portavoz blogero de las Juventudes Socialistas? Caballero Caballero, entiendo que hagas honor a tu apellido y respetes la manera de ser de tu compañera de partido en Aragón, pero… ¿te parece bien que por ser natural, melosa y chupiguay la purguen?

Me pregunto si van a promocionar el vídeo de su “niña” como modelo a seguir por las chicas socialistas que quieren llegar lejos en política y representar el modelo de Educación Progre.

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Compañeros tranquilos… que he vuelto a currar, ya se acabaron las vacaciones… y este año hasta me estoy tomando enserio la carrera… he vuelto a jugar al fútbol (2 equipos: fútbol sala y futbol7)… y no hay tiempo para todo.

Hurtis, ya se que me echas “de menos”… je,je… aunque yo diría en “falta”… dudo que me eches de menos… ja,ja…

Esta claro que no suelo defender a quien no se lo merece… y la intervención de esta señora no tiene defensa posible, una de dos o no sabe o no puede hablar en público o confundió el parlamento aragonés con una conversación de patio de colegio…

No opinaré sobre el posible consumo de ninguna substancia… pues tendría todavia menos perdón…

Si que soy contrario a otras opiniones vertidas tanto en el Post como en los comentarios…

Ni mucho menos se puede generalizar con esta señora convirtiéndola en la imagen de la totalidad de cargos públicos del partido socialista. Esta claro que se puede ser mejor o peor orador, pero guardar unas formas que yo considero que esta señora no ha sabido mantener… o no ha podido.

Muchos sabéis que hay muchos políticos de mi partido que nunca entro a defenderlos, no los suelo atacar (hay excepciones) pero nunca defenderlos… a poco que leías algo de lo que suelo escribir podréis echar de menos algunos nombres que no reconozco como “lideres” o personas en las que fijarme porque me aporten algo.

Respecto a EpC, esta claro que hay manuales malos que desvirtuan la asignatura el de la “Ed. Casals” es un claro ejemplo, y dudo que se pueda calificar como de adoctrinador de vertiente progresista precisamente.

Sigo pensando que la asignatura es buena y necesaria, y no estoy de acuerdo con las calificaciones o definiciones que la derecha da de esta asignatura.

Ni es comparable con otras asignaturas impartidas durante “cierta” dictadura que algunos se niegan a condenar.

Alejandro, los valores en casa, cuando los hay, pero por desgracia cada vez hay más “niños” educados por valores televisivos: “Hay Tomate”, “Hormigas Blancas”, “Gran Hermano”, “La noria”, “Esta Pasando”, “Diario de Patricia”… los Lequios, Aídas, Belenes Estabenes… no hace falta seguir… solo hace falta poner Tele5.

Creo que Cesc acierta a la hora de decir que las mujeres que son validas, lo demuestran con ley o sin ley, pero también he de dar parte de razón a Gerard, cuando dice que la duda sobre porque están pasa por muchas cabezas.

El problema es que nuestra sociedad esta bastantes pasos por detrás de la ley, y sin ella la paridad “voluntaria” seria casi inexistente en muchos casos… pues por desgracia seguimos viviendo bajo la vara de mando del patriarcado… supongo que cuando “nuestra generación” ronde la cuarentena y se analice la Ley de Igualdad se plantearán el porque se tubo que aprobar, pues la verán del todo innecesaria pues cada vez tenemos más claro que debe o ha de existir igualdad entre hombres y mujeres.

Y por hoy basta, marcho a dormir que estoy muerto…

Ruyblas. publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Bueno, pues hasta donde yo sé, y vivo en la misma ciudad que la “coacher” Teruel (no me negarán que como enjabonadora oficial no tiene precio), el puesto que ocupó, para su gloria y entrada en los anales de la Historia, fue un justiprecio de la señora Eva Almunia, consejera de educación, por posicionarse en el mismo frente que ella, cuando hubo que trasladar la Escuela de Artes y Oficios, en la que Isabel ve fantástico y con orgullo enseñar arte, de un edifico emblemático, cargado de Historia, y céntrico en la ciudad, a un edificio funcional, frío, aséptico, gris y casi a extrarradios de la ciudad.

Será encantadora, tierna, naïf y todo lo que se quiera, pero no se pueden ni imaginar cómo duele que todo lo que se sepa de los políticos que en Aragón nos gobiernan, sean el “váyase a la mierda” del señor Labordeta (espontáneo y natural, pero vergonzoso -ese señor no me representa a mí-), o el panegírico vacío y meloso de la señora Teruel. Caramba, que además de llamar la atención el tono coloquial ¿a nadie le parece curioso que en diez minutos no dijo nada rescatable, nada inteligente, nada que haga sospechar que sabe de lo que habla?

Ya no es el tono estúpido, de buen rollo, colega, d’abuten, chachi… es que parece que se le han desmayado las neuronas, y que le pagan para hacer necrológicas en vida…

Será encantadora, inocente, noble… pero eso, que me lo dejen para las horas de tasca, cuando se me baja la moral. En política, que me den políticos con visión, con ideas, con capacidad de autocrítica, con espíritu de superación, no con tanta complacencia, y que me levanten el ánimo con hechos, no con claveles y risitas…

Es, sencillamente, más de lo mismo.

Ferran publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

TERUEL EXISTE |||

Alejandro publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Ruyblas,

No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto a las condiciones que le exiges a un político. La “disculpa” para la Teruel es casi una cuestión de caridad cristiana: no lo puedo evitar, sé que es una imprudente por aceptar tal responsabilidad y que se gana un buen sueldo por hacerlo tan rematadamente mal. Pero me da algo de penita, en serio.

¡¡¡Bienvenido al blog!!!

Hurtis publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

A. Caballero,

Con lo del Patriarcado lo has bordado; debes referirte al tradicional de la Iglesia Ortodoxa, porque… venga, díselo a Esperanza Aguirre, sin cuotas, sin leyes que van contra la dignidad y el mérito de las mujeres y… piensa que fue la derecha en España la que concedió el sufragio femenino. Pero… ¿qué tiene de malo que Isabel Teruel hable de esa forma? ¿Crees que Pepiño Blanco habla mejor? venga…

Votante PP publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Amigo Alejandro, aunque no es tema de este blog, desea expresar mi queja por la ausencia de un regidor del Partido Popular, en la presentación de la candidatura a la “Capital de la Cultura i Esport”. es enadmisible el ninguneo del equipo del PSC+ERC a los representantes del Partido Popular de Catalunya y máxime viendo que ha “posado” el sindicalista d’UGT Mario Rigau, o es que ahora para estar en el ajo, tendrmos que tener carnet del partido socialista o de la UGT?.
Un cordial saludo

Alejandro publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Querido votante,

Si te fijas, exceptuando Raül Font, los representantes de ERC i PSC en esa comisión son Salvi Guinart y Pere valls, que NO SON CONCEJALES. El nuestro es LLUÍS PAGÈS, que se encuentra de viaje y no pudo asistir.
Cierto es que, sabiendo que Lluís no podía ir, deberían habernos avisado para buscar un sustituto para la foto y dar así una mejor imagen de unidad de cara a la candidatura. No nos dijeron nada, pero, si tengo que ser justo, no me referiría a ese error como un intento de marginarnos. No en este caso. Sí en otros como ya he denunciado en este blog. Hablaré con Ballesteros para que cuiden este tipo de detalles, pero no será este asunto “casus belli”

Cesc publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

“los valores en casa, cuando los hay, pero por desgracia cada vez hay más “niños” educados por valores televisivos: “Hay Tomate”, “Hormigas Blancas”, “Gran Hermano”, “La noria”, “Esta Pasando”, “Diario de Patricia”… los Lequios, Aídas, Belenes Estabenes… no hace falta seguir… solo hace falta poner Tele5.” A ver Caballero, ¿es que la tele le dice al padre o madre que ella cuidará al niño/a por ellos? Es que vaya argumento que me pones: EpC se justifica para contrarrestar el Tomate. Mira, creo que la primera película que fuí a ver al cine fue Cobra de Sylvester Stallone, la fuí a ver con mi padre y debería tener unos 4 años (Cobra es de 1986 pero el cine de Riudoms ponía películas con algún año de desfase), después de Cobra vino Robocop, y fíjate tú que me aficioné al cine violento. Lo que pasa es que mi padre me dejó bien claro lo que es el cine y lo que es la vida y me dijo mi misión como niño en la vida era currarmelo en el cole y con los amigos. Con ello quiero decirte que nunca necesité ningún manual progre que me dijera lo que estaba bien y lo que estaba mal. Por mucha violencia y basura que viera en el cine o en la televisión siempre tuve un padre y una madre que me educaron y me llevarón por el buen camino.

Viví en México 5 años y allí se impartía una asignatura llamada “Civismo” y otra llamada “Afecto”. La primera era una especie de complemento de la asignatura de Ciencias Sociales (nos explicaban el funcionamiento de la democracia) con un plus de materia diciéndonos que en una ciudad teníamos que pasar por los pasos de peatones y tirar los papeles a la basura, así como ser educado con las ancianitas. La segunda eran temas referidos a la pubertad, es decir, no era mas que Ciencias Naturales con un enfoque mas profundo y detallado. En los albores del debate por el tema de EpC pensé que sería algo homologable a las dos asignaturas que he dicho, si así fuera no vería nada de malo, total, ¿qué problema hay que se le enseñe a un niño a tirar los papeles a la basura? El problema es cuando te enteras que los manuales de EpC dicen que Jiménez los Santos es racista y que el capitalismo es malo. Ese es el problema de EpC, de hecho no es mas que socialismo puro y duro, vestir el adoctrinamiento con el traje de gala de la buena intención.

Òscar publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Alejandro:

Desprès del teu post i els comentaris no he pogut resistir-me a visionar la intervenció de la Isabel Teruel. He de dir que has estat molt respectuós a l´hora de fer valoracions. Hom espera que una persona que assoleix un càrrec polític tingui, a més de vocació, tingui cert nivell intelectual i preparació per a desenvolupar eficaçment el càrrec que li ha estat designat. Si això no és així qui en surt perjudicada és la ciutadania, doncs al davant de la gestió d´interessos públics hi ha una persona que no sap desenvolupar la seva tasca, i els perjudicis poden ser enormes.

Amb això no vull dir que la Sra. en qüestió sigui una inepta (el respecte abans que res, segurament és molt vàlida per altres feines), però considero que un primer acte de responsabilitat, de qualsevol persona, és valorar si està preparada per un càrrec i unes funcions o si, honestament, el càrrec li va gros. S´ha de ser honest i valorar, per damunt del benefici propi en forma de diners, cotxes oficials, notorietat als mitjans de comunicació, promoció personal, etc… si desenvoluparà el càrrec correctament i amb eficiència.

Però no podem perdre de vista una altra qüestió, tant o més important que la primera: algú del seu partit la hi ha col.locat en aquest càrrec. A partir d´aquí, hipòtesis les que vulgueu: a) no tenien ningú altre, b) no s´havien adonat que no tenia aptituds per al càrrec (error molt greu, denotaria en tot cas que no la coneixien), c) o és una forma de pagar algun favor o compromís anterior. Aquesta tercera opció és bastant freqüent en el PSOE i PSC, i a Tarragona no succeeix pas el contrari.

A Tarragona crec que no arribem a aquests extrems (això espero); de totes formes, i reiterant el respecte a les persones, opino que l´equip de govern actual té importants mancances no només de lideratge sino d´aptituds polítiques. En poc més de 100 dies hem vist episodis de tots colors (regidories de cultura i medi ambient s´emporten la palma; la regidora de serveis socials no parla massa no sigui cas que s´evidencii el desconeixement de la seva parcela competencial). Regidoria d´esports…. sense comentaris. La legislatura és molt llarga, el temps coloca a cadascú al seu lloc i, com acostuma a passar, posarà en evidència totes aquestes mancances.

Ànims i endavant com fins ara.

Òscar

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Hurtis, la excepción confirma la regla, si te fijas no he hablado de derechas ni de izquierdas, es un mal que a todos nos afecta, bueno a los más jóvenes por suerte no.

Solo hay que mirar cuantas mujeres (de entre las miles de mujeres validas que hay en España) llegan a altos cargos políticos… en proporción a los hombres…

Vivimos todavia en una sociedad muy afectada por los años de patriarcado… y nos costará mucho quitarnos esa losa… para que no hagan falta ningún tipo de ley que procuré una igualdad que debiera darse de forma natural.

Alejandro publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Òscar,

Sobretot he intentat ser carinyós amb la senyora.
És ben cert que dins de l’actual equip de govern hi han alguns membres que estan una mica perduts i que es nota que han entrat a l’Ajuntament sense saber massa dels seus suposats temes.

joseptgn publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Alejandro una pregunta, que merito o que valor deportivo tiene el Sr.Rigau para el cargo que le han dado de los juegos del mediterraneo?

Alejandro publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Josep:

En su momento dije que me parecía “pintoresco” que el jefe de un sindicato se dedicara a esto, pero que en nigún caso rechazaba el nombramiento. Es una decisión personal de Ballesteros, pero mi compromiso es el de juzgar a Rigau por lo que haga a partir de ahora, sin apriorismos.
Si lo hace bien tendrá todo mi apoyo. Si no es así, criticaremos su gestión. Él nos ha asegurado que intentará despolitizar la candidatura. Espero que lo consiga.

Alejandro publicà aquest comentari el 06 de novembre de 2007

Cesc,

Tu historia de Cobra es impagable. También qué mala leche estrenarte en el cine con semejante engendro de peli. Prefiero a Rambo, pero sobretodo, Depredador y Terminator (sobretodo la primera) Son dos obras maestras ya reconocidas hasta por la crítica.

votante del PP publicà aquest comentari el 07 de novembre de 2007

Alejandro, que te apuestas a que junto con el Rigau, añadirá al Mallol y al Martin de Sande, al tiempo, eso de que serà apolítico no se lo cree nadie y menos ese sindicalista que enredó a muchos/as con lo de los sellos.

joseptgn publicà aquest comentari el 07 de novembre de 2007

correcto lo de mallol y martin de sande, es una buena via de escape para pagarle el favor al mallol., por cierto alejandro dos temillas buenos más:
El mundo de hoy viene calentito con el tema de Sabate…
y lo de salou tambien manda cojones no…

Alejandro publicà aquest comentari el 08 de novembre de 2007

Josep,

a mi modo de ver: el problema del Alcalde de Salou vendría si se demuestra que alguna decisión política suya beneficia a esa empresa. Entonces da igual tener el 98% que el 0.17% de la empresa. Cuando te dedicas a la política tienes que escoger: o política, o actividad empresarial relacionada con la Administración; pero jamás las dos cosas a la vez.

En el caso Sabaté creo que habrá que esperar unos días para valorar el tema con rigor.

òscar publicà aquest comentari el 08 de novembre de 2007

Alejandro:

Respecte el tema Sabaté coincideixo amb tu: primer prudencia, però si es confirma la noticia, contundència. No obstant, aquest diari no és dels que publica “blufs” sense tenir fonts solvents i comfirmades, perquè del contrari les conseqüències de la publicació d´una notícia com aquesta tenen conseqüències penals.

Ara bé, fem un exercici de memòria i recordem que que aquest senyor va “perseguir” al Sr. Joan Miquel Nadal durant tota la seva carrera política. Al bloc dels “penjats” (que últimament s´està sortint de mare amb els comentaris anònims de la gent) es parla dels negocis de varis membres del PSC. Si aquests fets també són certs cal denunciar-los, i que no se m´interpreti malament: no es tracta de revantxisme, sino de desinfecció política, de qui sigui i amb independència del partit polític al que pertanyi.

Salutacions.

la casa de pinel publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Señores/as agraciados por el poum el Alejandro del pp y no me da la gana añadirle lo de señor pues para mi a partir de hoy a dejado de serlo a publicado este post en su pagina y aunque tarde lo e visto y os prometo mejor hubiese sido no hacerlo
Alejandro con este articulo te as cubierto de gloria es exactamente lo que me faltaba por ver .
Dices que eso que aprobasteis llamado poum a escondidas no es una maldición bíblica y tienes razón no es maldición bíblica si no un castigo a 4000 personas impuesto por pp/ciu/y algunos tránsfugas que quieres, que quieres que hagamos hombre deja de hacer propaganda política con nosotros los 4000 ciudadanos todavía de tarragona que no dormimos por culpa de esto que habéis hecho.
dices que esto lo debe solucionar ballesteros y una gran mierda quien lo hizo no lo hicisteis vosotros o esque no lo recuerdas pues déja ya de dar mas por saco hombre no as tenido lo que un hombre a de tener sea político o no para dar la cara asta ahora y te permites el lujo haciendo uso de la libertad de expresión y de esta pagina a decir esto .que pretendes con esto por dios humillarnos si cabe mas. que no es bastante ya. mi padre de 80 años ya esta postrado en una cama sin ganas ya de vivir desde que algún vecino le dijo lo del poum le vas Alejandro tu a devolver las ganas de vivir que le habeis quitado apoyando este plan llamado poum .
a mi vecina la que van a separar de su hija con parálisis celebral le vas tu a regalar un chalet de esos que construirán detrás del centro de parálisis en los terrenos que compraron ya hace mas de 10 años personas que eran cargos en el ayuntamiento de entonces y que no se sabe porque compraron si desde entonces esos terrenos permanecen en estado de abandono hooooooo .
a las dos personas mayores (el hombre impedido) de torreforta le prometes tu que dices que esto no es el fin del mundo que le vas a dar piso por piso a coste cero y es mas se lo acondicionaras igual que el suyo para que este hombre incapacitado pueda seguir vivo lo aras hoooooooooooooooo.
se lo que me dirás es muy fácil esto lo debe hacer ballesteros y otra mierda bien grandecita hombre.
otra le diré estuvo en la dichosa cena entonces que dice yo estuve y no me percate de ese Apocalipsis que usted relata que paso es mas dudo todavía si todo esto de los coches rallados y este exalcalde que vino en un coche viejo no fue un montaje para lavar alguna imagen muy mal trecha .
haces bien en seguir el juego con ciu pues es lo único que tienes .
ahora como político que eres diras que esta la casa de pinel es del psc y yo te diré pues otra gran mierda pues yo i dios me perdone e sido asta el DIA que me entere de este dichoso poum del pp tu responsable de prensa ya lo sabe desde hace meses pues le escribí un mensaje y el que me contesto también.
gracias a personas como tu y el nadal no creo en la política .
y ahora termino diciéndole aunque le de por saco que a DIA de hoy y es su obligación ese ballesteros tan malo que ustedes dicen aunque despacio por lo menos nos esta dando algunas soluciones ala siga usted durmiendo con la conciencia tranquila hombre.

compañeros perdonarme por el lenguaje mal sonante y vulgar que e utilizado pero según a quien se le a hablar claro lean y ustedes me dirán

Alejandro publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Pinel,

hace días te ofrecí la posibilidad de desplazarme dónde tú me dijeras para poder hablar contigo cuando te contesté aquel largo e-mail que me enviaste al Partido.
No sólo no me contestaste sino que sin avisarme publicaste un mensaje que era para ti, personal, y no para colgarlo en un blog. Me gustaría poder hablar contigo personalmente para explicarte algunas cosas sobre la Montañeta y la diferencia que existe entre gestión por expropiación y por cooperación (que es el caso de la Montañeta) y porqué creo que os están engañando.
Creo que siempre es mejor poder charlar que respondernos por correo electrónico. Si estás interesado ya tienes mi correo electrónico o este blog.

Yo he intentado dar la cara en todo momento a pesar de no haber gestionado directamente el urbanismo de la ciudad y te he ofrecido dar la cara aún más hablando directamente contigo. espero que no me niegues eso. Espero tu respuesta

la casa de pinel publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

buenos dias Alejandro te cojo la palabra en breve me pongo en contacto para que me aclares tu postura personalmente en este tema llamado poum y ante todo lo que te pedire son respuestas sinceras no de politico

Alejandro publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Así será. Te daré respuestas sinceras, que para mi son de político (si el político es sincero) pero también te enseñaré algunos papeles que te interesarán.

alberto publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Cerdos políticos “serios” que tratan a los ciudadanos que vamos de “buen rollo” como Isabel, como putos corderos a los que engañan y se rien todo lo que pueden. He conocido gente mala en este mundo, y la mayoría de esta gente mala son políticos. Cerdos, vagos, aprovechados.
Ojala todos tuviéramos un poco de la inocencia de esta persona. De hecho, creo que la tenemos, pero los políticos, TODOS, nos la machacan día a día. Que se mueran. Filósofos al poder.

gracias

Alejandro publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Alberto,

eres un valiente. Mira que reconocer que eres como Isabel teruel…

Oscar publicà aquest comentari el 09 de novembre de 2007

Pinel enterate bien del POUM y verás que sentimientos a parte no és dañino para nadie, en cualquier caso el POUM es orientativo y a muchos años vista, es más de cara a los jovenes que a los que tienen 80 años. No es creíble la expropiación de 4500 familias, en canvio si la recolocación de estas, tal como prevee la ley y el pOUM, enterate y no te dejer chupar dinero ni sigas demagogias estériles.

Òscar B. publicà aquest comentari el 10 de novembre de 2007

Hi ha un altre Oscar, el de les 5:30 del 9/11 i jo. A partir d´ara signaré Òscar B. per evitar confusions.

la casa de pinel publicà aquest comentari el 10 de novembre de 2007

1. para oscar
enterado estoy y de la recolocación te respondo antes si no lo as visto te recomiendo lo hagas veas el reportaje de callejeros en cuatro tv expropiados que se emitió ayer .
en algún post de mi blog ya dije lo que escuche que aquellas personas mayores en el autobús de la bicicletada hablaban de cuando ellos en torreforta fueron recolocados
recolocar aqui en Cataluña y en el resto de España significa creo entender después de lo visto y escuchado lo siguiente
te cambian el piso que ya habías pagado o quizás lo estas haciendo por otro en el mejor de los casos pero,pero ahora viene lo bueno si tienes 80 m2 y el piso que tu no as pedido sede 90 m2 te hacen pagar los metros de diferencia al precio que ellos estipulen si ahora bien si tu estas pagando hipoteca y no puedes hacer frente al pago que y si no pagas hipoteca y tampoco puedes hacer frente al pago que y es mas yo comprendo que para la mejora de infrastucturas de algún centro privado el cual se ubico después de la existencia ya de este barrio como es el caso de la montañeta pues tarragona debe avanzar pero por que me tengo que ir de a.C. y porque no se puede edificar ya que estas empresas a DIA de hoy hacen aqui en mi barrio y quedarnos aqui y aun siendo ya pesado es mas porque el trazado de la carretera que es evidente tiene tres opciones viables para realizar dicho proyecto no se estudia antes de realizar este maldito poum y asi no se hubiese expropiado a nadie pero os diré puñetera la casualidad pero en mi barrio a.C.
un pedazo de zona tras el centro de paralisis en la cual no cave una carretera sino una autoría porque si esta en estado de abandono en su DIA la compraron personas que sabían de sobras que allí se iba a edificar jamás aqui an venido ni si quiera an venido a verlas .
yo no soy tonto y quiero mas que nadie el progreso de tarragona pero una cosa es progresar y otra engañar para expropiar

Josep (sl) publicà aquest comentari el 11 de novembre de 2007

A mi no se… Té un nosequè què me recorda a la anterior 1a consellera de cultura del tripartit 1 Caterina Mieras i a vosaltres?

Oscar publicà aquest comentari el 12 de novembre de 2007

La calidad de los pisos de protección oficial esta reglamentada, en cualquier caso la documentacion del proyecto esta a disposición de los propietarios, para su comprobación, hoy dia los proyectos tiene que pasar un Control Tècnico y cumplir las Normas de Habitabilidad y además por ley se entrega un seguro a diez años que cubre las deficiencias estructurales.
Evidentemente si tu piso tiene 80 y a que accedes tiene 90 tienes que pagar la diferencia, algo vale y no la voy a pagar yo, pero al precio de Protección oficial ( hoy 1.500 E/m2.) no al precio que quieran. Me parece que vas un poco desencaminado.
En cuanto a porqué te afecta el POUM, peus porque por algun lugar tienen que pasar la infraestructuras y teber la zonas verdes y la Muntañeta, reconocerás que o se hace algo o al final seran como las favelas de Brasil. Lo dicho y a lo mejor con un poco de esfuerzo tienes para tí y tus hijos una vivienda moderna y en zona bien urbanizada.

Funcionario publicà aquest comentari el 12 de novembre de 2007

El ex-alcalde Nadal hizo un regalo a los vecinos de la calle Verge del Miracle de la Montanyeta: puso a su nombre por cuatro duros sus casas, cuyo titular era el Patronat Municipal de l’Habitatges, para que cuando llegara el POUM tuvieran algo conque negociar, eso va por el Sr. Pinel.

Alfred publicà aquest comentari el 13 de novembre de 2007

Hola Alejandro,
soc l’Alfred el que en el seu dia vas catalogar de pregonero con un perfil a medio camino entre bajo y sociata.

Llegeixo habitualment les teves reflexions liberals i mai t’havia adreçat cap comentari, però ara llegint la teva darrera encíclica em sembla oportú fer-te una pregunta : creus que la llibertat d’expressió et permet el menyspreu continu a les persones que no pensen com tu? Creus que el bagatge intelectual és la base per dedicar-se a la política? Creus que un paleta o una pagés amb sentit comú no tenen dret a fer politíca?

Alfred publicà aquest comentari el 13 de novembre de 2007

ja ho has vist n’he fet tres

Alejandro publicà aquest comentari el 13 de novembre de 2007

Hola Alfred,

He trigat uns dies en respondre. Disculpeu tots els que entreu al bloc habitualment. demà actualitzaré.
Alfred, t’equivoques totalment: primer, aquesta Isabel Teruel resulta que és llicenciada, no paleta ni pagesa. Per tant, el teu comentari sobre el nivell intel·lectual no té massa sentit.
Alguns dels millors polítics,al meu entendre, de tota la història, no van destacar pel seu currículum acadèmic: Reagan, per exemple. DE MANERA QUE JA T’AVANÇO QUE NO CREC IMPRESCINDIBLE PER DEDICAR-SE A LA POLÍTICA TENIR ESTUDIS SUPERIORS, I QUE UN PAGÈS POT ARRIBAR A SER UN GRAN POLÍTIC. Clar que sí, només faltaria.

Finalment, Alfred: el grau de participació respectuosa de moltíssimes persones que pensen diferent de mi en el meu bloc, és la prova definitiva que poden participar I NO SE SENTEN INSULTADES AQUÍ. CREC QUE ETS LA PRIMERA PERSONA QUE MANIFESTA AQUESTA SENSACIÓ.

josep tgn publicà aquest comentari el 13 de novembre de 2007

Alfred tot els que entrem aqui, podem parlar i dir el que pensem super de bon rolloooooooo i no passa res tu has anat a fer un atac personal al alejandro i no ho veig just

la casa de pinel publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2007

para el funcionario y por que no tanbien para el de las fabelas
eso que dices de nadal es totalmente mentira no nos a regalado nada nunca es mas si que nos vendio estas casas que no eran ni sullas eran de las carmelitas y es mas funcionario que tanto le debes al nadal yo personalmente compre la casa en el año 98 a un particular y como yo otros tantos que aun pagamos hipoteca te enteras pues cuando hables desde tu posicion de funcionario acomodado que no te durara ya mucho primero enterate de todo no solo de lo que te convenga .
para el de las fabelas yo soy el primero en querer el progreso pero zona verde ya soy y la mas grande de tarragona por cierto y esas infrastructuras que an de pasar por aqui tabien pueden pasar por esos terrenos pribados i abandonados a dia de hoy a la espera como vuitres carroñeros de que el ayuntamiento nos heche abajo para asi poder construir y tu que eres de esos que traen a cagar el perrito a esta zona verde pues nada gracias

Alfred publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2007

Alejandro i Josep,
jo no he fet cap atac personal a ningú ni m’he sentit insultat, tant sols he volgut que m’aclarissin alguns conceptes sobre el que l’Alejandro pensa d’alguna cosa.
Malgrat que us crec, alguna intervenció destil cert menyspreu, però deu ser una sensació meva

josep tgn publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2007

dons alfred per part meva crec que deu ser una sensacio teva….

funcionario publicà aquest comentari el 15 de novembre de 2007

Pinel, te disculpo tus sucias palabras, pero insisto, de Carmelitas nada, el Nadal vendio las casitas de la Verge del Miracle (Muntanyeta) el año 1991 por 150.000 pesetas. Y ahora teneis algo que os pueden dar un piso nuevo que vale….(millones). Si tu compraste en 1998 y hiciste hipoteca es que enganyaron y ahora no se lo hagas pagar a otros.
Mira una ciudad con urbanismo moderno no se hace atendiendo y enquistando los rachitos y favelas de la gente a pesar de los sentimientos individuales, màxime cuan la ley da unos derechos compensatorios y todos los recursos ante la justicia que creais conveniente, en cuanto a la zona verde y los de los perros, creo que no merce ninguna contestación, solo llamarte al orden para un respeto al que suscribe, a los afectados de la Muntanyeta que no se merecen un portavoz tan sucio y al autor y lectores de este blog.
Por cierto la amenza a mi trabajo como funcionario describe el tipo de personaje que eres.

la casa de pinel publicà aquest comentari el 15 de novembre de 2007

funcionario sin nonbre en vez de molestar a alejandro aqui en su pagina te invito a que visites mi bloc (la casa de pinel ) i asi te enteras un poquito de lo que soy y respecto a lo que te queda en el convento tu mismo tal y como eres fabelista el tiempo no muy lejano te pondra en tu sitio a ti y a tantos otros que gracias a puestos privilegiados compraron tantos terrenos a saviendas de lo que con el tiempo valdrian y gracias a informacion privilegiada y ahora con la excusa de mejorar tarragona y engañando a la poblacion con mentiras quereis justificar vuestra actuacion menos mal que como en marbella/en mallorca y ahora en madrid la justicia os pondra en vuestro lugar que es la carcel .
pedir perdon atodas aquellas personas menos al funcionario se sientan ofendidas con las palabras que e empleado alguna mal sonante y tambien espero sepa disculpar alejandro mi comentario pero yo digo las cosas como son sin mentiras como algunos

funcionario publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2007

Escribo en la página de Alejandro, porqué es un blog limpio y educado, no como tú, que te hecho yo para que emples un lenguage soez, yo no he aprobado nada, no especulo con nada (tu sí) no tengo perro.
Sr. Pinel, su falta de información su obcecación y obsessión le nublan el entendimiento y hace que usted sea de esas personas (desagradables) que por su fuera por ellas nada avanzaria, es para personas como usted que se puso como ultimo recurso, el llegar a expropiar (segun la ley a precios de mercado).
En cuanto a visitar su blog, ni lo sueñe, aun puedo escoger por donde me paseo.

Blas Jesús Sánchez González publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2007

Hola Alejandro

Sarkozy puede ser un buen referente. Por un lado, actúa muy bien en muchas de sus políticas internas, pero por otro, y desde el punto de vista internacional, no debemos olvidar que Francia ha sido históricamente una potencia enfrentada con España.

Últimamente nuestra diplomacia ha ido mejorando mucho con el país vecino, pero cuando ocurrió lo del arca de zoé, Sarkozy se puso al principio en contra de la dotación española, sin entrar a valorar si efectivamente tenían el dominio del hecho.

Está muy bien que miremos hacia esa dirección, pero no descuidemos a España y a los españoles. Eso sí, totalmente de acuerdo en desarticular esta asociación, que, por lo que cuentan, también actuaba en España. Por una España liberal y libre.

Saludos.

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2007

Blas,

Yo no quiero a Sarkozy como Presidente de España…porque es francés. Admiro de él su patritismo y valentía y sé que eso puede ser perjudicial para España si nuestro Presidente no ama a su país, como es el caso.

la casa de pinel publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2007

muchas gracias alejandro ante todo por no tener tapujos en tu pagina a la hora de moderar en cuanto a ti funcionario tienes razon en algo que es lo siguiente esta pagina la de alejandro es limpia demomento pero aun que te duela admitirlo as mentido pues ya as visitado mi blog
asta pronto funcionario sin nonbre