ESPERO Y DESEO QUE GANE McCAIN

publicada el 01 de setembre

Creo que va a ganar McCain. Digo creo porque tampoco estoy seguro y no quiero que me pase como a todos aquellos que con su “wishfull thinking” habitual dieron vencedor a Kerry incluso habiendo ya perdido (ya sabéis a qué periódico me refiero)
Vaya por delante mi admiración y respeto por Obama como personaje político (como persona algunas cosas que leo últimamente me están dejando estupefacto)
Cuando cuatro sabelotodos se preguntan en Europa “si los USA están preparados para tener un Presidente negro” yo les contesto ¿Y España para tener un Presidente magrebí o gitano?
Que quede claro, sólo en Estados Unidos un joven negro con talento puede llegar a tener una oportunidad como esa. Y Obama va a tener esa oportunidad, no por pena, ni por cuotas, sino porque tiene algunas cualidades de fenómeno que han servido de imán para tantas y tantas personas.

En Europa los partidos buscan al poder económico; en los USA, el poder económico y social busca el talento, venga de dónde venga, sea de la raza que sea.
Obama es un gran comunicador, aunque le pega demasiado al telepromter y no improvisa nada bien. Es el paradigma de comunicador postmoderno, que no un gran orador a la vieja usanza. Funciona fantásticamente en los mass media, aunque a muchos su discurso nos parezca cursi y engolado. Vamos, que da muy bien en la tele, con todo lo que ello comporta hoy en día.

Pero creo que va a ganar McCain.
Varios amigos míos que saben de esto, me aseguran que las cosas están claras en la mayoría de los Estados y que Obama no está haciendo bien las cosas en los Estados reñidos que decidirán las Elecciones.
Otra cosa que favorece a McCain es la obsesión mediática en Europa con Obama, al que muchos defienden aquí desde la honestidad, pero también otros desde un furibundo antiamericanismo acreditado en el pasado. Vamos, que los que toda la vida han bramado contra los USA (no sólo contra Bush, que no nos engañen) se declaran seguidores acérrimos de Obama; flaco favor le están haciendo al candidato Demócrata, podéis estar seguros.
McCain en las televisiones europeas es que ni existe. Hay que ir al youtube para poder escucharle. Y aunque no es una superestrella, se nota enseguida que es un tipo muy listo.
Obama tropezará con él en los debates, y además no contará con la ayuda de Pepiño Blanco, que ha preferido “no interferir”.

Finalmente, Mc Cain ha escogido una vice sensacional. Una mujer que decide tener a su hijo “aunque” le anunciasen que tenía Síndrome de Down demuestra que está hecha de una pasta especial.
Palin (nada que ver con Pajín, a pesar de las coincidencias fonéticas) es sencillamente genial. Os recomiendo que la sigáis. Es una mujer que defiende el ideario conservador americano de manera insobornable y a los que ya estéis afilando los colmillos os recordaré que al Presidente de los Estados Unidos lo eligen los americanos, no las bases del PSOE.

32 comentaris

joseptgn publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

hola, ya estoy aquí después de las vacaciones, está claro que yo también quiero que gane McCain y lo ideal sería un mandato de 8 años a lo Ronald Reagan (aplicando los conceptos de Goldwater que diriía nuestro amigo Acereda) luego la gran Vice que ha escojido fuera la primera mujer presidenta de Usa, de todas maneras Obama en su gira por europa que yo sepa por Spain no ha pasao no???

Hurtis publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Alejandro,

Yo también creo que ganará McCain a pesar de ser también conocido entre las bases conservadoras como McPain, pero… ahora lo importante es batir en las urnas al los Democ_rats.

Palin, la Gobernadora de Alaska (sin cuotas y elegida en Primarias dentro del Partido Reublicano) sería una gran Vice. Es garante de los Valores Conservadores made in USA y que algunos intentamos importar a esta Europa falta de valores morales, descristianizada y prosislamizada.

Que Palin haya tenido su quinto hijo con Sd. de Down nos muestra su gran respeto y cariño por la Vida Humana. ¿No vale más un niño con un cromosoma de más que un huevo de avestruz? Por el amor de Dios… Es un ejemplo a seguir: con 44 años Gobernadora, pro-armas, pro-vida, etc. Una defensora de la Libertad en mayúsculas.

Biden (o… Bi_nla_den), el Vice democrata es más de lo mismo, burrocracia y elitismo barato made in Delaware, con su hijo colocado como fiscal demócrata del mismo Estado. Figlio mio, la famiglia…

Obama es un producto vacio de contenido, si no fuera por los medios progres que copan toda su campaña, etc…

Rice es más negra y “ministra” de Exteriores de los USA con un Gobierno de derechas, del Partido Republicano. Así que lecciones de respeto a los negros y promoción de las mujeres… desde la Izquierda hipócrita… NI UNA.

Para seguir las elecciones os recomiendo el canal http://www.c-span.org

Y el apoyo a McCain en España: http://www.spainformccain.com

Un saludo proamericano desde ya tierras tarraconenses, j.

Alejandro publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Hurtis y Jou,

un placer encontraros de nuevo por aquí.

marti publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Apreciado Alejandro,
El problema de España es, no el poder tener un Presidenta o una Presidente, descendiente de magrebís o rumanos, el problema es que pueden llegar a Presidente los iluminados i los ineptos.
Creo sinceramente, que todos estos antiamericanos, que por cierto la mayoría no tienen ni idea, de como se vive allí, de como tienen organizada la vida tanto economica como politica, los que hemos estado viviendo en la america real, compartiendo la vida con ellos, sabemos que estos estereotipos, de estos progrés que se llenan la boca demonizando a los USA, no tienen ni idea de lo que dicen.
Realmente tienes toda la razon cuando dices que flaco favor le hacen a Obama dandole todo este apoyo mediatico toda la progresía europea, solo falta para darle el empujón definitivo hacia el fracaso que ZP, diga que seguro que gana.
Realmente es un gran paso, que una persona como Obama pueda llegar a disputar la Presidencia, esto demuestra la grandeza del sistema, con todas las imperfecciones, que de tenerlas las tiene.
A alguien se le ocurriria, que aquí junto a las eleciones Generales, pudiesemos votar a los Jefes de la Policia Local, a los Fiscales de Distrito, etc . etc. de momento impensable. entonces cual es la democracia mas enraizada y mas autentica? la nuestra, por favor no me hagan reir.
No obstante me cae bien Obama, pero deseo que gane McCain y sobretodo por el fabuloso fichaje de la Gobernadora de Alaska.
Feliz reentree Alejandro, hay mucha tela que cortar.

Alejandro publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Martí,

gracias por tu apoyo incondicional. Estamos en contacto.

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Yo no soy adivino a diferencia de otros y no sé quién ganará, creo que en estos meses pueden darse muchas circunstancias que hagan virar el voto a uno u otro.
Yo personalmente considero que Obama parte con una desventaja respecto a McCain, el cambio de discurso de las primarias a las elecciones presidenciales.
Y es que Obama para ganar las primarias utilizo un mensaje más de “izquierdas a la americana” y para afrontar las presidenciales ha de virar hacia la derecha de una forma considerable. En cambio McCain mantiene su discurso.
Y hago esta reflexión partiendo de la frase que ha dicho A.Fernández, de “al Presidente de los Estados Unidos lo eligen los americanos, no las bases del PSOE”, yo añadiría que “ni lo eligen los miembros del partido demócrata”, pues en los EEUU no votan todos los ciudadanos solo los inscritos y estos mayoritariamente son conservadores.
Luego las elecciones presidenciales se afrontan ante un electorado que va del centro a la derecha, pero que difícilmente encuentra representantes de la izquierda.
Por lo tanto un discurso de izquierdas difícilmente podría afrontar dichas elecciones.
A partir de ahí creo que puede ser interesante ver los debates televisivos, con la gran influencia que estos tienen en el electorado de los EEUU…
La juventud y comunicatividad de Obama, contra la madurez y experiencia de McCain, o eso nos dicen, y el crearse un imagen de persona con experiencia es valorado por el electorado (minipunto para McCain) pero en un debate y hay varias casos que lo demuestran la comunicatividad y telegenia también es muy importante (Gerhard Schröder o Berlusconi) (minipunto para Obama). Por lo que creo que el mensaje ganara mucho peso en esos debates y hay veo más fuerte a McCain, aunque puede que la mejor comunicación de Obama potencie un mensaje que aunque pueda ser de peor calidad sea transmitido con mayor agilidad hacia los electores.
Coincido con algunos de vosotros en que McCain debe ser una persona inteligente y lista, pero no pondría en duda que esas características también las tenga Obama (sino no estaría donde esta) por lo tanto la lucha puede ser reñida, aunque creo que sale con ventaja McCain, aunque los medios españoles y europeos nos vendan la moto de Obama.
No tienen nada que ver nuestra visión con la de los ciudadanos de ese país y quedo demostrado con la reelección de Bush.
Finalmente comentar que me parece de juzgado de guardia el que se evalué como presumible problema para la candidatura de McCain el que la hija de su vice este embarazada, eso demuestra hasta qué punto los valores conservadores están implantados en esa sociedad, a la vez que la hipocresía porque muchos de los que lo atacan seguro que han tenido situaciones similares en sus familias.
Bueno supongo que iras escribiendo más sobre las elecciones de los EEUU, ya iremos comentando, la verdad que son de vital importancia, pues la decisiones que ellos toman en mayor o menor medida nos terminan marcando a todos los demás.

PD: como podréis observar no soy un “fan” de Obama ni un defensor ciego de su victoria… para desespero de Hurtis que se piensa que todo el PSOE esta animando a lo hooligan a Obama.

NEO publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Y Obama va a tener esa oportunidad, no por pena, ni por cuotas, sino porque tiene algunas cualidades de fenómeno que han servido de imán para tantas y tantas personas.

Hola Alejandro,

Te olvidas de lo mas importante: el marketing de marras. Alguien duda de que un Obama blanco habria perdido las primarias ante la Clinton?

Alejandro publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Neo,

si la raza de Obama ha sido decisiva, los Demócratas se pegarán una leche como se la pegó McGovern, que generó una gran ilusión, pero no entre la mayoría social americana. a veces pienso que podría ocurrir eso.

Alejandro publicà aquest comentari el 02 de setembre de 2008

Tocayo,

yo tampoco soy adivino y ya ves que soy bastante prudente, aunque dé como favorito a McCain.
Hay una cosa en tu (moderado) relato, en la que sin querer dejas clara una cosa. Dices que el votante americano es conservador porque votan los inscritos y no el censo completo. Cierto es, y sólo puede probar una cosa: mira tocayo, si los potenciales electores de izquierdas en los USA son tan vagos como para no mover sus traseros e ir a inscribirse para votar (algo mucho más sencillo que renovar aquí el DNI) es que su idealismo da para poquito. Esto es un tema de responsabilidad y conciencia cívica y efectivamente, esto abunda más en la derecha americana que en la izquierda.

Txaber Allue publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

No podía ser de otra manera. Así como una mayoría de votantes del PP estaba con Hilary en las primarias, una vez ganadas por Obama, las preferencias se trasladan hacia McCain. Es una lástima que la cosa sea tan mecánica.

Afortunadamente, ganará Obama derrotando al conservadurismo más rancio. Una persona de 70 años que no conoce internet no es un líder para el siglo XXI.

La de Hilary fue la última campaña del siglo XX y la de Obama la primera del XXI.

Por último, señalar que las políticas de Obama están mucho más cerca del programa del PP que del PSOE. Supongo que su pasión por la guerra y algunas ideas ya superadas sobre el aborto, es lo que acaba por desequilibrar la balanza.

joseptgn publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Caballero te espero en los partidos del Adt, y bien tu post, lo encuentro muy sincero, de todas maneras todo el psoe quiere que gane Obama, en un documental vi un reportaje sobre los estados del interior Usa y le preguntaban a un yanque genuino por obama y dijo .. que ha dicho osama…
es una anecdota divertida, yo creo que Obama tiene algo del pasado no 100% Usa y eso durante la campaña saldra, puede que la campaña sea un poco como la gran película Primary colors
Jou

Eureka publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Hola a todos:

Coincido en gran parte con lo que se ha dicho hasta ahora. En EE.UU. hay también dos tendencias (como en España), una más tradicional, otra más innovadora, pero no os llevéis a engaño, la innovadora no es Obama, y eso lo sabe el votante hecho a sí mismo, la familia de clase media, la familia que aspira a mejorar su nivel de vida y a un país mejor para sus hijos… no tiene miedo a votar a McCain. Sabe que Republicano es garantía.

El escenario internacional inestable (Rusia y China) es un minipunto a favor de McCain (siempre en situaciones complejas en política exterior el voto útil va a parar a los republicanos, por su tradición de realismo político, es decir mayor seguridad), el voto femenino está claro que puede ir a McCain, no sólo por ese megafichaje de Palin (una señora súper coherente, nada de palabrería, hechos, esta señora son hechos, y si su hija menor está embarazada, adelante con ello, eso sí es predicar con el ejemplo), decía que los que tenían sensibilidad “femenina” y apoyaban a Hillary, caerán del lado de Palin.

Obama no inspira confianza, mucha telegenia y poco más, aunque él es la prueba viviente de lo que se puede lograr con un buen marketing, por cierto, Obama ha crecido a la sombra de Hillary, la guerra fratricida entre ellos en las primarias y el pésimo efecto “Bill” le auparon (salvando todas las distancias, es una especie de Nebrera, alguien le hace la cama y no se sabe bien cómo), pero no tiene opción, es más, yo no soy vidente, pero le auguro el resultado más pobre en la historia del Partido Demócrata.

Me parece que ZP y compañía están metiendo la pata decantándose por un perdedor, pero salta a la vista que es la norma de la casa.

NEO publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Que mal queda eso de la “raza de Obama”, nada correTo amigo.

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Hola Txaber,

efectivamente, el Partido Demócrata es en lo económico más cercano al PP que el ultraliberal P. Republicano. Ya me gustaría a mí que mi partido fuera más “a la republicana” en eso.

por lo demás, a veces le pegas al brochazo gordo en tus argumentaciones que da gusto. Lo de la guerra es porque no has querido recordar que el ideal wilsoniano de “garantizar la paz en el mundo” es más Demócrata que Republicano, y que los Presidentes Demócratas han guerreado siempre mucho más que los republicanos, aislacionistas hast la irrupción neocon, mezcla de idealismo wilsoniano y realismo kissingeriano.

dídac publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Hola a todos,

Sin ánimo de discrepar, debo decir que creo que va a ganar Obama. Antes quisiera confesar que soy ‘obamaniaco’ y, para atemperar los posibles reproches de ‘wishfull thinking’, creo que el candidato demócrata ganará por poco o muy poco. Creo que simplificar la campaña de Obama a una cuestión de marketing no es muy acertado.
Obama ha sabido conectar con un sentimiento social extendido y le ha puesto nombre a la sensación de fracaso con la que termina la segunda legislatura de George Bush II: change.
Además, ha cambiado los esquemas de comunicación política, mudando el eje político-político a político-ciudadano. Esto es, Obama no habla para los otros políticos- como el 90% de la clase política de aquí a Zimbawue pasando por Andorra la Vella- sinó que su mensaje va dirigido al pueblo norteamericano y, cuando ha llegado el momento, en la convención de Denver, ha dotado de contenido un bello discurso.
Por otra parte, John McCain me parecía un buen candidato hasta el fichaje de Palin. No por el historial personal de Palin, sino por lo que de jugada de marketing tiene la incorporación. Querer contrarestar el efecto Obama con una mujer sin ningunas muchas más virtudes que ser mujer y asegurarle los votos que ya tiene seguros, puede entenderse como que McCain no tiene muy claro contra que se está enfrentando. Además, el principal handicap de Obama, su inexperiencia, queda neutralizado gracias a Palin. Así pues, Obama for president !

Alejandro publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Dídac,

en realidad sabes que comparto el 805 de lo que dices de Obama salvo en una cosa: creo sinceramente que su discurso no conecta con la mayoría social americana. En mi próximo post explicaré porqué creo además que es muy importante que gane McCain

NEO publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Didac, su post me produce mucho estupor porque, acaso es el marketing otra cosa que saber “conectar con un sentimiento social extendido” y “poner(le) nombre a una sensacion”?

Pero si eso es el abc del publicista!!

Hurtis publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Señorito Caballero,

Creo que en mi comentario en este blog no he hecho referencia a su elitista partido antiamericano, pero… ya que lo introduce usted…

La frase cuya pluma socialista pertenece a Alejando Caballero: “para desespero de Hurtis que se piensa que todo el PSOE esta animando a lo hooligan a Obama.”

Le comento que me desespero por pocas cosas, y menos… por si el PSoe está animando a Obama. Ni lo pienso (ya sería algo a destacar) ni me importa, de hecho… debe ser tan cutre ser del Psoe y asistir a una Convención Democrata o Republicana… Porque… al Psoe le falta estilo, saber estar y… oh, apreciar la Democracia made in USA, o sea… la mejor. ¿Conoce usted a Tocqueville? Pruebe a sumerjirse en sus libros, no hacen daño.

Mi ídolo no es McCain, pero… tiene ideas. Obama… mucha carcasa.

Que la sociedad americana sea conservadora… pues me alegra, la verdad. Ya sé que para un muy ilustre socialista como usted es casi ofensivo que exista la Derecha, pero… muchos preferimos USA antes que a los regímenes prosocialistas que aún quedan y el Psoe+sus-bases… no protestan. No saben dónde está Iraq… ¿qué sabrán de Corea del Norte?

A Palin quien la critica (el embarazo de su hija) son los bloggers progres, así que informate bien majete, no cuesta tanto entrar en las webs de diarios made in USA. Si no… cursillos de inglés, como Montilla con el catalán. Tanta “Internacional” y después sois más provincianos que una boina a cuadros.

Como usted siempre dice: Salud y República, pero useña.

ricardo publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

me encanta este articulo, veo que el verano aun te ha inspirado mas, acabo de llegar de nueva york y washington, y creo que obama es un bluff, es una gran obra de marketing, pero no le gusta ni a bill clinton( no se parece a monica)….en cambio mcain parece estar mas al corriente de los problemas y definitivamente a demostrado varios programas de solucion economica que creo son sensatos.
el partido republicano, que no es ni siguen las directrices que bUSH A MANTENIDO ESTOS ULTIMOS AÑOS, es el unico partido listo y preparado para afrontar los grandes problemas que estados unidos va tener que hacer frente nacional e internacionalmente…entre ellas las relaciones con europa, una europa pro derechas…tanto en francia como alemani y esperemos en un futuro en españa….
tu sabes mas que yo en esto pero creo que mcain es necesario,,,,,aunque solo sean cuatro años…esta mayor.
un abrazo

Cesc publicà aquest comentari el 03 de setembre de 2008

Pues a mí me gustaría saber en que se basa el “change we can belive in” de Obama, mucho cambio, mucha esperanza pero no dice en que.

Nunca me ha gustado McCain, pero ante todo quiero que gane el Partido Republicano y creo que lo hará.

Hubiera preferido que el candidato fuese Mike Huckabee, pues su lema sí recogía los sentimientos de la mayoría del pueblo norteamericano: “faith, family and freedom”.

Además, en la CPAC de Washington del pasado febrero tuve la oportunidad de escuchar a ambos candidatos en directo y fue Huckabee quien me inspiró mas confianza.

Aún así, estoy convencido que McCain ganará las elecciones y llevará a cabo las políticas que EEUU necesita, ganar en Irak, contener de nuevo el gasto público (pese a ser pro Bush hay que reconocer que su “Compassionate conservatism” y su afán por exapandir el Medicaid y el Medicare vació las arcas federales) y superar el bache económico.

Caballero, dices que “las elecciones presidenciales se afrontan ante un electorado que va del centro a la derecha, pero que difícilmente encuentra representantes de la izquierda.
Por lo tanto un discurso de izquierdas difícilmente podría afrontar dichas elecciones.” Aquí te falta un “personalmente” pues lo que has dicho es totalmente subjetivo. Lo que creo yo es que en Europa no hay partidos de derechas, solo partidos que van desde el centro hasta la extrema izquierda salvo honrosas excepciones como Forza Italia y poco mas.

Saludos.

dídac publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Neo,

Nada más lejos de mi intención que causarle estupor alguno. Me permito responder a esa pregunta con una afirmación: la idea que usted tiene de marketing es anticuada. Las técnicas de comunicación no sólo se dedican a eso. Por lo demás, le invito a tutearme.

Vuelvo al tema. Creo que McCain no entusiasma ni a los propios republicanos y de ahí el fichaje de Sarah Palin, una mujer que le permite amarrar la gran bolsa de votos del cinturón bíblico norteamericano, que tan sabiamente se trabajó en su momento el gran Karl Rove. La diferencia entre estas elecciones y las de hace 4 años es que por aquel entonces los republicanos supieron detectar por donde aumentar su masa de votantes y en estas, son los demócratas quienes se dan cuenta que el agujero está en la gente joven.
En su discurso de hoy Palín ha recuperado el concepto de Washington como el gran centro de poder elitista que debe ser cambiado – ¿quién fue el primero que dijo eso? Correcto: Barack Obama- Obama marca los temas de la agenda y los republicanos siguen la corriente.
Además, como creo ciegamente en la alternancia como uno de los pilares fundamentales de la democracia, dudo que 4 años más de republicanismo, aunque sea ‘light’, como el que presuntamente representa McCain, sean lo que USA necesita y si yo, con todas mis limitaciones y el hecho que crecí en Andorra – chiste malo, lo sé-, soy capaz de sacar esta conclusión, creo que muchos millones de americanos también lo lograrán.
Gallup le sigue otorgando una ventaja de 6 puntos a Obama cuando los republicanos ya están finalizando su convención. Creo, de verdad, que ganará Obama, por poco o muy poco.

Saludos a todos

NEO publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Desde que se que Ron Paul se organizo una convencion Republicana de los no-alineados ya tengo clarito que este McCain es… pues eso, otro mas.

Didac, tienes razon, NO SOLO se dedica a eso la publicidad, pero TAMBIEN a eso.

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Cierto Hurtis, hablas de los “medios progres”, mas no hace mención ha dicho comenatarió, pues creo (no puedo asegurar) que en otros comentarios he podido leer como escribias respecto de los apoyos del PSOE a Obama.

Por otro lado por una vez que te mento la bicha yo a tí como te pones… je,je… cuando tanto tú como Cesc simpre terminais apostillando con mi nombre.

En cuanto a tus opiniones sobre el PSOE me gusta que no te gustemos, muchas gracias y hasta pronto.

En cuanto a la clase dudo que tu y tu prepotencia podais dar clases sobre tener clase.

En lo que hace referencia a “regímenes prosocialistas” con los que quieres refertir a ciertos regímenes autoritarios, demuestran tener poca o selectiva memoría, no hace mucho los crítique en el bloc del Cesc, y creo que hiciste un comentario a mi comentario. Y por lo menos hasta hace un segundo era militante de base socialista.

Y respecto a mi presunta ofensa por la existencia de la Derecha, aclararle que a mí no me ofende la Derecha, y me parece perfecto que cada país decida que forma de gobierno quiere y bajo que principios ideológicos. Que no comparta sus postulados no quiere decir que no respete a esos ciudadanos, y en todo caso lo que hago es analizar unas elecciones partiendo de un dato real para generar una hipotesis, en ningún caso opino sobre la sociedad americana, tan solo la describo… siento que usted no tenga la capacidad lectora necesaria para comprenderlo.

Y respecto a las críticas a la sr. Palin por parte de algunas personas, yo no he mencionado ni descrito quien las ha realizado ni desde que medio, simplemente he comentado que me parecen fuera de lugar… majete. Y que creo que no debe ser una cuestión de importancia a la hora de decidir el voto (y menos que se intente que este hecho afecte de forma negativa). Por lo tanto le vuelvo a solicitar que mejore su comprensión lectora… o por lo menos intente aquello de mirar las cosas “con la botella medio llena” porque tanta negatividad y tanto odio a la izquierd creo que le dañan las neuronas casi-doctor.

En cuanto al provincianismo y todas las demás lindeces, decirle que prefiero ser un provinciano que un prepotente, chulo y maleducado, y que si ser del PP es ser como usted, me alegro de no serlo, aunque espero y creo que usted sea la excepción pues a otras personas conozco entre ellas el dueño de este blog y no destaca por insultar y menospreciar a sus adversarios, como si hace usted siempre que puede al mejor estilo de los “feliu”.

Salud, por el socialimo.

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Cesc, es cierto pódría haber puesto el “personalmente” lo daba por sobreentendido. Es una opinión personal e intransferible… je,je.

Lo que planteo es que un discurso de izquierdas dificilmente triunfaria en unas elecciones de EEUU, al menos actualmente.

Como decía Alejandro F., los electores que podrían decantarse por un voto más de izquierdas en los EEUU, ni se dan de alta para votar.

Pero no te doy la razón del todo Alejandro.F, si bien es cierto que hay que ser “vago” para perder tu derecho a voto por no ir a darte de alta. Puede que la “vagancia” no sea lo único que provoca este hecho. Yo creo que suelen ser personas de menor poder adquisitivo y que seguramente se sientan discriminadas o situadas “fuera del sistema” o no se sienten representadas por los partidos existentes, pero vuelvo a repetir es una hipotesis que me planteo a nivel personal.

Yo creo Cesc que si hay partidos de Derechas e incluso de extrema derecha, y no solo en Italia. Pero que no tienen un electorado mayoritario o significante en Europa.

Es como el caso del Partido Socialista de los USA cuenta tan solo con unos 60.000 afiliados… o eso creo recordar (es un partido de la cuarta internacional… troskystas), porque pues porque la sociedad de los EEUU esta en otra orbita ideológica que los deja en una posición minoritaria.

Aquí la derecha para presentarse a una elecciones debe socializar su mensaje y virar al centro, pues la sociedad en si tiene estos principios ideologicos mayoritarios y si quieres competir electoralmente debes amoldarte a la sociedad.

El PSOE gana las elecciones tras el abandono del marxismo y moderando su mensaje, pues la mayoria social de españa no era marxista ni optaba en ese momento por la autogestión y la nacionalización de la banca. Y la derecha hace lo mismo aquí no puede ir privatizando la sanidad a lo EEUU ni reduciendo a la mínima expresión al intervención estatal porque la gente o no lo quiere o no lo considera prioritario en estos momento.

Y todo esto es opinión personal… Salud y que vayan bien los exámenes.

sotar79 publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Hola de nuevo Alejandro,

Primero de todo, te envio un saludo post veraniego, pese a mis vacaciones en Noruega, por cierto un bonito y tranquilo pais, he podido seguir un poco tu blog,

en referencia a las elecciones en USA me alegra ver el optimismo que se desprende por la victoria republicana, ojala sea una muestra de sensatez del pueblo americano,
en relación a esto por lo que he podido escuchar de familiares que tengo en USA y votantes republicanos Obama parece tener un mayor apoyo del mass media,algo al estilo Psoe en España, de todas maneras veo un movimento acertado el nombramiento de Palin, es algo que puede hacer decantar la balanza de votos indecisos,

aunque de toda manera mantengo que los democratas tienen mas papeletas para ganar esta vez quizas tambien debido al desgaste del propio partido republicano, esperemos que los republicanos puedan tener una oportunidad

Alejandro publicà aquest comentari el 04 de setembre de 2008

Sotar,

Noruega….no está mal.

NEO publicà aquest comentari el 05 de setembre de 2008

Cuando leo cosas como “Salud, por el socialimo.”, me echo a temblar. Venga, Patria o Muerte!

Si es que…

Mariano publicà aquest comentari el 05 de setembre de 2008

Hola!

Es mi primera intervención en el blog de Alejandro.

Muerto de sueño, pues me he pasado todo el discurso de McCain esta madrugada, debo decir que he estado viendo al futuro presidente de los EE.UU. No abandona nunca a los suyos, demostrado queda y sobran las palabras, es capaz de bajar los impuestos, Obama no lo deja claro. Y por supuesto ejemplifica los valores sociales de los norteamericanos. Que lástima que aquí no podamos decir lo mismo …

Además la elección de Sarah Palin es un duro golpe en el mentón a los “burritos”. No puedo hablar mucho de ella porque tengo prisa.

Es incrible lo necio que se puede llegar a ser, en Europa la Obamamanía es increible, pero una cosa es el deseo proguesista y otra muy distinta es la realidad. Tenemos que recordar la firbre Kerry?.

Yo pienso que en noviembre quizás volvamos a ver a la Sra. Angels Barceló (gran noche que recuerdo de zapping) llorar de cabreo cuando vea que el sabio pueblo estadounidense, vuelve a elegir al candidato McCain como Presidente.

No tan sólo creo, si no que deseo más que nunca “McCain President”.

Por cierto, Alejandro, me gustría comentarte unas cosillas ideológicas pero a través correo electrónico, podría ser posible?

Un saludo a todos.

Cesc publicà aquest comentari el 06 de setembre de 2008

Caballero, yo nunca voy a dar por sobreentendido un comentario de alguien que todavía habla de lucha de clases, clases explotadoras, poderosos, y hasta del club Bilderberg si me apuras.

En el PP gente como Hurtis la hay porque gente refinada y elegante la hay en todas partes, si lo confundes con chulería y mala educación pues ya te dejaré el libro “Rules of Civility & Decent Behaviour in company and conversation” de George Washington para que le des una ojeadita.

Venga, saludos capitalistas.

joseptgn publicà aquest comentari el 06 de setembre de 2008

siguiendo el hilo de Caballero, yo si quiero que el estado intervenga menos y cuanto menos mejor, esa es la teoria de Reagan y es mi teoria también.

saludos liberales!!

Alejandro Caballero Madrid publicà aquest comentari el 07 de setembre de 2008

Cesc, que tienen que ver la churras y las medinas… que tendrá que ver lo que yo piense con el que en un comentario mio ponga la palabra “personalmente” o no…

Dudo que en es libro ponga, “puedes insultar y ir por el mundo se sobrado como si tu y tus ideas fuerais los mejores y los demás unos borregos” que es la teoria que lleva a práctica tu gran amigo conservador. Quiza se lo deberias dar a leer a él.

Salud, socialismo (for Neo).

Hurtis publicà aquest comentari el 07 de setembre de 2008

Caballero,

Dicho libro ya lo leí, y se lo recomiendo encarecidamente (no quiere decir que sea caro, eh). De hecho Cesc lo compró en el Cementerio de Arlington en nuestro viaje a Washington, D.C. (Distrito de Columbia, by the way…).

No sé si quieres que lo lea porque me gusta leer sobre las buenas costumbres y en versión original, en este caso el inglés. Por muy obrero que te declares… el inglés es más internacional que la unión de los socialistas, entre ellos… ¿tú? Así que te animo a que mejores tu nivel y así podrás quizá algún día romper esquemas antiamericanos que destilas con tanta ligereza, propia de un hombre en vias de cultivo, pero sólo en el campo del socialismo “científico” (¿científico? déjame que me desternille de risa, que aún me haces gracia).

Un afable, anglosajón y goyesco saludo,

Hurtis

P.S. ¿Conoces el libro sobre las buenas manera de Alfonso Ussía?