EXPO ZARAGOZA

publicada el 11 de setembre

El martes pasé el día entero en la Expo de Zaragoza. Hubieron cosas que me gustaron mucho y otras que me recordaban más a una especie de Port Aventura o algo similar. Aún así, creo que merece la pena visitar este tipo de recintos aunque, como es mi caso, no generen, a priori, un enorme entusiasmo.
Lo mejor, el video de Saura para el pabellón de Aragón. Yo, que viví en Huesca entre 1980 y 1987 reservo un espacio de mi corazoncito para esa tierra, y la verdad es que el video es emocionante y deja a los típicos videos promocionales al uso a la altura del betún.

Me divirtió mucho el discurso tan progre que envuelve la Expo del “agua y la sostenibilidad”. Un discurso progre que contrasta con la fiesta capitalista en la que se convierten este tipo de actos, con todo el mundo comprando como locos y con las Coca Colas a tres euros, eso sí, todo por una buena causa.
Especial ternura me provocó el discursete final de la entretenida y masificada simulación del Tsunami: después de mojarnos un rato al estilo “Tutuki Splash” una voz en off nos recuerda que la solución para todos las catástrofes naturales es la creación de una “Agencia Mundial del Agua” que controle a escala mundial todo el consumo de agua y la prevención del cambio climático. Sólo les faltó llamarla “Komintern del agua”, pero los tiempos han cambiado, aunque las ideas sean las mismas.

La excusa para crear la agencia milagrosa y salvadora, pues es la de siempre. A saber: que el agua es un derecho y no un negocio y que eso sólo se garantizaría con un organismo mundial de control. También en la URSS todo era un derecho y nada un negocio y por eso habían “organismos de planificación y control” por todos los lados, que como es sabido, garantizaron derechos a tutiplén.

Hay una cosa que debo reconocerles a los comunistas reinventados a sí mismos como socialistas o eco-socialistas: la tenacidad. Sus ideas fueron ampliamente derrotadas en el campo político (Reagan o Tatcher) y sobretodo en la realidad (miseria en los países del “socialismo real”) pero ellos dale que te pego, siguen defendiendo las mismas cosas pero con diferente y postmoderno disfraz.
Les aplaudo esa tenacidad en la defensa de sus ideas; lo único que me molesta es que quieran hacerlo con mi dinero.

36 comentaris

elpensador1987 publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Alejandro dixit: “Hubieron cosas que me gustaron mucho y otras que me recordaban más a una especie de Port Aventura o algo similar.”

¡Qué nivel, Maribel! Los políticos deberían volver a la escuela, a ver si aprenden a hablar.

P.D. Feliz día a todos los ciudadanos residentes en Cataluña.

Enky publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Aunque no venga a cuento he de decir que hoy 11 de septiembre me siento humillado e insultado por el hecho de que los dirigentes de PP de Cataluña acudan a la farsa de la Diada en actitud claudicante en lugar de adoptar la digna actitud de Ciudadanos y de UPyD que se niegan a participar en ese aquelarre nacionalista plagado de falsedades históricas.

Lo lamento mucho pero me están entrando unas ganas irresistibles de votar a UPyD o a Ciudadanos de ahora en adelante.

Ya habrá comprobado la señora Alicia Sánchez-Camacho que su negativa a firmar el manifiesto no es suficiente tributo para el nacionalismo, y que si quiere que la perdonen tendrá que ponerse completamente de rodillas.

la casa de pinel publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

señor alejandro podria haber avisado de su viaje a la expo, pues tiene el pinel familia de brasil en la misma.
tengo a una prima lejana en el pavellon de brasil (la fatima pinel), encantada le hubiese mostrado el megapavellon de seguro y las cocacolas de seguro que con descuento, claro que como es usted medio funcionario problemas monetarios no tendra, supongo…
otro tema, que hace usted bien para ser objetivo en su trabajo debe usted despejarse y ver el exterior, de lo contrario se centra uno en el mundo politico y no recuerda el objetivo, el cual no es otro que defender los derechos de todos los ciudadanos.
un saludo pepero de peperos.

NEO publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Muy buena entrada Alejandro, muy buena. Nada mejor para boicotear a tu partido en el dia de la diada de marras: como si no existiera, muy bien.

Don Jose Garcia Dominguez ha colgado en su heterodoxo blog el “Bando que Rafael Casanova y Antoni Villarroel mandaron pregonar por todas las calles de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714″. Esta pero que muy bien tambien.

Cesc publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Otro problema que encuentro al pagar mis impuestos es que sirve para promocionar la imbecilidad.

No siendo suficiente con mantener la ONU cuyo destino mas noble sería su desaparición ahora vienen a tocarnos las narices con la Agencia que citas. Mas burocracia internacional, venga.

josep tgn publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

a mi me decepciono el stand de catalunya, estoy contigo de q hay q ir y verlo, bueno siempre queda el stand de correos para comprar los sellos de la expo

Alejandro publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Pensador,

no entiendo lo que dices.

Alejandro publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Enky,

independientemente de lo que algunos interpreten o digan, el 11 de septiembre es la Diada de Cataluña. A mí me gusta más San Jordi, pero es el 11 de septiembre. Una cosa sonlos debate polítcos y otra cosa es la ciudadanía.

Me parece increible que tanta gente critique la posición tibia del PP ante la ofensiva izquierdista del aborto y la eutanasia y que luego estén dispuestos a votar a partidos que defienden eso sólo por una cosa anecdótica como la Diada.

Me parece más increible aún que gente inteligente caiga en esa trampa. Neo cita lo que ha colgado José García Domínguez sobre la Diada. Precisamente eso demuestra que si alguns se empeñan en hacer interpretaciones independentistas de la Diada, anosotros nos asiste la verdad. Yo soy partidario de ir a la ofrenda floral y desde allí transmitir la verdad sobre Cataluña y su historia

Alejandro publicà aquest comentari el 11 de setembre de 2008

Neo,

conocía lo que guelga Domínguez y eso refuerza mi idea de que hay que explicarlo en lugar de aceptar la historia oficial que venden los nacionalistas.

Cesc publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Eso es Enky! Lo que jode es que cierto partido acuda a la diada. Para ti, en España habrán múltiples abortos, los impuestos estarán por las nuves y estará lleno de musulmanes, pero no importa! España estará unida!

Eso es lo único que importa eh, Enky? La España unida como la unirías tú, los valores morales de la derecha es lo de menos, ¿verdad?

Los de la España antes roja que rota. Resultais vomitivos.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Varias consideraciones sobre la “Diada”:

1. ¿Qué pintaba el PP allí?
2. ¿Era obligatorio cantar “Els Segadors” por parte de varios miembros del PPC, teniendo en cuenta que Alberto Fernández no lo hizo?
3. ¿No es humillante que a un acto al que acuden los 5 partidos con más votos vayan 500 personas, y al paralelo de Ciudadanos (que es un partido menor) acudan casi las mismas (300, para ser más exactos).
4. ¿Por qué en los telediarios de las televisiones nacionales (Antena 3 , Telecinco, TVE…) sacan sólo las celebraciones de los Días de Cataluña, Comunidad de Madrid y el País Vasco, y no hacen lo mismo cuando el resto de regiones celebran el día de su autonomía. Sin ir más lejos, el 8 de septiembre (el lunes pasado) fue el día de Asturias y el de Extremadura, y no lo sacaron en ninguna cadena de ámbito nacional.

Enky publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

No creo que Ciudadanos o UPyD quieran modificar la actual ley del aborto al igual que tampoco lo hizo ni lo hará el PP. Ciudadanos sí ha organizado actos explicando la historia a la gente por las calles y repartiendo folletos sobre el tema, mientras que el PP se ha limitado a soportar insultos.

La Diada es una fiesta monopolizada por los nacionalistas y la única manera de acabar con eso es haciéndoles frente no situándose al lado de ellos.

¿Por qué no ha firmado la señora Camacho el Manifiesto por la lengua? En mí opinión está en juego un derecho fundamental como es el de recibir enseñanza en la lengua materna, ¿se puede obviar eso? Por mucho que me lo expliquen no lo entiendo, no puedo comprender que se ceda ante la conculcación de un derecho fundamental.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Alejandro, lo que te quiero decir es que el verbo haber no es tu fuerte. El verbo haber es impersonal, por lo que la frase “hubieron cosas que me gustaron mucho…” es incorrecta. Lo correcto, es decir, “hubo cosas que me gustaron mucho”. Aunque no te preocupes por estos fallos, Zapatero es presidente del gobierno y comete fallos dialécticos más graves que los tuyos.

Marc Nadal publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Sobre el tema de la Diada:

Aquí el PP ha sido mucho más coherente que Ciutadans. Como suele pasar, ya que estos actúan, sin reconocerlo, con los antojos de la pasión y el corazón disfrazados de liberalismo y racionalismo ilustrado al más puro estilo Rousseau. Porque el PP dice querer respetar todo lo oficial: por eso insiste en que se cuelguen las banderas que dice la ley, cantan el himno oficial de Cataluña (Els Segadors) y asisten al acto oficial de la Diada. Ciutadans pide respeto hacia lo oficial sólo cuando se trata de la bandera española. Todo lo demás, por muy oficial que sea, lo revisten de ideología y lo tachan de nacionalista. Obviamente son libres de hacer lo que quieran. Y así les va.

Sobre el tema de la Expo, yo también la he visitado; más adelante comentaré algunas cosas.

Alejandro publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Pensador,

Els Segadors es el hinmo de Cataluña, como el Asturias Patria Querida lo es de Asturias. Luego cada uno lo canta o no en libertad.

Alejandro publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Pensador,

mira que eres quisquilloso. Ya me pondré a nalizar tu uso de la lengua de Cervantes.

Alejandro publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Enky,

la Diada es la fiesta oficial de Cataluña y lo que hay que hacer es demostrar que no debe ser sólo de los nacionalistas. El PP en Cataluña siempre ha tenido claro eso. Alejo también iba a la ofrenda cuando presidía el Partido.

Lo dice Marc Nadal con criterio: la oficialidad hay que respetarla siempre, te guste o no. Cuando los nacionalistas no la respetan nos molesta. Pues nosotros creo que debemos ser coherentes en ello.

Enky publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Sinceramente y después de pensarlo un poco creo que tienes razón en lo de asistir a la Diada.

Del tema de la firma del Manifiesto por parte de la señora Camacho no has dicho nada.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Hazlo Alejandro, así mejoramos entre todos nuestra escritura.

NEO publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

“la oficialidad hay que respetarla siempre, te guste o no”

De verdad te crees esto que dices, Alejandro?

Espero que no. Hay veces, y no digo que esta fuera una de esas, en que lo moral es rebelarse a la oficialidad, que no es mas que el escondite de la autoridad. Cuando lo oficial es denunciar a tu vecino judio, tambien es una accion merecedora de respeto?

Esas sentencias pomposas son un asco, ademas de peligrosas.

eureka publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Hola a todos:

Está claro que hay que respetar la oficialidad, aunque la Diada sea una conmemoración absurda y manipulada por la historia. Y en cuanto a los himnos ídem, Els segadors es el himno oficial según se aprobó por unanimidad en el Parlament cuando el presidente del PPC era Vidal-Quadras.

Si Daniel y Alicia lo quieren cantar no debería haber mayor problema.

No entiendo la bronca a Alejandro por su post, ¿qué pasa? ¿que el 11-S sólo hay que hablar de la Diada? ¿hay que ser monotemáticos? Hijos, qué obsesión con el pensamiento único tenéis algunos.

Lo del agua y la expo, yo no he ido precisamente porque imaginaba que sería un Port Aventura a lo grande en plan plasta-comecocos- multicultural-sostenible-denuncia-cambioclimático.

Todo con tal de justificar la existencia de nuevas agencias internacionales para manipular un bien público, con criterios decididos por no se sabe qué mandatarios portadores de la verdad universal,
o sea una excusa más para controlar nuestras vidas, abrir y cerrar el grifo a discreción del líder de turno, y convertir así el agua en un objeto de poder político más (como lo es el petróleo).

marti publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Amigos, este mediodia he escuchado los berridos del gorila Chavez,echando del pais al embajador de USA, este individuo, tan amigo de nuestro gobierno, hoy ha añadido un eslabón mas, para demostrar que con esta gente, ni agua.Tomen nota el Gobierno y su Alianza, con esta gentuza debemos aliarnos?.
Alejandro, tienes toda la razon, en que se debe asistir a los actos oficiales, nos gusten o no, a mi personalmente,me parece que esta fiesta, es un error, el celebrarla este día ya que no me siento muy a gusto, como catalán que soy, celebrar una derrota.
Por otra parte, tienen razon los que, recomiendan leer el bando de Rafel de Casanova i Antoni Villaroel, en el dicen claramente que están defendiendo la nacion española, pero claro esto a los nacionailstas no les interesa que se sepa.
Por ello aunque no gusten a los actos oficiales hay que ir, para cambiar solo falta que la gente nos de su confianza.
Por cierto Rafel de Casanova, murió en su casa a los 83 años ejerciendo de abogado, en la localidad de Sant Boi, perdonado por Felipe V el 1719.

Alejandro publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Enky,

lo dijehace tiepo, porque yo firmé el manifiesto hace tiempo y así lo manifesté en entrevista a Diari de Tarragona, aunque también he dicho que los manifiestos son para las minorías y nosotros y la lengua española somos mayoría y encima legal.

Alejandro publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Neo,

por un momento me has recordado a Artur Mas recordando que la identidad y la democracia estánpor encima de la ley…

NEO publicà aquest comentari el 12 de setembre de 2008

Pues tendre que reconsiderar mi opinion acerca de Mas!

Marc Nadal publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Ahora sí, hablando de la Expo:

Yo fui a verla también, y me decepcionó bastante. Es verdad que no pude ver -por estar las entradas agotadas- los recintos que de antemano la propia organización consideraba como lo más atractivo de la exposición, esto es, el pabellón de España y el acuario.

Bien. A pesar de esa contrariedad visité con ganas y buen humor el resto del muestrario. Los pabellones correspondían cada uno a un país, y había otros que correspondían a las comunidades autónomas, siendo lógicamente Aragón la más destacada. Cada uno de ellos se mostraba al mundo y daba su punto de vista a través de exposiciones. Todos los decorados venían a ser como los de Port Aventura, una especie de cartón-piedra con fuentes por doquier. Los textos solían versar sobre el agua, diciendo cosas engañosas, cosas obvias y cosas verdaderas pero aburridísimas. Voy a detallar estas categorías:

1. Obviedades insultantes. Por ejemplo, en el pabellón de la China: “La cultura china tiene mucho que ver con el agua, puesto que nació entre dos ríos”, o lo mismo con la India o Egipto por decir algo. No, mira, va a desarrollarse la civilización en medio del desierto. TODAS las civilizaciones se han establecido donde sus gentes han encontrado agua porque, mira por dónde, es imprescindible para vivir. Decir eso, montar cuatro fuentes de cartón-piedra, colgar fotos de ríos y aprovechar para hacer publicidad de la próxima expo (el caso de China) no aporta nada y acaba cansando cuando llevas ya unos cuantos países.

2. Datos numéricos algo engañosos. Citaban, por ejemplo, la cantidad de agua que implicaba una zanahoria, o un rábano, y eran muchísimos litros (centenares, o miles, ya no me acuerdo). Obviamente se trataba de la cantidad de agua que pasa por esa planta, incluyendo la que se evaporaba después de la fotosíntesis. Es como si usted suma todo lo que ha facturado en su empresa desde siempre y dice que su empresa cuesta tanto. Cuidadín con esas curiosidades y con los números, porque los números implican seriedad y rigor en los prejuicios de la gente y no se someten a tela de juicio.

3. Comentarios más o menos acertados, sobre el problema actual que supone la gestión del agua, sobre todo a escala mundial. Sé que en este blog no sois muy sensibles a esa realidad porque en vuestro “inconsciente colectivo” asociáis cualquier preocupación sobre el medio ambiente con tópicos progresistas, pero la desertización en ciertas áreas del planeta es un hecho real y no está de más abrir debates sobre cómo afrontar el tema. La percepción de Alejandro creo que es exagerada: puedes preocuparte por la sequía en África sin ser un comunista, digo yo. El problema es que, cuando se abordaba de manera relativamente seria e interesante (planteando el uso de nuevas técnicas de riego, o implantación de nuevos cultivos, o determinados planes de desarrollo…) se hacía de manera soporífera. Con letra pequeña, textos complicados, tecnicismos insoportables… que la gente leía y le prestaba atención “porque toca”. Es un vicio de los turistas, el “tenim que anar-hi”. Si está ahí toca leérselo, que hemos pagado. Y veías a gente leer y ver vídeos y proyecciones con gran atención. No me creo que les pudiera interesar tanto, máxime cuando el recorrido por todos los espacios se antoja tan cansino. Yo me percaté de pertenecer a ese grupo y dejé de leerlo. Hasta un técnico experto se habría hartado.

Al final del día hay colas, el sempiterno cartón-piedra, baretos donde comer, máquinas de coca-colas, restaurantes exóticos de comida rápida carísimos, tiendas de recuerdos a la salida de cada recinto… hasta alguna atracción como el teleférico o un rascacielos vacío por dentro (¡en serio!). Es como estar en Port Aventura. O en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, que también daría para algún otro post. Después de esto me alegro sinceramente de no haber ido al Fòrum de les Cultures. Atracciones turísticas creadas de la nada en la que se vende mucho humo -y no barato, por cierto.

Alejandro publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Marc,

yo también creo que exgeras un poco con lo que yo digo. Yo sí tengo preocupación por las sequías. Aquí en Tarragona hemos vivido una seria y el tema nos inquieta. Lo que me da rabia es que al final siempre algunos usen los problemas como excusa para la planificación centralizada y para aumentar buroracia y su propio poder político.

El problema de la sequía en África no se soluciona con una Agencia en Ginebra que “trafique” con el agua de otros, como otras hacen con los alimentos, sino en conseguir libre comercio e instituciones democráticas fuertes, para que en África ocurra como en Arizona, donde no tienen problemas de agua a pesar de ser un desierto.
Lo que pasa es que a muchos eso de controlar el grifo del mundo les seduce de qué manera…

Marc Nadal publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Yo también dudo de la eficacia de una agencia mundial del agua, igual que dudo de la eficacia de ciertos organismos internacionales (determinados órganos europeos, o de la ONU). Lo que he visto un pelín exagerado es tachar a los ecologistas de comunistas adaptados. Cierto es que utilizan palabras bonitas y vacías, pero vaya.

Había pabellones en los que, de vez en cuando, se planteaban ideas más o menos interesantes, o almenos dignas de escuchar (las que he citado: nuevas técnicas de riego, nuevas técnicas de cultivo…).

Sobre la cuestión de que el agua es un derecho y no un negocio… pues a ver, no hay nada escrito. Obviamente el agua es imprescindible para la vida, por lo tanto no es descabellado que sea un derecho. Pero también es papel mojado porque nadie puede velar para que se cumpla. De ahí supongo lo de la agencia esa, pero la veo tan inútil como lo pueda ser la ONU para hacer cumplir determinados derechos en el mundo.

Pero en fin, es un tema complicado… ¿de quién es el agua, así en general? Es un tema muy y muy complicado, y ahora tengo que ir a desayunar. Ya lo hablaremos más adelante :-)

Alejandro publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Marc,

una cos es tener sensibilidad y preocupación medioambiental y otra ser ecologista. El comunismo tras la caída del Muro de Berlín se muta al postmaterialimo (feminismo, ecologismo y pacifismo) cuando a URSS era machista hasta el vómito, destructora del medioambiente (Siberia) e imperialista. Y son los mismos, antes en el PC y hora en IU o IC.

Marc Nadal publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Uff, Alejandro, esto se pone interesante.

Aquí entramos en un tema resbaladizo, en el sentido de que resulta difícil discernir hasta que punto los miembros (y miembras, of course) de una entidad son responsables de cuanto la entidad pudo hacer antes de su afiliación; y no sólo inmediatamente antes, sino bastante antes.

Decir que son los mismos es sesgado cuando ha transcurrido una generación. Los liberales del XIX eran los “progres” de aquella época, frente a los carlistas tradicionalistas. La percepción que tiene la gente de izquierda y derecha son actitudes en las que cambio y tradición se contraponen; con valores religiosos entremedio que confunden o se adhieren al mejor postor (véase la Iglesia en la guerra civil, la Iglesia en el País Vasco, en la teología de la liberación, en la guerra mundial, el sionismo y ahora el islamismo…). Pero desde luego, yo no quiero ser frívolo al reducirlo a actitudes. La cuestión es que cualquier conflicto o debate -estadísticamente comprobado, incluso algunos físicos han aplicado modelos de spines para estudiarlo- se acaba reduciendo a dos posiciones (dos bandos de una guerra, dos partidos mayoritarios, dos frentes…). Este fenómeno, de gran interés sociológico y poco explorado hasta ahora, genera, en mi opinión, todo esto que tu llamas camuflaje comunista y que consiste en apadrinar los valores que rechaza tu oponente.

Es curioso que los más izquierdistas del arco parlamentario actual (que desde luego no son comunistas), partidarios en general de la planificación estatal defiendan la libre entrada y circulación de personas, con o sin visado o permiso de trabajo, para residir aquí. Y que, en cambio los liberales, partidarios de no intervenir y de que al final el mercado se regule sólo, no crean que los flujos migratorios se vayan a regular y son partidarios de intervenir. Y no le veo contradicción in se, pero es una muestra de lo que apuntaba antes: se perfilan dos actitudes, dos simpatías y dos frentes pesan más que las ideologías racionalmente planteadas.

Efectivamente, ser liberal no implica no creer en el Estado ni en su poder, ni ser ecosocialista implica ser provinciano o ciudadano del mundo: es sólo que detrás de la ideología hay, pienso, mucho componente de simpatías para con algunos movimientos. Es más: no hay problema si uno mismo se contradice: lo importante es contradecir al otro (¿o, si no, cómo explicas que tu amigo Joan Saura defienda el catalanismo y a su vez la multiculturalidad?)

Un cordial saludo.

Alejandro publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

Marc,

tu reflexión es muy razonable, pero insisto: si antes los comunistas vendían que ellos salvarían al proletariado del capitalismo, ahora, toda vez se ha comprobado que más que salverles casi los destrozan para siempre, la Nueva Izquierda intenta enfrentar nuevas causas justas contra el capitalismo, léase mujeres, medioambiente o paz, causas que saldrán tan malparadas con sus políticas como le ocurrió al proletariado. Son los mismos, pero con otro disfraz.

Artur publicà aquest comentari el 13 de setembre de 2008

La dualidad intervención-no intervención creo que identifica bastante bien la dicotomía ideológica del presente. Sin embargo la consideración en términos absolutos de las dos posiciones condiciona un debate quasi-paradójico.

Es evidente que la no intervención en los flujos migratorios, desde la óptica de la izquierda, responde, por una parte, al universalismo socialista, y por otra, la más importante, al hecho de que las dificultades económicas causadas por el desequilibrio social sería el elemento instigador de la tan esperada revolución, independientemente de la vertiente electoralista implícta que provocaría. La derecha liberal o conservadora delimita la libre circulación de personas sencillamente por el hecho de que ese desajuste social implicaría otras graves lesiones al país, ya sea por la pobreza y miseria generada en los casos de inmigración excesiva y recesión económica, pero también a la incidencia que podrían tener tales desequilibrios sobre la seguridad de las personas. La aplicación estricta de un “liberalismo total” podría producir lesiones sociales gravísimas, tales como la enfermedad, la muerte y la violencia. En este caso el mercado también sería el elemento catalizador y regulador, pero el precio pagado alcanzaría límites abominables y el objetivo liberal es que cada uno de nosotros, partiendo con las mismas oportunidades (he ahí la intervención), podamos alcanzar las metas personales más elevadas según nuestros objetivos planteados (he ahí la no intervención)

La sociedad tolerante, respetuosa y abierta, la sociedad fruto del liberalismo, arranca siempre a partir de un marco de seguridad jurídica. Sin esa seguridad no podría existir la defensa de los derechos individuales y el Estado se configura como agente responsable para que estos derechos no se conculquen y permita el cumplimiento de los pactos entre sus ciudadanos.

elpensador1987 publicà aquest comentari el 16 de setembre de 2008

¿Qué os parece la brutal campaña de desprestigio de La Sexta contra Intereconomía?

http://www.publico.es/151357/caiga/quien/caiga/gabilondo/fabra/intereconomia/agresion

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=87400

Espero que os mojéis y deis vuestra opinión.

Alejandro publicà aquest comentari el 17 de setembre de 2008

Pensador,

pues me parece muy mal, evidentemente.

sotar79 publicà aquest comentari el 17 de setembre de 2008

Alejandro,

saludos de nuevo, creo que este asunto sobre la inmigración que ha salido de nuevo a la palestra es bastante interesante en el contexto actual en que nos encontramos con esta crisis de por medio, las declaraciones de rajoy obviamente han sido criticadas por la izquierda aunque tampoco se han situado en el contexto que le correspondia,

sacando este asunto al aire queria comentar justamente algo que parece ser que empieza a ser sintomatico de este problema como son los altercados entre comunidades etnicas que estan ocurriendo recientemente, por dar un ejemplo mas local en Tortosa estan ocurriendo problemas con jovenes de la localidad y bandas latinas en locales de ocio,

este tipo de cosas creo que no favorecen nada por supuesto a la convivencia y ademas es algo que repercute en la imagen social que la sociedad tiene de la inmigración en general, no creo que sea bueno dar entre comas un pretexto para que la gente que esta sufriendo estos problemas sea tachada de racista cuando hay grupos de inmigracion que no aparte de no aportar nada positivo al pais tengan que hacer lo que quieren y actuar sin impunidad, tenemos los ejemplos de Francia recientes algo que creo que puede ocurrir en España si se agrava la crisis junto con problemas como el desempleo y la falta de integración social,

Pienso que este asunto seria importante que fuera planteado por el PP pero bajo un modelo real de integración que no se pueda acusar de segregador o xenofobo

joseptgn publicà aquest comentari el 17 de setembre de 2008

Alejandro que vayan tomando nota:

McCain adelanta a Zapatero que “plantará cara” a los líderes que no son amigos de EEUU
Las “congeladas” relaciones entre la Casa Blanca y La Moncloa amenazan con mantenerse en caso de que el candidato del Partido Republicano, John McCain, gane las elecciones presidenciales en EEUU. En una entrevista concedida a la cadena de emisoras Unión Radio, McCain aseguró que antes de contemplar una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que “evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades”. Ante la insistencia sobre un posible encuentro, el senador enfatizó: “Mi historial es el de quien ha trabajado en una atmósfera de amistad con los que son nuestros amigos y de plantar cara a los que no lo son”.