LOS MENSAJES DE ZP

publicada el 14 de abril

Decía Winston Churchill que “se puede estar en el poder sin ideas, pero jamás se puede llegar al poder sin ellas”
Esta sentencia es tan válida que puede aplicarse incluso a alguien que llegó al poder de “chiripa”: Zapatero tiene ideas, son claras y las va a intentar aplicar en la medida de lo posible. Son unas ideas perversas, auténtica “perversidad de terciopelo” y perdonen la autocita. Son unas ideas que sólo pueden aplicarse desde la mordaza a la oposición política, una mordaza sutil, casi imperceptible, pero tremendamente eficaz; la del pensamiento políticamente correcto.

SEGUNDO ROUND: Zapatero dispone de una seguna oportunidad para extender su Revolución Cultural al resto de España, una vez la está consolidando en Cataluña. Él sabe que en el resto de España HA PERDIDO POR 3 ESCAÑOS y que su proyecto de transformación está muy verde aún.
Pero está decidido a seguir la misma estrategia que tan buenos resultados le ha dado en Cataluña, y en esa dirección nos envía MENSAJES BIEN CLAROS CON SUS NOMBRAMIENTOS:

MUJER, JOVEN, CATALANA Y EMBARAZADA AL MINISTERIO DE DEFENSA: a ver quién es el guapo que rechista sin su consiguiente dosis de estigmatización. De momento la jugada le está saliendo redonda: los nacionalistas histéricos porque ha gritado ¡Viva España! Visiten los blogs y portales próximos al nacionalismo catalán; están que echan chispas. ZP se baña de España ahora que lo necesita.
Manda también un mensaje de conciliación laboral, de igualdad…y allí está la clave de la estigmatización: si te metes con la Ministra por su desconocimiento del mundo militar te acusarán, no de criticar su formación o perfil, sino de ir directamente contra la igualdad, la mujer, Cataluña, la conciliación de la vida laboral y familiar y si es necesario, de la causa Tibetana.

MINISTRA DE 31 AÑOS PARA EL MINISTERIO DE LA IGUALDAD: la filosofía es la misma, Ministerio sin competencias, sin recursos (como el de Vivienda) pero como levantes tímidamente la mano para emitir una pequeñita y democrática duda acerca de su efectividad, estarás atacando a las chicas jóvenes que merecen una oportunidad, a los derechos de la mujer, a Cádiz y a las chirigotas.

SOLUCIÓN A CORTO PLAZO: mientras trabajamos un marco conceptual que nos permita combatir esta mordaza con audacia y frases breves (la gran tarea de la derecha española en los próximos años) lo mejor es mantener la calma. Nada digáis de ellas, esperemos a que se equivoquen y si aciertan, aplaudamos. Pero centrémonos en sus errores de gestión, porque la trampa está ya puesta y están esperándonos con la guadaña del talante. Una vez más.

68 comentaris

Paco publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro,

Gran razonamiento, te felicito por la exposición de las ideas. Desde el punto de vista de un votante del PP has hecho un gran análisis de la realidad que se ha platado delante vuestro. Yo a tus comentarios que creo que son acertados en muchas cosas le añadiria un punto mas.

- IMPECABLE ESTRATEGIA DEL PSOE

Han amordazado al PP como bien decias y cualquier comentario equivocado puede traer consecuencias graves para quien lo emita por eso es acertado tu consejo de ver, oir y callar…se debe ser paciente en algunas situaciones.

Hombre, he de reconocer que ayer mientras hacia la cena y escuchaba uno de eso telediarios tan cultos y lleno de noticias importantes, vi a la flamante ministra pasando revista…hombre…no me pegaba mucho….y el viva españa le quedo muy artificial….supongo que los mandos del ejercito deben estar pellizcandose aun para despertar de este mal sueño.

Ojala, dentro de 4 años digamos que ha sido una gran ministra y que todos estabamos equivocados..demosle el beneficio de la duda..

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Paco-Cioran,

lo vuestro me lo tenéis que explicar algún día: escribís desde el mismo ordenador a las mismas horas…no lo entiendo.

feliu publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro, pienso os equivocais, a quien llamais “nacionalistas” a los del psc, hombre te has equivocado. Esos son españoles que viven en catalunya. No he visto ninguno d’ERC o de CDC que se haya indignado (si caso reido) por el Viva Espanya o al ejercito o al Rei, que ha pronunciado la Chacon. Hace años que los d’ERC i CDC, saben que és el PSC, lo que pasa es que no hacen “causus beli” del tema lengua i autonomia como vosotros, pero en el fondo son iguales a los del PP.

No os preocupeis, en cuanto salga l’Estatut, “ni una pela ni competencia”. Vereis que pronto vienen otras elecciones.

Paco publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro,

Les preguntaría a los informaticos el por que..pero creo que no es muy prudente decirles que en horas de trabajo me dedico a leer y escribir en un blog….pero por mis conocimientos de informática creo que la explicación puede ser tan sencilla como que trabajamos en la misma empresa y hay un servidor unico por lo que saldra con la misma IP.

Anònim publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Cioran; yo fui cabo 1 de intendencia, de soldado a cabo y de cabo a a cabo 1º fue via examen y valoración de oficiales, ya que dices lo de la cantina , dificilmente es mi perfil , tiendes a generalizar, yo en la mili , estuve con duchas moviles de maniobras, haciendo de monagillo, durante los JJOO estuve vigilando la antena de televisión del Mont Caro de Tortosa y era capitan del equipo de baloncesto (que por cierto ganamos el campeonato del cuartel) y los últimos 3 meses de instructor, ya ves que no di palos al agua…
No soy machista no entendiste mi comentario, si el Sr.Zp hubiera echo ministra de Defensa a la Sra.Narbona yo no hubiera dicho que esto no es serio pero en el caso de la super-pacifista etc etc me ratifico y despues de ver ayer el Viva ….. S/C

Eureka publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro:

Que te fichen de analista ya…
;D
Sin duda es una operación de marketing perfecta, de desvío de atención, de estigmatización, de provocación, se nota que han contraatacado a la actual tendencia a la moderación del PP para provocar el rebrotamiento de un PP más enfadado, que por lo visto les conviene, ¿no confirma esto la teoría de que nos va a ir mejor siendo moderados? Por lo menos nos temerán más.

Alejandro, felicidades por escribir tan bien y tan claro, sin faltar a nadie al respeto.

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro

creo que ni Zapatero tiene tamaña exposición de estrategias de Doctor Gang (el malo del Inspector Gadget) en su cabeza. Si en lugar de buscar trufas plantarais trigo, quizas os comeriais unos bocatas de la hostia en lugar de mendigar una mesa en el Congreso.
Si ZP ha de sojuzgar a España y a la oposición con estos argumentos que relatas, es que el pais y vosotros sois de 3ª División tirando para 1ª Territorial, grupo III.
Poneos las pilas con seriedad, humildad y trabajo y dejad de espantad moscas con el rabo.
Yo también se parafrasear a Churchill: “Este no es el final. No es ni siquiera el principio del final. Solo es el final del principio”. Y lo que os queda, monadas.

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Paco:

Alejandro alucina con tu hologramismo. ¿Ya le has dicho que compartimos servidor?. En fin. Es lo único que compartimos porque lo que son ideas politicias, estamos en las antipodas. Te sigo de cerca, a lo Sam Spade (estoico pero atento a cualquier desliz)

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Eureka,

Yo tampoco caería en la trampa de situarnos en el eje discursivo que nos plantean nuestros adversarios: moderación o radicalidad, porque entonces moderación significa para mucha de nuestra gente renuncia a nuestros principios.
Insisto en que la victoria fundamental en la política mediática reside en el lenguaje. Debemos crear uno nuevo que sitúe a nuestros adversarios a la defensiva, hablando de los temas que les incomodan y creando estereotipos en ellos. Catalanismo-españolismo, moderación-radicalidad centro-derecha extrema son cenceptos que sirven a nuestros adversarios para estigmatizarnos y hay que usar otros: liberalismo humanista, por ejemplo.

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Eureka

yo tampoco le falto el respeto a nadie y escribo muy bien. ¿Porque no me felicitas también?

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro,

para comprender:el liberalismo humanista, ¿al estilo 47 millones de norteamericanos sin seguridad social?. ¿O al estilo melena al viento en las Azores?
Gracias

E. Fdez. publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Al oir a la Ministra de Defensa el entusiasmo y brío con que exhortó al ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!, la imaginé arengando a nuestras tropas en Afganistán y Líbano. ¡Qué forma de insuflar coraje y valor a nuestros jóvenes y jóvenas, soldados y soldadasl.
Instintivamente, mi imaginación me trajo a la memoria a su paisana catalana AGUSTINA SARAGOSSA Y DOMÉNECH, la AGUSTINA DE ARAGON, que, habiendo quedado sin defensa la batería del Portillo, en Zaragoza, se remangó la falda y se lió a cañonazos contra los invasores franceses.
No me cabe duda de que las mujeres también pueden ser valientes, incluso Ministras de Defensa.
Espero que lo haga bien.
E. Fdez.

joseptgn publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Cioran que me sale anonimo sin querer pero soy yo el Cabo 1º!!!

E. Fdez. publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Amigo Alejandro:
El PP debe hacer un esfuerzo para que sus contrarios no tengan base ni argumentos para estgmatizar al PP como franquista, radical, extrema derecha, autoritario, etc.
Su discurso debe ser claro en defensa de la nación, la bandera, las libertades, el humanismo, la justicia, la honradez, etc.
Tiene que defender sus principios con claridad, valentía y humildad, evitando que le arrinconen.
Yo no tengo ideas políticas fijas. Soy progresista y conservador, republicano y monárquico, socialista y capitalista, pacifista y belicista…..Opto en cada momento por lo que creo es mejor para España y lo españoles.
Porque todas las ideologías tienen algo bueno.
Hay una cosa que no me gusta en ningún Partido: la mentira y la manipulación.
Por ejemplo, el nombramiento de Ministros realizado por Zapatero no me parece que lo ha hecho por el bien de España, sino mirando sus intereses partidistas…, es decir, con ocultas intenciones. Ejemplo claro es el de nombrar Ministra de Defensa a una ecologista y pacifista….
Saludos.
E. Fdez.

Eureka publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro:
De acuerdo, pero ¿cómo transmites el mensaje del liberalismo humanista a gente que no sabe ni quien es Kant, y no digamos Adam Smith?

Eureka publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Además Alejandro, el PP ya ganó una mayoría absoluta sin renunciar a nada. Lo que me preocupa es que Rajoy está muy deslegitimado para liderar la oposición, le pueden echar en cara muchas de sus acciones de la legislatura pasada, si cambia el discurso le dirán que ahora es incoherente con lo que pensaba hace unos meses.

Además Rajoy tiene un problema, su pasado como ministro en diferentes carteras, difícilmente podrá transmitir una idea de renovación, claro que también valoro mucho en Rajoy su capacidad para mantener unido al partido, creo que un cambio de presidente ahora es demasiado riesgo para preservar la unidad.

Tal vez con Rajoy al frente y otras personas en su equipo que estén más mediatizadas pueda cambiar la forma de transmitir el mensaje.

Por cierto, ayer a Soraya la vi floja cuando habló de la política de igualdad, se lió con el agua en Barcelona y parecía que el discurso lo hubiera memorizado, le faltan muchas tablas, aunque por lo menos es un cambio de imagen, y creo que en conjunto nos puede favorecer, el nombramiento clave será el de Secretario General, espero que sea alguien con las ideas claras y muy visible, he ido siguiendo a González Pons y me parece interesante, aunque no sé si cumple con todo lo que significa ser secretario, pensemos que es el puesto clave del partido al elaborar las listas electorales por ejemplo… complicado, ¿verdad?

Alejandro, ¿qué tal la preparación del congreso catalán? ¿Ya tenéis los compromisarios elegidos?

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Eureka,

pues hay que trabajar en ello, en transformar ideas complejas en mensajes sencillos. Los americanos saben algo de eso.

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Cioran,

los americanos, tanto demócratas como republicanos, han votado masivamente qué sistema quieren. Cuando Clinton intenta ampliar el Medicare, son sus bases sociales las que le dejan claro que se queda sin reelección. Es un sistema de valores distinto que aquí no encaja, pero eso no significa que debamos mantenetr intacto nuestro sistema sin mejoras (lo digo para no tener que pagar dos veces, que es lo que nos pasa con nuestro sistema actual)

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro:

está bien. Circunscribiré mis preguntas a la piel de toro, más que nada porque ya antes has dicho que Nixon ,”Watergate aparte”…¡¡Watergate aparte!!. Pero si ha pasado a la historia por un “Watergate aparte”, por el mayor intento de espionaje, chantaje y manipulación política de la que se tienen pruebas. En fin.
Vamos allá: esa patita de “liberalismo humanitario” que sibilinamente muestras a trasluz, ¿se basará en derogar el Concordato con el Vaticano?. Porque de liberal, poco. Y humanitario, ya vemos que poquito también. ¿O se basará en devolver las ayudas de la UE a nuestra agricultura en aras de permitir el libre y justo comercio de los productos agricolas de los paises del Tercer Mundo?. Si es así, cuenta con mi firma ipsofacto. Y si no son de este tipo, pues no sé, ponnos algunos ejemplos para saber a qué atenernos.

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Cioran,

es liberalismo humanista. Y el humanismo es cristiano, como el de la Merkel, de Gasperi, Kohl, Duran Lleida y tantos democristianos con pátula centrista a los que no estáis todo el día recordándoles lo del Vaticano

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Ah! tu comentario final sobre la agricultura y las ayudas de la PAC no me lo esperaba de ti. Olé!

Jaime Tgna publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

PAC’s aparte…

a vueltas con el concordato!! recomiendo una relectura rápida de la constitución del 78 para comprender porque ni AS, ni FG, ni LCS, ni JMA, ni Z se plantean esa cuestión!!

Si hay que planteársela… quién lo hace? los mismos que pontifican si pertenencia a una de las españas? bufff: virgencita, virgencita… que me quede como estoy!

elpensador1987 publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Para Eureka:

Soraya no es que estuviera blandita ayer, es que es blandita. Miedo me da cuando le toque enfrentarse a Mª Teresa Fernández de la Vega que grita más que Mónica Naranjo. Ayer le preguntaban a Alejo Vidal-Quadras en una entrevista en LD TV que qué le parecía eso de que “hay que ser de centro y, además, parecerlo” (Soraya dixit) y contestó que era “una chorrada”.

Cioran publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro:

no siempre vamos a estar de morros tu y yo…

de la Torre publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro,

Reincorporado a la faena, decir simplemente que es tan absurdo el juego de Rodríguez que empieza a causar una cierta rabia.

No podemos pasar por alto ya esta tomadura de pelo. Lo que tú dices, una mujer, embarazada, catalana, feminista, y “verde por fuera y roja por dentro”, que transmite ese optimismo que suelta tufillo, el optimismo de la sonrisa “dels dinars dels caps de setmana”, un falso optimismo.

Nadie se puede creer que ni esté preparada para la cartera que ostenta, ni su discurso.

Antígona publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Alejandro, creo que con el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa Zapatero persigue la consolidación de su revolución cultural pero también, y ya me dirás qué piensas, la de su proyecto de un nuevo modelo de Estado.

La defensa de España ha sido en los últimos cuatro años la marca y el punto fuerte del PP, que logró conectar con un sentimiento mayoritario y profundamente arraigado que Zapatero no supo calibrar cuando habló del término ‘nación’ (referido a España) como algo “cuestionado y cuestionable”, cuando impulsó el Estatut o cuando, en suma, inició sus políticas para la creación de un nuevo modelo de Estado, como decía.

Como buen relativista posmoderno, Zapatero empezó a mostrarse “españolista” cuando vio las orejas al lobo en el último año de legislatura. En esta segunda fase, y tras detectarse un importante trasvase de votos al PP en las comunidades sin nacionalismos, creo que lo que pretende es hacer compatible su proyecto inicial con la defensa simbólica de la idea de España.

Que el PSC, la piedra angular de su definición de modelo de Estado, un partido que define a Cataluña como “nación” y practica una política claramente encaminada a la construcción nacional de Cataluña, esté ahora al frente del Ejército sólo puede respondoner al propósito de fijar unos mínimos “emocionales” de identificación con España, basados en la identificación con el rey y con el Ejército (además de con las selecciones nacionales, pero de eso ya se encargan Cuatro y La Sexta), mientras se ejecuta un proceso en el que España como nación e incluso como Estado deja de existir de facto.

Aquí está la cuestión: deshacer la estructura y los lazos de un Estado, con todo lo ello significa en términos de democracia y de libertad en el marco actual (en otro contexto yo incluso abogaría por el federalismo para resolver los problemas de España), mientras los mismos que lo hacen cantan vivas a España y rinden pleitesía al Rey.

El PP va a tener que trabajar mucho para hacer entender que la idea de España va mucho más allá de lo simbólico y que su defensa es un beneficio para todos los ciudadanos.

sotar79 publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Saludos a todos, obviamente la estrategia de ZP pienso que se basa en un núcleo duro y una periferia maleable, el usa los ministerios como piezas de ajedrez, no pienso que sea casualidad que Rubalcaba siga y ademas haya fichado a Sebastian, creo que mas bien estamos delante de un plan estrategico en el que se va pretender dar mas poder a los asuntos mas legislativos y aplicar los principios de su modelo social, bromas aparte con lo de defensa, eso para mi seria lo menos preocupante, acaso alguien cree que la politica de ZP puede estar relacionada con un posible conflicto belico?,

En el caso dado el jugador volvera a cambiar de ficha, lo mas importante es conservar el rey, la reina y los caballos, si se me permite hacer un simil ajedrecistico,

elpensador1987 publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

A ver si entiendo bien, Rajoy debe esperar a que el PSOE se equivoque. Pues bien, el PSOE está ya metiendo la pata, y casi todo el PP está callado.

Trasvase del Ebro a Barcelona, pero no a Murcia, C Valenciana y Almería. ¿Por qué a Barcelona sí y a Tarragona, Castellón, Alicante, Valencia, Murcia y Almería no? He oído a Camps y a Valcárcel, ¿pero qué opinan Rajoy y Soraya al respecto? ¿Y el PP de Aragón y de Cataluña que piensa de todo esto?

Bibiana Aído: Fue acusada por prevaricar. ¿No tiene nada que decir el PP?

Carmen Chacón: Apoyo a Rubianes en el famoso episodio de “la puta España”. Ahora dice “viva España”. El PP en silencio

Paridad: La mayoría de los cargos secundarios nombrados por el Gobierno son hombres (Octavio Granados, Joan Mesquida, Constantino Méndez, Bernardino León, Diego López Garrido, Carlos Martínez Alonso, Cándido Conde Pumpido, Alberto Sáiz, Santiago Menéndez de Luarca, Manuel Rossi, Fernando Escribano) Mujeres pocas (Leire Pajín, Nieves Goicoechea y para de contar) ¿Dónde esta la manida paridad que defiende el Gobierno? ¿Y dónde está el PP para denunciar este cinismo?

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Pensador,

¿de dónde te sacas que en Cataluña no nos hemos quejado de esto? Tu problema es que no lees los diarios locales de Tarragona y otros sitios y a veces da la impresión de que copias demasiado literalmente lo que oyes por la radio.
¿Te crees que lo de Rubianes no llevamos diciéndolo mil veces? ¿O su rechazo pasado a los trasvases? ¿Por qué afirmas tan categóricamente sin tener toda la información?

Si la chica esta Bibiana fue acusada de prevaricar: primero, lo sabe todo el mundo. Segundo, la clave es su fue o no condenada.

Lo del cinismo con la paridad lo sabe todo el mundo, porque ya ocurrió la pasada legislatura. Y no hemos parado de repetirlo. Pero ZP juega con los símbolos mediáticos…¿o es que te crees que aquí lo consideramos un defensor de la igualdad? ¡Ya sabemos que le importa un bledo la igualdad! Todo lo hace para poder llamarnos machistas a nosotros, ¿no lo ves?

Lo que digo esque hay que unir esa crítica a no caer en la trampa de criticar a la Chacón antes de tiempo y que nos llamen machistas, aunque nada tenga que ver con eso. Sus poderes mediáticos son extraordinarios y piensa que no todo el mundo es como tú.

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

sotar,

de acuerdo en todo. Los problemas de Chacón vendrán cuando se enfrente a la realidad de Afganistán, Líbano y algún otro conflicto peor que sin duda surgirá bien pronto y que será especialmente delicado para los intereses españoles. Ahí puede tener problemas Chacón: por eso conviene no convertirla en una heroína de la igualdad antes de tiempo.

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de abril de 2008

Antígona,

están en eso, sin lugar a dudas. Pero siguen necesitando aliados nacionalistas y tantos equilibrios los carga el diablo. No llegarán a 2012.

Marc Nadal - 1143632 publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

La existencia de una campaña electoral en la que los recursos económicos es algo primordial ya nos da idea de hasta qué punto la imagen es importante para el funcionamiento del sistema. Y cuando alguien aprovecha para vender una determinada imagen, automáticamente los rivales también lo hacen. Porque si unos venden unas ideas, los otros tendrán que dar una determinada imagen y vender otras, aunque sólo sea para intentar desenmascarar esa imagen: dar una imagen de transparencia. Así es la democracia, poco se le puede hacer.

Está bien el tono con que te propones pasar de la propaganda como mensaje. Tengo que agregar que, personalmente, yo me creería más a un líder de la oposición que reconociera cosas buenas del gobierno pero propusiera algo a su juicio mejor que no alguien que dijera que el gobierno lo único que ha hecho es llevar el país al desastre. A lo mejor esta última estrategia funciona para muchos (a Berlusconi le acaba de funcionar con el “la Sinistra ha messo il paese in ginocchio”), pero fracasaría entre más gente de lo que parece.

Pero, al margen de esto, Alejandro, te voy a hacer una pregunta que te parecerá insultante que te la haga precisamente a ti, por las siglas que aparecen en el blog y lo que ya has comentado. Más aún cuando en este país la disciplina de partido es una arma de doble filo. Sin meterte en ningú compromiso, ya que este blog es de discusión y no de campaña: ¿tan malo ha sido el gobierno de Zapatero?

Quiero decir, resulta meridianamente diáfano que consideras malo el gobierno de Zapatero, no en balde tu contribuyes a construir una alternativa que a tu parecer es mejor. Pero, ¿hasta qué punto ves malo, o tan diferente a lo que tu propones, el gobierno de Zapatero? ¿Se acercan cuatro años de hecatombe o cuatro años de gestión gris y poco eficaz?

Marcela publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Ayer se lo oí a una periodista y me pareció de lo más acertado:
1º- Al gobierno de ZP le ha ido bien en Economía cuando ha seguido las pautas del anterior gobierno del PP. Pero no ha sabido seguir y se ha estancado.
2º En Terrosimo ha tenido que virar y segir los consejos del PP, aunque no lo reconozca.
3ª- Corbacho acaba de repetir lo mismo que se ha cansado de decir el PP en cuestión de innmigración.
4º- Está actuando en el plan hidrólogíco tal como proyectó el PP, lo malo es que con intereses partidistas porque el PP estableció un plan del agua para toda España.
Dentro de poco cambiará también su política exterior
Todo ello, y algo me dejo en el tintero, no se ha dicho en la campaña y demuestra que Zp es un solemne embustero.
A mí no me parece importante el nombramiento de sus ministros, lo que me parece un error es que ZP rija los destinos de España. Su propaganda es formidable, tiene todos los medios de comunicación a su disposición y contra ellos poco hay qué hacer, sobre todo en Cataluña que han conseguido que los votantes del PP seamos como los primeros cristianos en tiempos de Nerón.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro, unas puntualizaciones:

Si te lees la prensa de hoy (nacional, claro) sólo se refleja las posturas de Camps y Valcárcel. Si oyes varias emisoras de radio y ves varias cadenas de TV o lees varios periódicos, las únicas personas del PP que aprecen son Valcárcel y Camps, que por cierto quieren convocar manifestaciones, y el PP no les deja por aquello de los complejos. La prensa local tiene una repercusión mínima, aquí si no sales en los medios de comunicación nacionales, es como si no existieras, es duro, pero es así. El PPC puede tener protagonismo acudiendo a la reunión entre Válcarcel y Camps y uniéndose a las manifestaciones que convoquen los presidentes de Murcia y la Comunidad Valenciana. Pues ya verás como no.

Me acusas de oír la radio, te aseguro que lo oigo lo justito y lo normal, pero creo que es más grave atracar un banco o drogarse que escuchar la radio, aunque entiendo que los políticos no llevéis nada bien eso de que los ciudadanos estén informados, ya que os interesa una sociedad manejable.

“Lo de Bibiana lo sabe todo el mundo” ¿Todo el mundo? Seguro que los que ven u oyen los medios pro-PSOE no lo saben.

Por último te dejo unas palabras de Esperanza Aguirre que definen muy bien lo que piensan los simpatizantes y militantes de la inactividad del PP:

“Tenemos a la militancia muy enfadada. Estamos perdiendo votos a chorros. No podemos dar la imagen de partido anquilosado, de que perdemos las elecciones y nos dedicamos a aplaudir más que antes. Nuestra gente ha pasado cuatro años muy movilizada porque creía que la derrota era culpa del 11-M. Tenemos que dar una imagen ilusionante. El congreso debe ser un revulsivo”

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Pensador,

¡no te acuso de oir la radio por Dios! Estar informado es muy bueno. Sólo digo que parece que repitas consignas…

Discrepo de lo de pegarnos a otros para salir en medios. Ese es nuestro problema, que para perjudicarnos en Cataluña sacan siempre a políticos de otrs sitios hablando de Cataluña. Estoy seguro de que Valcárcel prefiere que sobre Murcia hablen los políticos del PP murcianos…

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Marc,

ZP corrigió algunas barbaridades por la presión del PP, pero con él la situación económica se ha deteriorado, ETA vuelve a financiarse con nuestros impuestos y nuestros aliados exteriores son Cuba y Venezuela. Yo espero más de lo mismo

Cioran publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro,

habria que juzgar a Zapataero por las subprimes de EEUU y por el ansia constructiva de los piratas del ladrillo. Pobres constructores, la mitad en quiebra. Y ZP presidente. Ah!, te has dejado a Bolivia, Zimbabue, Corea del Norte y Iran como socios privilegiados de la Moncloa.
Con estos análisis, se entienden muchas cosas…en Génova y en la Plaça de la Font.
Sic transit…

Paco publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Marc,

En Euskadi una de las competencias de las que se disfruta es la gestión de los impuestos por lo que por ese lado puedes estar tranquilo, si se financiara algo se haria con los impuestos de los vascos y no de los españoles.

Es más….dado que eres tan sensible a ese tema, has mirado también cuantas organizaciones de ultraderecha reciben subvenciones? si..esas que utilizan aun la bandera con el escudo franquista o lanzan grito pro nazis?

De todos modos leyendo tu comentario me parece estar escuchando a Losantos (que cada mañana tengo la sana costumbre de hacerlo) y por lo tanto pareces un mero transmisor de sus monologos.

Por que no hablas de las buenas relaciones que mantenemos con Francia (pais vital para luchar contra ETA) o con Marruecos? Claro…como somos un pais subdesarrollado sólo nos relacionamos con Cuba y Venezuela..ya…claro claro…por eso hemos pasado desde 1978 de ser un pais atrasado en todos los aspectos a un pais que tiene voz y voto y que esta entre los paises mas ricos y mayor renta per capita. Por cierto…en ese periodo ha habido 16 años de gobierno socialista y 8 de gobierno del PP. Que me estás diciendo que todo se debe a vuestros 8 años ? nooooo…creo que todo suma..lo vuestro y lo de los demas….

ah!! claro..como comparar una alianza con Bush (gran presidente eh?!! si…quedara en el recuerdo de los americanos por todo lo que ha hecho por su pais…..si si…) con las que hace ZP? es que una alianza con Bush puntua triple no?

feliu publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro, la tactiva del PSOE, es perversa, por un lado ha convencido a la gente que el PP, és el lobo feroz, y que solo el PSOE arregla las cosas.
Ahora, hace de bombero pirómano, despues de cargarse el PHN, provoca “causus emergencis” en Barcelona y así ZP justifica sacar agua de donde sea (osea el Ebre), y así salva a 5 millones (votos pal pesoe) ahora provocará la indignación en Valencia y Murcia, un poco de “causus emergencis” y ala el Ebre “pa bajo” y a desbancar al PP de Valencia y así presentarse a las elecciones que aunque en una situación económica de desastre (al tiempo) saldra como el “arreglalo todo”.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

¿Cómo no van a salir Valcárcel y Camps hablando de Cataluña, después de que ZP autorice el trasvase a esta región, mientras se lo niega a las otras dos? Es lógico que la Comunidad Valenciana y Murcia se sientan agraviadas. Y sobre Murcia habla todo el mundo, y no siempre bien, sobre todo cuando hablan de la supuesta corrupción y cuando acusan a los murcianos de querer el trasvase para los campos de golf. Cataluña es la región con más cmapos de golf de toda España, dicho sea de paso.

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Pensador,

No me refiero al ejemplo que pones del agua, sino a las posiciones del PP en temas de Cataluña. es normal que en Murcia y Valencia se hable del agua.

Pero no cometamos elerror de decir otra vez que ZP beneficia a Cataluña, porque es mentira: jamás Cataluña había sufrido una política de agua más desastrosa en la historia. Ahora lo quiere tapar, pero es tarde. Lo digo porque si volvemos a decir que beneficia a Cataluña salvará la cara ante los catalanes a pesar de hebernos dejado secos. Hay que decir las dos cosas: que ahora quiere maquillarlo de forma insolidaria, pero que el responsable de lo que está pasando en Cataluña es él.

A ver si ahora va a quedar ZP como el gran benefactor de Cataluña con lo del agua!!!!!!!!!!!!!

elpensador1987 publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

No beneficia a Cataluña, beneficia a Barcelona para perjudicar a Tarragona. Ahora les está muy bien empleado a la gente que ha votado PSOE en Tarragona. No querían PSOE, pues toma PSOE.

March publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

La igualdad de todos los españoles que Bono ha defendido en su discurso esta mañana dista notablemente del proyecto político de ZP por mucho ministerio de la Igualdad que se haya sacado de la manga. Lo que necesita este país es una justicia ágil y eficaz, pero como Bermejo & co. no pegan ni sello, tenemos que pagar un sueldazo a la tal Bibiana para que se limite a decirnos lo que ya sabemos.

Ayer mientras veía 59 segundos (veríón catalana) sentí vergüenza ajena (y propia, que decía el Padre Apeles) escuchando cómo justificaron el transvase del Ebro haciendo uso de eufemismos y engaños. Pero tanto el PSC como el PSOE han salido indemnes de otras situaciones iguales o peores y los catalanes los ha premiado votándoles en masa.

Cioran publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro,

tus opiniones sobre Zapatero resultan cada vez más valleinclanescas y menos goldwaterianas. Le echas la culpa hasta del plantón que te dio aquella rubia en séptimo de EGB…
“Politica del agua” dices. Pero si no ha podido cargarsela porque no la habido nunca. Es que eres…

sotar79 publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro,

Permite que haga un comentario sobre la situación del Ebro, en clave personal es un asunto que me indigna ya que aparte de tener un vinculo personal con les Terres del Ebre, es sorprendente la sinverguenzeria con la que se ha tomado este asunto, para empezar el Señor Manolo Tomas tendria que dimitir por no haber sabido defender su causa,
bien que lo hizo para el PHN cuando el PP montando el cirio que monto en Bruselas , ahora parece que esta mudo, quiero aclarar que no tengo datos objetivos para decir a ciencia cierta si hubiera sido algo realmente negativo para el rio en concreto, en cambio ahora se comete una completa cacicada y parece que a todo el mundo le parece normal, siempre tuve la impresion de que esto de la nueva cultura del agua fue un camelo, el tiempo coloca las cosas en su sitio por suerte, solo espero que la gent del Ebre despierte y tambien coloque a segun quien en el suyo

Marc Nadal publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Paco:

Este mensaje va para mi?:

“Marc,

En Euskadi una de las competencias de las que se disfruta es la gestión de los impuestos [...]si se financiara algo se haria con los impuestos de los vascos y no de los españoles.

Es más….dado que eres tan sensible a ese tema, has mirado también cuantas organizaciones de ultraderecha reciben subvenciones? si..esas que utilizan aun la bandera con el escudo franquista o lanzan grito pro nazis?

De todos modos leyendo tu comentario me parece estar escuchando a Losantos [...] y pareces un mero transmisor de sus monologos.

Por que no hablas de las buenas relaciones que mantenemos con Francia (pais vital para luchar contra ETA) o con Marruecos? Claro…
[...]”

Me parece que no.

Bulgarcito publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

No he tenido tiempo de leer los (seguramente sabios) comentarios, pero me permito hacer una aportación que me llamó la atención:

http://blog.victorpimentel.com/2008/04/12/sangre-fresca-en-la-politica-%C2%BFmonopolio-de-mujeres/

Un saludo

didac publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Alejandro,

Si mai t’animes i tens temps, passa’t pel meu blog que t’he deixat un premi.

Merci

Dídac

Artur publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

El tema del ministerio de Defensa y Dª Carme(n) Chacón no es ni un tema de nacionalismos histèricos ni de patriotismos neuróticos (…al oir a la Ministra de Defensa el entusiasmo y brío con que exhortó al ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!, la imaginé arengando a nuestras tropas….). És un tema de eficacia. La percepción que tengo yo de la Sra Chacón es la de una política oportunista, prendada ideológicamente de Zapatero, que simbióticamente, aporta la evidencia, la prueba material, del “buen rollo”, de la más sublime adoración al dios de lo “políticamente correcto”.

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de abril de 2008

Artur,

llevas razón, pero en ciertos ambientes nacionalistas se cree que podrán erosionar el “catalanismo” de Chacón con esta anécfota, cuando en realidad la centran.

Mi opinión de Chacón es muy negativa…y dejémoslo ahí.

Paco publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Para Marc y Alejandro,

Hola Marc…mil disculpas, por supuesto que el mensaje no era para ti, era para Alejandro que era la persona que firmaba el comentario al que yo me referia. Lo siento

Ei…Buenos dias a todos!! Casi es viernes, hoy no estare en todo el dia por aqui, asi que espero que paseis bien el dia y nos hablamos mañana.

Amigo Cioran, Animo!!

Cioran publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Artur(o)

has clavado la definición de Esperanza Aguirre. Y la de Rudi. Y la de Loyola (RIP). Y la de..tantas otras a las que solo has de cambiar Zapatero por Ánsar.

March publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Artur, lo del “entusiasmo” y “brío” con que exhortó Carme Chacón el ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!, lo dices irónicamente, no? ¡Si no lo pudo hacer con más desgana y tono monocorde…!
http://es.youtube.com/watch?v=J1vpMBDO_iI
Cioran, tú no lo escuches que tocan el himno de España y no quiero que enfermes, el blog te necesita.

Josep publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Tens un meme passat per aigua.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Eso Cioran tú no mires el video del enlace, no sea que te salga un sarpullido y luego nos eches la culpa a nosotros.

Cioran publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Pensador1987 y March:

tranquilos, chavales, no lo pienso mirar. Y menos oir. Es el peor, el más arritmico y el más antiepopéyico himno del Occidente cristiano. Y no lo digo por ser Cioran. “Pompa y Circunstancia”. Eso es un himno. O el “Deutschland uber alles”.
Por cierto, después de estar 7 meses en el Congo, pocas cosas ya pueden darme sarpullido. A lo sumo, compartir mesa con Ánsar. O coger el bastón de Losantos por error.

eureka publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Veo que habláis mucho de ella, pero lo de Chacón no da para tanto, es una bufonada para desviar la atención, Zeta siempre tiene que dar un toque frívolo a todo para que nadie denuncie sus mentiras.

Trasvase es lo que van a hacer a Barcelona, lo vamos a pagar todos, y además vamos a pagar a un comité de expertos para que diga que No es trasvase y así no tener problemas con el estatuto aragonés, que increíblemente prohíbe los trasvases, es decir trampa legal y todos engañados.

Ahora los catalanes quedamos como los malos de la película ante el resto de los españoles.

El PP debe exigir que se rehabilite el PHN ya. Lo malo es que ahora los fondos europeos no llegarán, y tendremos que sufragar nosotros las consecuencias de la ineficacia zapateril.

Cioran publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Eureka,

se te han parado las pilas del despertador. ¿Que ahora somos los malos, los catalanes?. ¿Ahora, por un quitame allá esos hm3 de nada?. Pero si lo somos desde Tordesillas…majo/a
Los técnicos diran si es o no es trasvase. Y si lo es, a morirnos todos de sed, coño, todo el mundo al suelo…
Sois unos londinenses empedernidos, siempre cubiertos de niebla. Una niebla densa, a lo “El perro de los Baskerville”. Gris y pesada, como todo en la derecha (en general, con 1 honrosa excepción)

elpensador1987 publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Cioran, Trasvase a Barcelona sí, a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería también. Yo quiero que haya trasvases en todos los lugares donde sea necesario, tú sólo quieres que lo haya a BCN. Esa es la diferencia entre generosidad y egoismo.

Feliu publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

No confundais a los catalanes con los del psoe, no niego que haya en catalunya gente del psoe, pero en general el que es catalan no es del psoe. Fijaos antes de la guerra civil el partido socialista estaba dentro del POUM.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 17 de abril de 2008

Lo que advertía Alejandro en esta entrada del blog ya está empezando a ocurrir. El director de la Cadena Ser, Daniel Anido, ha arremetido contra aquellos periodistas conservadores que no están de acuerdo con las decisiones que toman las ministras. Anido ha llamado “pajilleros, reprimidos, grasientos y puteros” a los que critican a las ministras.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/abc/anido/cadena_ser/cebrian/chacon/daniel_anido/el_pais/ser/tertsch/kw/noticia_1276328300.html

Cioran publicà aquest comentari el 18 de abril de 2008

Pensador1987,

yerras de nuevo. Yo estoy a favor de una politica del agua seria y estructural. El agua no es de quin la ve pasar por la ventana de su casa sino de todos. ¿Contento?. Bien.
Respecto a las declaraciones de Anido, pues hombre, yo creo que en el 90% de los casos a los que se refiere, lo clava…

Feliu,

collons, parles d´abans de la guerra civil…qui em va parir!!
Tal i com s´ha demostrat elecció rera elecció (estatal), a Catalunya la gent es pragmàtica i d´esquerres. ¿Del PSOE?. Diguem que de l´esquerra posibilista en un percentatge majoritari. Més PSC, però, que PSOE. Dins el PSC, el ventall és molt ampli: des del sobiranisme d´en Maragall al jacobinisme estatalista d´Iceta.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 18 de abril de 2008

Claro Cioran, si eso lo dice FJL es un facha y una persona que falta el respeto, si lo dice el director de la Cadena SER es perfecto e impecable. Ya es bien sabido, la doble vara de medir las cosas de los progres.

feliu publicà aquest comentari el 21 de abril de 2008

Cioran, es que des de la guerra civil a la democracia, teniem que haver dit allò de “deciamos ayer”. Com deus saber va ser en Raventòs qui en un mal moment pel catalanisme va optar per unificar el psc amb el psoe, i el psc va tenir pes fins al Congrès de Sitges.
I no m’extranyeria gens que una vegada surti l’Estatut del ribot del Constitucional, que el deixerà com el PP vol (acord Soraya Rubalcava) es molt posible que el psc (menguat) trenqui amb el psoe, com pot passar al PP que l’Espe el pot trencar i agafar un linea més liberal.

Cioran publicà aquest comentari el 21 de abril de 2008

Pensador1987

lo extraño seria que FJL no corroborara esas palabras…

joseptgn publicà aquest comentari el 21 de abril de 2008

Cafe para todos, Agua para todos… etc…
lo dice un honrado trabajador que es un pirata del ladrillo como han dicho antes… que bonito generalizar todos los trabajos, lo que es una pasada es gastarse los millones a costa del contribuyente en hacer la tuberia hasta barcelona paralela a la autopista, con peajes troncales y con unos carriles enormes… (ya se ya se la estan haciendo más grande) por cierto los ecopijos no ivan a cargarse los peajes?

Cioran publicà aquest comentari el 21 de abril de 2008

Feliu

si el tàndem Soraya-Rubalcaba passa algún ribot (el que sigui), et pago el que vulguis. Més que res perque no se què pintaria un ministre de l´Interior pactant Estatuts amb una portanveu. Si es així, ja estic fent les maletes i marxant a Takatuka, la illa dels pirates de la Pipi Landstrum.
I pensar que el PSC trencarà amb el PSOE es pensar que l´Esperanza Aguirre val per quelcom més que per una regidoria de mobilitat i serveis socials a qualsevol poble de l´extrarradi madrileny. El PSC, avui per avui, està en mans´de jacobins espanyolistes disfressats de catalanots (Icetes, Saragosses, Manuelas de Madres, Montilles i demés patuleia llimaquense).

Josep Tgn: por cierto (y sin animo de ofender): como veo que eres un “pirata del ladrillo”, no se te ocurra pedir ahora ayudas “a costa del contribuyente”. Si te has estado forrando en silencio, suspende pagos también en silencio.
Y esa tuberia que tu dices precisamente capta agua de la que los tarragoneses vampirizais al Ebro. Que hay que decirlo todo.
Y, por favor, aporta un poquito más…No me mansees más en tablas, que hace feo.

Pitu Tarrasa publicà aquest comentari el 22 de abril de 2008

Hola Alejandro, tens un regal al meu bloc.
Salut!