CONCLUSIONES DEL INTERVENCIONISMO EN LOS USA
publicada el 22 de setembreContrariamente a lo que suele decirse en los últimos días:
1. El intervencionismo estatal SIEMPRE ha servido para redistribuir el dinero recaudado a la clase media entre LOS RICOS y la burocracia privilegiada.
2. Como ha pasado siempre a lo largo de la historia, las grandes corporaciones JAMÁS HAN DEFENDIDO EL LIBERALISMO, sino el intervencionismo estatal.
3. El intervencionismo soviético protegía al Estado, el actual, a las grandes corporaciones y a los burócratas. Los perjudicados siempre son los mismos, clases medias y gente humilde, la que paga sus impuestos sin posibles huídas.
4. La crisis actual no ha sido culpa del “capitalismo salvaje” como se suele decir, sino de “caraduras salvajes” que viven siempre protegidos por el Estado y que saben que si se equivocan el Estado interviene, privilegio del que no disfrutarán los miles de parados que cada día engordan las listas del INEM. Eso no tiene nada de liberalismo ni de capitalismo, que se basan precisamente en la igualdad ante la ley sin privilegios, ya seas proletario, tendero o banquero millonario.
60 comentaris
marti publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Totalmente de acuerdo, las grandes empresas y grandes lobbis, simpre están a favor del intervencionismo, porqué, quien pagará la factura, no tan solo en USA sino aqui en UE, los de siempre, las pequeñas y medianas empresas, que curiosamente generan mas del 85 % de la riqueza del pais, y teniendo en cuenta que en este porcentaje, están las mas numerosas, las de estos autonomos que con su esfuerzo hacen crecer el pais, a estos, nadie les ayuda, solo sirven para pagar y los asalariados que se nos descuentan religiosamente los impuestos de nuestras nominas.
Que cada palo aguante su vela, y basta ya de caraduras.
CLD publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
He leído bastantes artículos en la línea de lo que tú dices, y creo que tú lo has expresado con más claridad y concisión que nadie. Es exactamente así. El capitalismo son las millones de pequeñas empresas que dan trabajo al 90 % de la población. En cambio, las empresas eléctricas, los bancos, etc, que actúan en la práctica en régimen oligopólico, son de facto terminales del Estado.
didac publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Però aleshores, estem d’acord o no amb la intervenció del govern Bush?
Jo, personalment, em sembla una de les seves millors mesures, deixant caure als que havien de caure – Lehman Brothers- i rescatant aquells llur fallida podria fer trontollar tot un país – Freddie Mac i Fannie Mae- No podriem parlar, com apunta l’Álex Salmond, de liberalisme responsable ? És que si haguessin deixat caure les dos hipotecàries que Dios reparta suerte !!! El que si em costa entendre és l’actuació del govern central deixant que Martin-Fadesa se la foti i al cap de pocs dies presentant un pla per, suposadament, estimular el mercat de vivenda de lloguer !! L’Estat li nega el crèdit a l’empresa i al cap de pocs té a milers de treballadors a la cua de l’atur sobrecarregant l’Inem !
No ho sé, presento els meus dubtes ja que la situació actual em genera un munt d’interrogants
Alejandro publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Dídac,
no valoro la intervención de Bush, simplemente digo que ni eso ni lo anterior son liberalismo. Te debo un mail amigo.
Alejandro publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Carlos,
Corporativismo puro y duro, nada de libertad. Jesús Cacho lo explica muy bien en El Confidencial. El corporativismo en Ciencia Política lo describió un tal Panitch (creo que se escribía asi) y es el modelo actual. Y en España aún más.
Alejandro publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Enky,
poco puedo añadir a lo que dices. Es así.
josep tgn publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
yo si que apoyo la medida de Bush, como diría mi amigo fiti de los serrano “sin paños calientes”
eureka publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Si a un político se le pide capacidad de síntesis, Alejandro cumple ese requisito con creces.
¡Felicididades!
And I totally agree with you, of course.
apa noi publicà aquest comentari el 23 de setembre de 2008
APA NOI – http://apanoi.blogspot.com/
no se ve com funcionara
salut
Cioran publicà aquest comentari el 23 de setembre de 2008
Aunque ya no es este un puerto en el que fondee a menudo (demasiado ruido y escasa calidad del amarre), continuo viendo con desconsuelo que os sigue encantando la mezcolanza de las churras, las merinas, el cerdito y el cuentakilometros.
Todo el mundo informado sabe que esta sensacional crisis financiera la ha causado la voracidad inabarcable que el sistema actual inyecta a todo aquel que en el participa. EL gen humano del egoismo se sextuplica al pasar por Wall Street. ¿Como se puede entender, si no que un grupo de tecnocrátas blancos multimillonarios en sus salarios y abominadores de todo lo que no es blanco (en la intimidad, claro) ha sido capaz de eyacular sus analisis fundamentales sobre las hipotecas de desgraciados negros sureños sin seguro médico?. Eso solo se hace si el sistema premia (en forma de miles de millones de dolares y euros) al que sea capaz de retorcerle el pescuezo al sistema liberal sin originar rotura de la traquea. El problema es que los AIG, Lehman Brothers o Fanni Mae de turno, en plena eyaculacion, estrabgularon a la gallina (negra y chicana) de los huevos de oro.
Eso es el epitome de vuestro liberalismo redentor y darwinista.
Ahora bien, no deja de sorprenderme el virtuosismo de Alejandro en la ancestral técnica de tirarse al charco y salir seco. Vamos, lo que antaño se llamaba “nadar y guardar la ropa”. Menudo crack!!
Nos hablas, estimado Alejandro, de “caraduras salvajes” como los causantes de tamaña crisis financiera. Que en absoluto hay que culpar al capitalismo actual y su voracidad de Solitaria de estos destrozos. Eso mismo me digo yo cuando piso una mierda de Cocker en la calle: me cago en las putas boñigas sin acordarme , como un buen liberal, del analfabeto que se mira la uña negra del dedo corazón mientras el perro defeca en la acera.
Tambien encuentro sorprendente que se acuse a las “grandes corporaciones” (santo y seña del liberalismo desde el siglo XIX) de acostarse con los estatalistas. Cuando hasta el más paleto de mi pueblo sabe que las grandes corporaciones, esos “fumadores” de Expediente X, no se casan ni con la madre que los parió. Si hay que ser leninista, los primeros. Si hay que cepillarse la Seguridad Social, allá van. Si hay que matar a Ernie y a Bernie, pues sin compasión.
Otra cosa es que vivan del Lobby: esa es la huella más indeleble de vuestro intocable liberalismo puro-y-duro washingtoniano: el lobbista lamelibranquio corruptor hasta el tuetano del sistema. Corruptor, modelador y quitayponedor de gobiernos. Grandes logros todos ellos. Si señor. Y 100% patanegra liberal.
Por ultimo: sonrio de medio lado cuando veo mezclar con tanta alevosia y desverguenza liberalismo y justicia. Y más aun cuando se deja caer (como el que pega el moco bajo la mesa) términos como “sovietico”, a ver si la asociacion indirecta se introduce en el canal auditivo de algun despistado derechon. A más de uno de los que por aqui pasta y postula me gustaria verlo ganarse el pan en Manhattan. Ya veriamos quien lo escucharia clamar justicia a las puertas del Templo de Salomon liberal con un recibo impagado de su seguro médico. (Ah!, y para quien no lo sepa aun: sin INEM).
Hasta la proxima
Albert Hurtado publicà aquest comentari el 23 de setembre de 2008
¡bravo!
Alejandro publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Querido Cioran,
no sabes cómo me alegro de que conserves buena forma y estado de ánimo. Lo que más me gusta es que me identifiques con los poderosos del mundo. Por un momento he olvidado la hipoteca y la letra del coche y he llegado a pensar que soy uno de ellos.
Alejandro publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Albert,
gracias por la concisión. Un abrazo.
Cioran publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Querido Alejandro
en absoluto te identifico con los poderosos. Faltaria más que un humilde concejal de provincias de un partido de derechas hispano osara siquiera soñar con ello. Lo que te repruebo es que no se te manche el traje ni aunque te caiga encima la bandeja de las sardinas asadas. Porque lo curioso es que la genesis de este desastre financiero ha ocurrido en la Meca de vuestro idolatrado liberalismo anglosajón del siglo XXI. Donde solo hay reglas cuando aparece el cartel de “Precipicio a 200 metros”. Hasta entonces: “dejadnos haced, oh izquierdistas, no metais la mano en nuestro bolsillo, que cada uno aguante su vela” (aunque esa vela tenga forma de miseria, enfermedad y lumpenproletariat). Pero, ah!, amigo: cuando los excesos del capitalismo depredador nos sumerge a todos en el lodo, entonces si, la culpa es de 4 asquerosos filibusteros que, una vez la han cagado, piden ayuda al Estado.
Por eso es, que de tu analisis me hace mucha gracia que, a parte de echar la culpa al apuntador, encima escurrais el bulto, no entreis a criticar por una vez la depredacion de Wall Street y que, además, nos hableis de los sovieticos para regodeo de ciertos palmeros.
Didac:
Me gustaria nos explicaras la relacion ontologica entre caida de Martinsa y aumento de parados en el Inem. Tu frase me huele a gusto por la prevaricación (en este caso, dar 200 millones del ala a sabiendas que esta mal para evitar un supuesto (y muy supuesto) efecto aún peor
¿Infiero que hemos de echar una mano al poderoso especulador hijoputa por el mero hecho de su volumen?. ¿Se merecia Martinsa-Fadesa esa ayuda después de mentir como un bellaco sobre sus Balances hasta 48 horas antes?
¿Es ese tu “liberalismo responsable”?
Con responsabilidades como esas, !!piernas pa que os quiero!! (mas que nada para escabullirnos de las manos de estos próceres tan r-e-s-p-o-s-a-b-l-e-s)
Alejandro publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Cioran
Yo critico la “depredación de Wall Street” amparada por los poderes públicos
Cioran publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Alejandro
AH!. Precisa matización. Con lo que me queda demostrado que no criticas la “depredacion de Wall Street” a secas.
Bueno es saberlo. Algo es algo.
!!Ves como con paciencia y buena letra se desembucha mejor!!
Sin embargo desembuchas poco. Será que con según que interlocutores se te pasan las ganas de escribir…
Carlos publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Las grandes empresas deberian responsabilizarse de su mala gestión o de asumir demasiados riesgos. Si el estado ahora les saca las castañas del fuego, este debería de pedir cuentas mas tarde a base de una subida de impuesto o añadir un impuesto extra a esa inyección económica. Dinero q
Carlos publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Dinero que posteriormente repercutiría de manera postiva en la sociedad al ser invertido en el estado, ya sea bajando impuestos o invirtiendolo en infraestructura.
Ignacio publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Te animo a que escribas sobre el INTERVENCIONISMO aquí, en nuestra tierra. Puede ser de miedo…
Buen escrito, para variar.
feliu publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Alejandro, jo, com te dejan, por una vez que los EEUU aplican una medida liberal-social como te han puesto. Mirad lo bueno de EEUU es que cuando tienen un problema, lo reconocen y lo solucionan, mioentras que aquí ni lo reconocen ni lo solucionan, ni con medidas capitalistas, ni socialistas ni nada. A esperar que EEUU o Alemania tire del carro. Aquí a casar homsexuales, matar a nonatos, y meterse con la iglesia. Os imaginais un presidente o un discurso, sin que termine,. Dios ayude a America o con la Ayuda de Dios.
Cesc publicà aquest comentari el 24 de setembre de 2008
Hola Alejandro,
Si dins de la democràcia hi ha limits per evitar que hi hagi actors que servint-se de la mateixa democràcia la rebentin com pot ser la prohibició de partits polítics que propugnin la violència per què no hi ha d’haver mesures per salvaguardar el capitalisme dels “caraduras salvajes” que menciones?
Cioran, si tu descripción de Wall Street es leída por Oliver Stone te acusará de plagio.
Alejandro publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
Cioran,
nuestras diferencias conceptuales en este tema son tan grandes que acaban siendo un abismo. Tu partes de la base de la existencia de unos señores muy malos muy malos que trabajan en Wall Street y yo no. Esa diferencia ya es insalvable. Pero no creas que te despacho rápido por eso. Tú razonas (a tu manera) pero razonas y eso está bien en éste blog.
Alejandro publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
Cesc,
entenc el que dius i tens raó, però en realitat no estic jutjant la mesura (que pot acabar sent positiva) sinó el discurs que, al voltant d’ella, construeix l’esquerra.
Alejandro publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
Ignacio,
tomo nota, aunque ya avanzas claramente que tendría para mil posts.
Cioran publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
Cesc,
me dejas “garratibat”, como diria mi estimada madre.
Sin embargo, muchas de mis reflexiones nacen del sentido comun. No opino, como me indica Alejandro, que en Wall Street haya uno señores muy malos muy malos. Lo que si creo honestamente es que la tecnocratizacion de los instrumentos financieros (generada por la estimulación exacerbada del gen egoista que la raza humana tiene insertada en su ADN) ha llegado a un limite insostenible. Que es soslayable (que no sostenible) cuando las vacas estan gordas y con las ubres llenas. Pero que se demuestra totalmente falible, injusto y eticamente deplorable cuando llegan estos batacazos.
Que si, que muy bien, que los EEUU reconocen los errores cuando los cometen, establecen medidas y vuelven para arriba. Vale.
Pero, ¿quien paga la minuta de esos colosales errores?
Espero una respuesta (aunque tambien acepto el silencio)
joseptgn publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
como diria el mejor presidente de Usa:
While i take inspiration from the past, like most americans, i live for the future….
Ronald Reagan
esto serviría para decirles a los que mandan:
que n´aprenguinnnnnn
didac publicà aquest comentari el 25 de setembre de 2008
Cioran,
Siempre es una gozada volver a verte por estos lares. Por alusiones, y acogiéndome al derecho a equivocarme, voy a intentar responder a tu pregunta. A Martin Fadesa, según todas las informaciones, se le niega el crédito oficial para poder refinanciar su deuda y esta jugada – fíjate que no me meto en la intrahistoria de este presunto crédito- la empresa protagoniza la mayor suspensión de pagos de la historia de este país. ¿Qué conlleva esta situación? Pues que para hacer la empresa rentable debe, entre otras iniciativas, aplicarse un ERE que deja un montón de gente en la calle y, en cambio, al sr. Martín con su patrimonio personal bien intacto gracias a que se acoge al concurso de acreedores. Mi intención estaba bien lejos de realizar una apología de cualquier tipo de delito – deducción que tu mente perversa me otorga sin ningún otro fundamento que los prejuicios-.
Simplemente quería dejar por escrito lo sorprendente que me resulta enviar a la empresa al carajo; dejar que paguen el pato los de siempre y que al cabo de dos meses y pico se anuncie un plan de crédito para ampliar el mercado de viviendas de alquiler y ayudar a las otras inmobiliarias.
Nada, ahí quedan mis dudas y si me las respondes -obviando el discurso de qué malo es el capitalismo- te estaré muy agradecido. Por cierto, las dudas las sigo teniendo pero estoy mucho más tranquilo después de escuchar al presidente diciendo que en 3-4 años superaremos, económicamente, a Francia. De un plumazo este hombre me ha borrado todos los miedos habidos y por haber !
Cioran publicà aquest comentari el 26 de setembre de 2008
Didac
gozo yo tambien. Todo y que más que gozos hay sombras entre nosotros (parafraseando a Ballester).
Quizas me excedi al hablar de prevaricación. Pero insisto que las norma legal delimita muy claramente hacia qué destinos debe dedicar el ICO las inyecciones de capital. Y entre esos destinos no cabia Martinsa-Fadesa. Por mucho ERE que haya dejado en la calle a 300 o 300.000 trabajadores. Con 200 millones de euros se pueden hacer muchas mas cosas que reflotar (o apuntalar) una cueva de especuladores asquerosos. Y encima del Madrí. Y si Martin se va de rositas, habra que cambiar esa ley tan ¿favorecedora del fuerte, quizás?. En fin.
El pato lo pagan los de siempre. Como no. Pero eso ocurre desde que el primer hominido puso el pie derecho en el ardiente suelo de la sabana africana hace ya la friolera de 2.000.000 de años…
Respecto a los comentarios de ZP, te diré que cada dia estoy más estupefacto (preciosa palabreja) con los que gestionan lo publico: desde la estulticia de Mayor Oreja, a la incompetencia de ZP, pasando por la costra franquista de Fabra o la nacionalista de Ibarretxe.
Tenemos, sin duda, la peor clase politica de la Europa Occidental. Y nos quejamos de que Turquia quiera entrar en la UE. ¿No entramos nosotros que, 22 años y 22 trillones de euros después, seguimos con la ceja, la picaresca y las pocas ganas de exceler?
Pues eso
VALE
elpensador1987 publicà aquest comentari el 26 de setembre de 2008
Hay que ser liberales siempre, para lo bueno y para lo malo. Lo que no puede ser es que un gobierno ayude a los bancos que están en la ruina, a salir de una penosa situación económica.
Cambiando de tema, si alguno de los que escribís aquí va el domingo a la manifestación de Barcelona, que nos cuente que tal ambiente hay y que haga fotos de la manifestación.
josep tgn publicà aquest comentari el 27 de setembre de 2008
Me preocupa como se esta desarollando el tema sobre la película “Camino” que facil es criticar la decisión de una familia creyente y respetable, y que facil es admirar y apluidir lo que hizo Sampedro y no parar de aplaudir “Mar Adentro”
como no tengo blog propio desde aqui un abrazo y mi apoyo total a la familia de Alexia.
Alejandro publicà aquest comentari el 27 de setembre de 2008
Jou,
tengo ganas de verla pero no me da buenas vibraciones. Mar Adentro me parece una de las películas más manipuladoras que he visto.
Cioran publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
De buen rollo, más de uno aqui deberia escoger la ruta que va mar adentro…
Alejandro publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Cioran, perdona pero te he borrado por accidente un comentario. Te agradecería que lo volvieras a dejar.
Cioran publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Alejandro
no me jodas!!!
Cioran publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Siento un tufillo censuresco….Me parece haver visto a Fraga entre dos archivadores….
Un error de procedimiento digno de un YAK42, querido amigo…
Eso en los EEUU es motivo de indemnizacion millonaria, cierre del blog y un par de años en Sing-Sing.
Alejandro publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Cioran,
lo siento tío, a ver si recuperas la idea (espero que la hayas elaborado en plenitud de condiciones físicas y no se te haya borrado de la memoria)
Alejandro publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Cioran,
la idea se ha ido Mar Adentro…
jua, jua,
(Te juro que no es venganza por tu sutil comentario anterior)
Cioran publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Da igual. Era un exabrupto jocoso dirigido al pensador1987 cachondeandome de los 4 gatos que asistieron a la Mani pro-bilinguismo. Y añadia una bromilla la mar de divertida acerca de los labios superiores de Sanchez-Camacho.
En fin.
Esta vez me la has envainado bien (p)ar a dentro
feliu publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
Bien, pero Bush (capitalista él) ha puesto millones de dolares para salvar la crisis en EEUU, cuantos millos pondrá Rodrigiez Zapatero (socialista él) para salvar la crisis en España. Quien es más buen gobernante, quien es más social?, el que reconoce y actua o el que miente calla y se cruza de brazos?.
josep tgn publicà aquest comentari el 29 de setembre de 2008
la solución Andorrana no esta mal….
Cioran publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
josep tgn
sobretodo en lo concerniente a la autonomia politica…
Cioran publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
josep tgn
…para Catalunya, of course!
elpensador1987 publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
Para Cioran:
A la manifestación de Ciudadanos y del PP acudió más gente que a las de ERC. Por cierto, Cioran el PP en las elecciones generales de 2008 sacó más de 600.000 votos en Cataluña, ERC no llegó a los 300.000. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?
elpensador1987 publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
Para Joseptgn y Alejandro:
Os recomiendo la película “Sangre de Mayo” de José Luis Garci, que se estrena este próximo viernes en los cines. Cuenta como Madrid se rebeló contra los franceses en 1808. La verdad, es que ya era hora de que se estrenara una película que contara las heroicidades españolas, que han sido unas cuentas a lo largo de la historia. No hay que olvidar que el inicio del liberalismo en España fue en esos años en que se combatió contra los franceses.
Aquí os dejo un reportaje de la película:
elpensador1987 publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
Otro reportaje de la película “Sangre de Mayo” de Garci, bastante interesante:
joseptgn publicà aquest comentari el 30 de setembre de 2008
elpensador, yo ya pensaba ir a verla por que Garci me parece una de las personas más inteligentes y con criterio del cine español.
De Garci te recomiendo una película de el con el Maestro Alfredo Landa (que me parece que pronto haran las paces) que se llama El Crack
Cioran publicà aquest comentari el 01 de octubre de 2008
pensador1987
el cuerpo ya se me quedó de p… madre al ver que los escribas del apocalipsis solo tenian 600.000 p… votos en Catalunya. Y que por eso mismo os comiais los votos por enesima vez.
En vuestro caso, lo de enésima tiene su origen etimológivo en otra palabra que os va al pelo: enema (busca en el Diccionario, anda).
Si a ti el cuerpo te quedó bien, mal me lo fiaís…
Os queda una larga noche de los 500 años en Catalunya…
Esto me recuerda como llamaban los europeos del XIX a Africa: la tumba del hombre blanco.
Pues eso.
Cioran publicà aquest comentari el 01 de octubre de 2008
pensador1987
¿Como tienes la osadia de recomendar una pelicula que aun no se ha estrenado?
¿Tu crerio cinéfilo se guia por los trailers que ves en Intereconomia?. ¿Sueñas acaso con Don Lafontana susurrandote al oido eso de “Innearby future…” con esa voz que le prestó Dios?
¿O, !oh sorpresa! compartes alcoba con Carlos Boyero?
Espero que cuando estrenen “La Guerra de Cuba. Mosquitos y Sandalias” o “Annual. !Qué desastre!”, también las ensalzes con la misma devergüenza y desenvoltura.
Jordi publicà aquest comentari el 01 de octubre de 2008
Con lo de “caraduras salvajes” la has clavado.
joseptgn publicà aquest comentari el 01 de octubre de 2008
cioran , puede que por que he tenido una comida con vino y no estoy acostumbrado…
tu post de los escribas del apocalipsis etc…
de que va , es que me he perdido y me parece interesante lo que escribes pero no lo pillo.
elpensador1987 publicà aquest comentari el 01 de octubre de 2008
Para Cioran:
Como le dijo M.A.R. a Maria Antonia Iglesias el otro día: “Tómate la pastilla”. Espero que no me digas que soy un cabrón, como le contesto Iglesias a Rodríguez.
En cuanto a “Sangre de Mayo” de Garci, recomiendo la película porque el tema que trata es interesante (la rebelión de los ciudadanos españoles contra la invasión francesa), aunque comprendo que la temática de la película te produzca alergia, algo normal en los nacionalismos. Si a eso le sumas que Garci es el mejor director de cine español que hay en este momento (pido perdón, pero a mí Almodóvar no me gusta) y que El País está arremtiendo estos días contra este director, y obtienes la perfección.
Por cierto, Garci ya ha contestado a El País y los ha puesto en su sitio:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87975
Cioran publicà aquest comentari el 02 de octubre de 2008
joseptgn
todo viene por la Manifestacion por el Bilinguismo del pasado domingo. 4.000 asistentes en la Plaza Sant Jaume!!. Me cachondeaba de la cifra, por dos motivos: uno, porque habia más gente el dia de la celebracion del Mundial B de hockey conseguida por la seleccion catalana en Macao. Y dos, porque si tan gravisimo es el tema del amordazamiento a vuestros hijos, de la censura estalinista al castellano, ¿como es que solo fueron !!4.000 padres!!?. O bien poco los quereis (cosa que dudo) o pelin tremedistas sois (cosa que afirmo).
Bien. A raiz de este comentario mio, el amigo pensador1987 (que cada vez estoy más convencido que es el alter ego de Curri Valenzuela) se jacta de que el PP dobló en votos al ERC en las pasadas generales.
Por lo que mi rechifla fue in crescendo hasta escribir que “…el cuerpo ya se me quedó de p… madre al ver que los escribas del apocalipsis solo tenian 600.000 p… votos en Catalunya. Y que por eso mismo os comiais los votos por enesima vez”.
Los “escribas del Apocalipsis” son muchos y uno a la vez: son los padres que lloran por su hijo catalanizado, los comerciantes que claman al cielo porque les obligan a poner “Bolets” al lado de “Setas”, son los politicos profesionales “karadjiczados” de la patraña y la ponzoña. Y son, también, los psicópatas del micro y la pluma. ¿Porque el saprófido Cesar Vidal se dirige invariablemente al gobierno democratico de Catalunya con el epiteto “nacionalsocialista”?. ¿No es eso ser un verdadero hijo de la gran puta?. ¿Tiene idea de lo que hemos sufrido algunos en nuestras familias la zarpa “nacionalsocialista?
Pero eso no le bastará aqui en Catalunya al PP para ganar nada más en décadas (“la larga noche de los 500 años”).
pensador1987,
M.A.R…Con tus referencias me dejas como al que pillan de cuclillas en una redada en los alrededores de la Casa de Campo.
ANO-nadado.
Por cierto: si algo me apasiona es la Historia. Incluida la española.
Y Garci también.
Por lo que atacarme por ahi será tu Scapa FLow…
joseptgn publicà aquest comentari el 02 de octubre de 2008
El pais? que periodico es ese… si q el corta el bacalao es público , roures and company…
Garci es un adelantado a los demás directores de cine, de todas maneras a mi Almodovar me gusta evidentemente no comparto nada con el pero sus películas son buenas, igual que Amenabar que es otro fenómeno, claro esta q luego hablán y la cagan…
Hay otra película genial de Garci que la banda sonora es mítica, que se llama Solos en la Madrugada, en la cual actua magistralmente José Sacristan, la canción principal de la película es Tell laura i love her de Ray Peterson que es preciosa.
joseptgn publicà aquest comentari el 02 de octubre de 2008
Cioran ahora entiendo tu post, que no lo comparto no por que puede que algún pequeño punto tengas razón si no por que se emplean insultos que en mi vocabulario jamás entrán aunque el otro lado los emplee yo no los empleo.
p.d.: Maria Antonia Rodriguez y Enric Sopena, aunque sea un fan de Star Wars y me sepa mal por los personajes, les voy a llamar a partir de ahora:
C3P0 y R2d2
elpensador1987 publicà aquest comentari el 11 de octubre de 2008
Como veo que este blog no se actualiza y nadie deja comentarios, voy a hacerme eco de las vomitivas declaraciones de Rajoy contra el Ejército, donde demuestra lo poco patriota que es y que lo único que le interesa es la poltrona. Esperemos que pierda las elecciones europeas y alguien inteligente tome el poder del PP. Será el turno de Esperanza Aguirre.
Si queréis saber a que me refiero, aquí os dejo los enlaces:
http://www.20minutos.es/noticia/418975/0/rajoy/conazo/desfile/
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 12 de octubre de 2008
Vamos a ver, pensador1987 poco pensante.
1) Lo vomitivo es tu escasez de recursos a la hora de defender tus planteamientos. ¿Por qué no citas lo que ha dicho Rajoy a micrófono cerrado, en vez de utilizar por nonagésimo octava vez tu paupérrimo recurso a los enlaces? ¿No sabes parafrasear mediante el uso de comillas, tú que tantas lecciones de uso lingüístico proporcionas a los participantes de este blog?
2) Decir que los actos del 12-O son un coñazo no tiene nada que ver con la dignidad de las FFAA, la Fiesta Nacional, la Constitución, el Rey o el sentimiento de sentirse español, faltaría más.
La Navidad es una época que me trae buenos recuerdos, aunque las cenas familiares son un poco coñazo. La religión católica me merece muchísimo respeto, aunque muchos de sus actos litúrgicos resulten un coñazo. La Universidad aporta saber, aunque alguna de sus clases resulten un coñazo. Y así miles de cosas.
3) Sí, Mariano Rajoy es el líder del principal partido de la oposición, aunque mucho les pese a algunos marmolillos de nuestro propio ámbito ideológico. Pero también es humano, aunque algunos insensatos le nieguen tal condición. Ya que es un ser humano, no es un ser divino. Y como no es ésto último, pues tiene el don y la gracia de la falibilidad humana, como todos los mortales que escribimos y paseamos por este blog.
Rajoy ya se ha disculpado ante los medios. Lo siento, no tengo un link para que puedas ver sus declaraciones, pero confío en que lo encontrarás, pues veo que eres muy ducho en tales menesteres.
4) Leire Pajín no ha tardado mucho en tomar sus palabras como una muestra de que a Rajoy le resbala todo: la crisis, España, las FFAA, etc. Que Leire tenga estos límites de raciocinio no me ha impresionado en absoluto, lo que me sorprende es que haya tontos en nuestras trincheras que hayan corrido a dispararse en los pies. Vaya congojo.
Leire no recuerda que la todavía ministra de Fomento habló del Plan Galicia “de mierda” y sigue en el cargo. Como tampoco recuerda que la crisis económica era “un invento de catastrofistas como Rajoy”. En fin, que el debate intelectual de los amigos sociatas está que se sale.
5) Hablas de que “alguien inteligente” tome el poder en el partido y citas textualmente a Esperanza Aguirre. Hombre, no seré yo quien menoscabe el aprecio que le tienes a nuestra querida compañera. Aunque para ser justos con los conocimientos de cada cual, te sugiero que repases con tus links y buscadores la etapa de Aguirre como Ministra de Educación y Cultura. Sus declaraciones no eran precisamente una muestra de raciocinio, ponderación, inteligencia y saber estar.
A Pilar del Castillo le ofrecieron ser ministra de Medio Ambiente en el primer gabinete de Aznar, pero rechazó el ofrecimiento tras reconocer que no tenía un mínimo bagaje en esas materias como para hacer una buena tarea. A otros les ofrecieron tareas que les venían muy grandes, y desgraciadamente aceptaron. ¿Cuál fue el primer miembro (o “miembra”) del gobierno en salir del ejecutivo con la excusa de cubrir la baja de la presidencia del Senado?
Quiero recordar que Mariano Rajoy ha sido ministro de Administraciones Públicas, de Presidencia (en dos ocasiones), de Educación y Cultura y de Interior. Su gestión gustaría más o menos, pero que el chico no es tonto, vamos. Aunque a lo mejor no sepa citar links de referencia…
P.D. Si los vómitos se te complican, toma Primperán (TM). Y mucho mejor si lo consultas antes con tu facultativo habitual.
elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 de octubre de 2008
Contestación a Raúl Arranz:
1. Rajoy dijo: “Mañana tengo el coñazo del desfile. En fin, un plan apasionante”. Si recurro a los enlaces, es para que comprobéis que no me invento nada, y que yo siempre hablo con pruebas. A los hechos mer remito, si tú no lo haces, no es mi problema.
2. En los mítines, los políticos pueden decir misa, ahora bien, cuando se les pilla “in fraganti”, lo que cuentan es verdad, porque cuando creen que nadie les oye, se sinceran.
3. Mariano Rajoy, es el líder de la oposición, de momento. Porque las encuestas dicen que el PSOE baja, pero esos votos no van al PP, y como el PP pierda las elecciones gallegas y las europeas, Rajoy ya puede decir adiós.
4. El PSOE tiene la habilidad de saber aprovechar los fallos del adversario. A ver, cuando aprende el PP a hacer lo mismo.
5. Esperanza Aguirre será todo lo que tú quieras, pero ella ha ganado elecciones. Rajoy todavía no ha ganado ninguna de las 2 elecciones en las que se ha presentado. Y el PSOE e IU en la Comunidad de Madrid no levantan cabeza, gracias a Aguirre.
En cuanto a tus recomendaciones médicas, prefiero ir a un hospital o a una clínica a que me receten fármacos. Como ves, aprecio mi salud.
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 12 de octubre de 2008
Aclaraciones a malpensador1987.
1) Nadie te ha acusado de que te inventes nada. Si recurres a los enlaces es porque te da la gana. Para mí tampoco es un problema que recurras a ellos. Sencillamente me resulta contradictorio que te autocalifiques de “pensador” y que no hagas honor a tu nick. En terminología LOGSE diríamos que “necesitas mejorar”.
2) Efectivamente, le han pillado “in fraganti”, como a Bono, Zapatero, Arias Cañete y tantos otros. Sencillamente, me parece que tuvo un desliz humano. A veces, tanto los ciudadanos como la propia prensa magnificamos e incluso divinizamos a los políticos. A mí no me ha parecido un comentario tan “vomitivo”. Creo que un poco de buen humor y de tomarse las cosas no tan a pecho no nos vendrá nada mal.
3) Y si las elecciones europeas las gana el PP tampoco querrá decir que Rajoy es el más majo del mundo mundial o que será el próximo presidente del Gobierno. Ya veremos lo que pasará en los próximos comicios. No adelantemos acontecimientos con tanta seguridad, que de pitonisos andamos sobrados en este país.
4) Antes de aprovechar o no fallos, quizá el PP tendría que mostrar más pedagogía con algunos de los que se supone que son sus simpatizantes, pero que más bien parecen una panda de cenizos con devoción por la autolesión. “Que Mariano pierda, que se hunda el país con la crisis, que perdamos las europeas o las gallegas por goleada, …” Con apoyos como estos, adoro cada día más a mis adversarios políticos.
5) Jamás he cuestionado la representatividad ni la legitimidad de Esperanza Aguirre, ni los estragos causados sobre los ineptos de sus contrapartes en Madrid. Tu hablabas de “alguien inteligente” y citabas a continuación de Esperanza Aguirre. Por si acaso te referías a Esperanza Aguirre como ese “alguien inteligente”, te apunté ciertos asertos por si querías contrastar tus propias manifestaciones. Ya veo que no lo has hecho, pues me respondes sobre la lluvia, cuando yo te pregunté por la hora.
P.D. En cuanto a los hospitales de Madrid, ándate con cuidado. Como te pille por banda algún comando sindical, lo mismo no lo cuentas…



Enky publicà aquest comentari el 22 de setembre de 2008
Muy bien dicho. Yo defiendo el liberalismo porque estimo que entre las diferentes opciones políticas es la más progresista, es decir la que produce más progreso a la sociedad y también porque es la que más y mejor defiende a los débiles del abuso de los fuertes.
Un saludo