CORRECCIÓN POLÍTICA (en la derecha)
publicada el 12 d'octubreDespués de haber tenido que sufrir durante tantos años que desde la corrección política de izquierdas se nos imponga constantemente un bozal censurador, después de haber tenido que aguantar que se nos llame machistas, racistas, xenófobos o enemigos del medioambiente ante cualquier discrepancia o broma coloquial sobre esas cuestiones, sólo nos faltaba ahora la irrupción de la corrección política en la derecha.
La reacción en algunas de nuestras propias filas ante la expresión de Rajoy sobre el desfile de las FFAA me parece inquisitorial y vergonzante: no, si ahora resulta que Rajoy va a ser un separatista radical y el tapado para dirigir ERC en el futuro.
Aquellos que combatimos la corrección política de la izquierda desde la derecha, no podemos consentir que sobre la idea de España se funde una nueva corrección política que estigmatice y señale con el dedo. Eso no es liberalismo, ni tolerancia, ni sentido del humor.
36 comentaris
elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Alejandro, cronología de fallos y errores del PP:
24-11-2007: Rajoy no acude a la manifestación de la AVT con la excusa de que por la mañana tiene un acto en Almería. Sin embargo, el 25-2-2006 tras un acto en Silleda (Pontevedra), si acudió a la manifestación de Madrid. De Madrid a Pontevedra hay 600 km y de Madrid a Almería 400 km.
13-03-2008: Rajoy echa a Zaplana. Ese mismo día, Basagoiti pide que el PP de euskadi sea como UPN. En octubre de 2008, UPN se ríe del PP y decide abstenerse en los Presupuestos Generales del estado de 2009
19-04-2008: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya’” Mariano Rajoy dixit en un mitín en Elche.
05-05-2008: Rajoy consique que Acebes deje su puesto de secretario general. Acebes era junto a Zaplana, uno de los más odiados por la izquierda.
12-05-2008: María San Gil abandona la ponencia política del PP, ya que a los otros dos redactores (Soria y Sánchez-Camacho) criticar al PNV no es permisible.
20-05-2008: Minuto Digital pone en evidencia a Núñez Feijóo y desvela que el blog del líder del PP de Galicia está escrito sólo en gallego, a pesar de que Feijóo dice apostar por el bilingüismo. A fecha de 12 de octubre de 2008, no hay ni una sola entrada en castellano, y eso que el blog se creó en diciembre de 2007.
23-5-2008: Rajoy, en un mitín en Almería, arremete contra la COPE diciendo “que prefiere doce millones de votos antes que dos”
01-07-2008: Génova impide que haya primarias en el PPC e impone a Sánchez Camacho como candidata oficial. Sirera y Fernández Díaz se rinden, para evitar perder sus puestos. Nebrera mantiene su candidatura y casi gana en el congreso del 5 de julio.
17-07-2008: Alicia Sánchez Camacho, en una entrevista en La Vanguardia, dice que no va a firmar el manifiesto por la lengüa común, a pesar de que la postura del PP es a favor de dicho manifiesto.
07-09-2008: Soria y otros dirigentes del PP, aseguran el 7 de septiembre y en días posteriores que “la reforma de la ley del aborto es una cortina de humo. El PP decide no pronunciarse sobre el aborto.
09-10-2008 y 10-10-2008: El ABC informa que hay domicilios en Mérida en los que hay hasta 20 afiliados al PP. Evidentemente, estas personas no viven en esas direcciones. Todas estas afiliaciones irregulares, son de militantes que apoyan la candidatura oficial a presidir el PP de Extremadura. Los 3 candidatos no oficiales impugnan el Congreso, pero la dirección regional lo desestima. Los 3 candidatos críticos recurren la decisión ante Génova 13, para que se pronuncie.
10-10-2008: Desde Nuevas Generaciones del PP aseguran que no tiene sentido celebrar el 12 de Octubre. Un 10 de octubre, pero de 2007 presentan la campaña “Somos España” junto a Rajoy, San Gil, Acebes y Sirera.
10-10-2008: El PP de Galicia vota a favor de La Ley de la Memoria Histórica, a pesar de la postura contraria del PP nacional. También, incumpliendo la promesa de Feijóo hecha en el programa El Gato al Agua del 16-9-2008, de recurrir el decreto lingüistico de la Xunta de Galicia, el PP, vota en el parlamento gallego, a favor del decreto lingüístico propuesto por el PSOE y el BNG.
11-10-2008: Rajoy dice que el desfile de la Fiesta Nacional “es un coñazo, menudo plan apasionante”. Rajoy obvia que las Fuerzas armadas se están jugando la vida en afganistán, en Bosnia y en varios países más para defender a España. Si tampoco le gusta ser líder de la oposición, que deje el cargo, aunque si atendemos a las encuestas que están saliendo, se verá obligado a hacerlo en junio de 2009.
La lista podría ser más larga, pero desgraciadamente no dispongo de tanto tiempo. Las hemerotecas no mienten.
blogsdelcamp publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
El teu blog ha estat afegit a l’agregador Blogs del Camp:
magi publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Home, Alejandro, com si el PP i l’entorn mediàtic del PP no haguessin fet molta sang amb comentaris similars d’altres partits. Una mica més de fair play!
eureka publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
El desfile es un coñazo y estoy segura de que lo piensa todo el mundo, desde el Rey hasta incluso puede que algún militar… claro que lo de la corrección política es un virus.
Rajoy ha estado muy simpático, un plan apasionante el del desfile…
Ha sido un off the record mucho más refrescante que los dos últimos de Rodríguez (recordemos, diciéndole a Gabilondo que le interesaba crear tensión, y escuchando cómo Lara le aconsejaba echar a los leones a Solbes)…
Hay gente en la derecha que cae en el típico error de la izquierda, creer que tienen la supremacía moral.
Por cierto, Alejandro, me extraña que no supieras que en las filas del PP los liberales precisamente escasean y bastante más de lo que creemos…
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Magí,
si un comentari es fa sobre la base d’un atac real a determinades bases de convivència o de manera clara als símbols (cremar fotos del Rei o banderes) trobo normal una reacció.
M’hauries de donar exemples concrets del que dius per podr donar-te o n la raó. Una abraçada.
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Pensador,
este artículo no se titula “errores y aciertos del PP” sino que aborda una cuestión muy concreta que a mi modo de ver se está usando de manera torticera.
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Marc,
gracias por tu apoyo, aunque a mí ese tipo de desfiles creo que me gustarían (nunca he estado en el de Madrid)
Pero también cabe la posibilidad de que me aburriese soberanamente y no por eso sería menos patriota.
Cesc publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Que aburrido resulta leerte Pensador! Déjame decir lo siguiente:
- “el blog del líder del PP de Galicia está escrito sólo en gallego”. En mi blog creo que no encontrarás nada escrito en castellano.
- “Nebrera (…) casi gana en el congreso del 5 de julio”. ¿Y qué?
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Eureka,
el liberalismo se ha convertido en una marca que define para algunos SÓLO la idea de España. Afortunadamente la cosa es mucho más amplia.
Quim Amorós publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Sempre he trobat al Mariano Rajoy un tant serio i avorrit, aquest cop l’he trobat un punt simpàtic, natural, i expressant el que pensava, que d’altra manera no hagués dit mai.
De vegades els polítics haurien de ser una mica menys políticament correctes, i dir realment el que pensen i no el que per obligació i correcció han de dir.
Tal manera, si els micros no haguessin estat oberts o en Rajoy hagués parat compta mai ho haguéssim sentit.
I per concloure, en Rajoy es humà com tothom, i a més té sentit del humor ( cosa que jo hem creia que no)
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Quim,
només discrepo en que Rajoy sempre ha demostrat sentit de l’humor i no és per tant una cosa que ara descobrim.
elpensador1987 publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Para Cesc:
No es lo mismo tú que el presidente del PP en una comunidad. (lo digo por lo del idioma del blog). Y lo grave no es que lo escriba sólo en gallego, sino que presuma de su bilingüismo sin ser cierto. Es como si Victoria Beckham presumiera de estar gorda. Si te resulto aburrido, no me leas, yo no te pongo una pistola en el cogote.
Para Eureka:
La idea de España no se puede minusvalorar y afecta más de lo que te piensas. Por ejemplo: el hecho de que en Navarra se paguen menos impuestos que en Murcia, dice poco de la igualdad entre regiones y del peligro de la unidad de España. Otra prueba es que una buena parte de los votos que está perdiendo el PSOE, van a UPD, no al PP. Según una encuesta de La Razón, del millón de votos que pierde el PSOE, 300.000 van a UPD.
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Recuerdo hace unos cuantos años una anécdota por las elecciones gallegas, creo que de 1997. Le prepararon a Fraga un video para el discurso institucional de fin de año. Le pusieron el trasto ése que utilizan los presentadores del telediario para leer las noticias, creo que se llama “teleprompter”. Y como el cacharro andaba demasiado rápido y los ayudantes de realización no paraban de darle instrucciones al viejo León de Perbes, el susodicho acabó mamporreando la mesa al grito de “¡Manda carallo en la Habana!”
Algún sindicalista le pasó la cinta al PSdG y los sociatas empezaron a acuchillar a Fraga como si se tratara de un salvaje, un animal o un ser provinente del averno. Que si machista (porque se lo decía a una chica), fascista, retrógrado, etc. Fraga arrasó en aquellas elecciones y se llevó a Antolín Sánchez Presedo (ahora en Europa) al ostracismo político.
Los sociólogos indagaron más tarde que la repetición hasta el aburrimiento de dicho vídeo por parte de los socialistas fue un tremendo error. La mayoría de los electores percibieron la “perfo” de Fraga como la de un abuelito gruñón poco dado a la modernidad pero muy humano, mientras que interpretaron la actitud del PSdG como de muy mezquina y de carente de argumentos para responder al viejo patrón.
Seguro que muchos políticos desearían tener un zapato en la boca en determinados momentos, pero como muy bien recuerda Quim Amorós, ex-concejal de Deportes en Tarragona y ex-presidente local de CDC, “los políticos debieran ser un poco menos políticamente correctos”. No se caerá el cielo por eso.
Alejandro publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Raúl,
casi había olvidado aquella historia…je,jefue algo así como el “a la mierda” de fernán Gómez
Salvador Guinart publicà aquest comentari el 13 d'octubre de 2008
Cony!, si està tant tapat serà qüestió de destapar-ho!. A mi, aquest paio no em desagrada… no dónis idees, no dónis idees, que ja veig al Rajoy fotent canya al Cirera (aquest si que no el suporto), al Parlament… jajaja.
kiko publicà aquest comentari el 13 d'octubre de 2008
Alejandro,
Lo que esta claro es que el Sr. Rajoy expreso y dijo en voz alta en esos momentos lo que sentía, pero lo que no se puede hacer es querer hacer demagogia y querer que la gente lo entienda como una palabra graciosa y simpática, cuando el PP, en otras ocasiones han hecho leña, mucha leña de otros políticos y de otros partidos que les paso lo mismo, pero lo que hay que asumir cada uno sus fallos y no querer maquillarlos y adornarlos, pera que se vean bonitos después de que se ha metido la pata.
Un saludo.
a_jjlove@hotmail.com publicà aquest comentari el 13 d'octubre de 2008
lo de Rajoy no es tan grave, o es que Bono no dijo que Blair era tonto o algo así, lo que pasa es que va muy bien sacar todo este tema y desviar un rato lo que esta pasando que eso si que es grave .
martivirgili publicà aquest comentari el 13 d'octubre de 2008
El comentari de Mariano Rajoy, es el que pensa molta gent, i treure aquesta frase del contexte i de la forma com es diu es d´una baixesa intelectual espectacular.
Rajoy es molt donat a la ironía i ho celebro molt.
Els qui li donen importancia, siguin del partit que siguin, a lo millor els aniría be tenir una mica mes de sentit del humor, es bo pel cutis.
En quant si som molts o pocs els lliberals, lo important es que fem sentir la nostra veu i les nostres opinions, de mica en mica s´omple la pica.
joseptgn publicà aquest comentari el 14 d'octubre de 2008
que bueno ahora todo el tema de España es el comentario de Rajoy…
y la crisis?? la crisis no importa!!
Ignacio Garriga publicà aquest comentari el 14 d'octubre de 2008
Habemus Post…supongo que deberías estar liado.
Sin duda, lo encuentro una tontería que ahora el tema estrella sea un comentario de Mariano Rajoy que, seguro muchos piensan por dentro y no dicen.
Yo siempre he sido partidario de lo políticamente incorrecto; su término ya indica que no interesa que se diga, por tanto..debe haber algo interesante detrás de ello.
Saludos y espero que vaya todo según lo previsto.
elpensador1987 publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Mariano, aprende de Esperanza Aguirre:
“Llevo muchos años yendo al desfile y me parece un acontecimiento extraordinariamente agradable y, muchas veces, emocionante”,
Joan Miquel Carrillo publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Estimado Alejandro,
Lo que usted hace en este post es utilizar los mecanismos propagandistas de los progres que suponen que si a uno le parece mal que un político diga una cosa y haga la contraria, inmediatamente es integrista, carca y casposo.
Pues yo el otro día vi a Don Mariano exhortando a las masas el 10 de Octubre de 2007 a manifestar su españolidad desde lo más íntimo o algo así, para un año y unas elecciones más tarde decir que eso es un coñazo.
A mí me pareció patético (y más dada su nula capacidad de empatía) su discursito del año anterior, pero comprobar que este señor no se cree lo que dice me parece peor.
Y no entro en consideraciones del hecho de que en ese desfile se homenajee a los soldados que están sirviendo en lugares que son “un coñazo” o luchan contra el terrorismo “coñazo”.
Muy mal, Alejandro. Cuando alguien la caga pide perdón y ya está, si no me recuerda usted en su defensa a una Asociación de Estudiantes que confundió la Batalla de Bailén por una batalla de la Guerra Civil y después todavía le echaban la culpa a los “fachas”.
Pueden leerlo aquí:
http://joanmiquelc.blogspot.com/2008/04/memoria-histrica.html
Un saludito.
Antígona publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Alejandro, hacía tiempo que no me paseaba por ésta tu casa.
Si en algo andamos con desventaja en la derecha es en la cuestión del “purismo”. Zapatero puede decir una cosa y al día siguiente la contraria y pocos lo cuestionarán en sus filas políticas, mediáticas o sociales. Cualquier socialista tiene además más manga ancha incluso para soltar una broma machista que un “popular”. Rajoy, en cambio, está sometido constantemente, no solo a una inquisición de izquierdas, como comentas, dispuesta a no dejarle pasar una mientras mira hacia otro lado cuando quien mete la pata es uno de los suyos, sino a esa ortodoxia de derechas de la que nadie puede salir sin ser tildado de hereje.
Una de las diferencias entre esta legislatura y la anterior es que el Partido Popular parece haberse liberado en cierta manera de esa segunda tutela que es, sobre todo, mediática (ya sabemos de qué hablamos). En la medida en que el PP sepa alejarse de ella, también sabrán hacerlo los ciudadanos, sus simpatizantes, ya que si el mal mediático realmente es efectivo es porque, por desgracia, ha sido compartido en los últimos años por buena parte del electorado popular.
Ánimo pues, tenéis una dura pero apasionante tarea para que la Libertad, el gran valor por el que vale la pena luchar, acabe imponiéndose.
joseptgn publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Alejandro con todos los respetos para el Sr.Carrillo, eso de hablar por aqui de usted y el Sr.Mariano etc… calificativos varios, no se si esta de coña o esta muy quemado pero creo yo que este blog abierto para todo el mundo esa manera de hablar es un poco no se como definirlo pero no me mola nada…
elpensador1987 publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Yo lo único que sé, es que María San Gil ya no preside el PP de Euskadi y que José Antonio Ortega Lara (secuestrado por ETA 532 Días, no lo olvidemos) ya no milita en el PP.
dídac publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
No tengo por costumbre inmiscuirme en conversaciones ajenas pero la intervención del sr. Joan Miquel Carrillo me ha provocado un par de reflexiones que me gustaría comentar. Primero, el ‘síndrome de la falsa virgen’. Afirma el sr. Carrillo que ‘A mí me pareció patético (y más dada su nula capacidad de empatía) su discursito del año anterior, pero comprobar que este señor no se cree lo que dice me parece peor’. Vayamos por partes: cual virgen decimonónica el comentarista se escandaliza porque se puede invitar a la celebración del 12 octubre y, al año siguiente, tildar la asistencia al desfile de ‘coñazo’. Descubre, pues, el comentarista que el bribonzuelo que lo ha llevado al catre no sólo no lo quería, si no que no va a volver a llamarlo, ¿ o no? ¿O no será posible que el comentario de Rajoy venga derivado de una serie de circunstancias personales que desconocemos? ¿O no será posible que la invitación del 2007 – pelín excesiva y con pésima puesta en escena- no sea contradictoria, si no complementaria, con el ya famoso ‘coñazo’? ¿A lo mejor, lo excesivo proviene de extraer juicios de valor – ‘me parece peor’- de un comentario, a todas luces anecdótico, a micro abierto? Por otra parte, lo que sí me parece criticable es que, con el largo historial de micrófonos abiertos de los últimos tiempos – ‘las dos tardes’, ‘nos conviene que haya tensión’, ‘ese periodista gilipollas’, ‘el coñazo’- aún haya políticos que no se estén callados en presencia de un micro. Para terminar, recomendar la visita al blog del sr. Carrillo donde se puede disfrutar de una apasionante introducción al ‘mundo chalguero’.
Muchas gracias
Alejandro publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Carrillo,
creo que tu comparación entre lo que yo digo y lo de los progres es tendenciosa y además carece de sentido, pero imagino que hoy tocaba darme caña.
Lo del video del año pasado fue una estrategia discutible, eso es evidente.
Antígona y Dídac señalan cosas que comparto y que me ahorran letras. Gracias a los tres. (y atodos los participantes, off course)
Joan Miquel Carrillo publicà aquest comentari el 15 d'octubre de 2008
Estimado Alejandro,
Que la comparación sea tendenciosa no lo sé, que carezca de sentido, creo que no, que hoy tocaba darle caña, pues sí. Aunque parece que eso le molesta al Sr. joseptgn, que le recuerdo en este mismo blog un debate con el Sr. Feliu (¿Dónde está Feliu?) de altísimo nivel.
Al Sr. Dídac no le he entendido aunque le agradezco la referencia a mi añorado mundo chalguero.
Reciban un cordial saludo.
joseptgn publicà aquest comentari el 16 d'octubre de 2008
Estimado Sr.Carillo , mi debate con el feliu (missing total) vino marcado por que yo me identifique y todo el mundo me conoce, además ataco personalmente al Sr.Albert y entonces se le vio el plumero de donde venía el ataque….
Por cierto estas en Bulgaria no? como miembro destacado de la sociedad filatelica de tarragona ya te podrías traer algunos sellos de Bulgaria (pagados cuando vengas a Tarragona claro)
Joan Miquel Carrillo publicà aquest comentari el 16 d'octubre de 2008
Sr. Joseptgn,
Ya no resido en ese país, pero como no me cabe la menor duda de que voy a regresar más pronto que tarde, no se preocupe, que conseguiremos unos sellos búlgaros.
Reciba un cordial saludo.
elpensador1987 publicà aquest comentari el 16 d'octubre de 2008
Así se comporta el PP con los díscolos: Multan a los 3 diputados murcianos del PP en el Congreso que votaron en contra de la admisión a trámite del estatuto de Castilla-La Mancha, que pone fecha límite al trasvase Tajo-Segura. ¿se imaginan que en Estados Unidos multaran a los diputados republicanos que votaron contra el plan económico de Bush? Inimaginable.
P.D: Uno de los tres diputados multados con 300 euros, es Jaime García Legaz, secretario general de FAES. ¿qué pensará Aznar de todos esto?
Carlos publicà aquest comentari el 17 d'octubre de 2008
Si, al señor Rajoy le podía parecer un coñazo acercarse a la Plaza de Colón a asistir al desfile, pero fué, que es lo que se esperaba de él dado el cargo que ostenta. Otros, con cargos públicos invitados al evento, se quedaban comiendo pulpo o atendiendo otros quehaceres que podrían calificarse como “excusas de no asistencia”.
Hay que ser consecuentes. Si no quieres ir no vayas, ya sea por ideología o porque te importa bastante poco ese homenaje. Pero cuando caigan nuestros hombres y mujeres cumpliendo con su deber, no nos escandalicemos declarando nuestro apoyo a las FAS, etc… O si o no, pero que mantengan su postura.
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 17 d'octubre de 2008
Para malpensador1987:
A los diputados se les ha penalizado porque incumplieron las reglas del propio grupo parlamentario al que pertenecen. Dichas reglas las aceptaron antes incluso de jurar o prometer su escaño. De la misma forma que los diputados que el día 22 no apoyen la enmienda a la totalidad del presupuesto, también serán penalizados.
En cuanto a los USA, no hace falta ser un erudito de alto rango filosófico para saber que allí no solo no funciona la disciplina parlamentaria, sino que los propios congresistas y senadores no dispensan una obediencia digamos ciega a sus partidos.
Por cierto, ¿no fuiste a ver el coñazo ese del desfile? Para mí que eras el que iba junto a la cabra…
elpensador1987 publicà aquest comentari el 18 d'octubre de 2008
Lo vi por TV enterito, así que es imposible que me vieras. Te recomiendo que vayas al oculista, porque en vez de ver por los dos ojos que tienes en la cara, ves por el que tienes donde la espalda pierde su nombre.
Por cierto, para mí el himno de España y “La muerte no es el final” no son coñazos. No todo el mundo en este blog puede decir lo mismo.
P.D: Se me olvidaba hablar de los EEUU. No hace falta que lo jures, en España estamos a años luz de los USA en libertad de voto y en democracia. La bandera y el himno no son un coñazo para ellos. En España, a los políticos les importa una mierda eso, lo único que les interesa es el poder, la poltrona y el coche oficial. El ejemplo más claro de eso es Miguel Sanz, que según sus intereses se acerca o aleja del PSOE. Y mientras yo, levantándome a las 6 y media de la mañana.
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 23 d'octubre de 2008
En respuesta a malpensador1987.
Tus referencias escatológicas sobre mis capacidades oculares están al nivel de tu capacidad dialéctica, más bien nula. Pues mira que pensé que eras el de la cabra, no sé porqué pensé en la cabra y en tí. Menuda asociación, ¿verdad?
Por lo que leo, pudiste aguantar todo el desfile y sobrevivir. Algo más bien sobrehumano. En cuanto a mis gustos musicales, son muy diferentes a los tuyos. Prefiero a Enya, Mike Oldfield o El Último de la Fila, pero me parece legítimo que te gusten las marchas militares, como a otros les gusta leer el listín de teléfonos como si de un hobby se tratara. Hay gente “pa too”.
Sobre la libertad de voto en los USA no diré nada, pero sobre democracia hay muchos peros que poner sobre la mesa. Empezando por el sistema de recuento de votos (variable incluso en cada condado) que permite bochornos tan espectaculares como el de las elecciones norteamericanas de 2000. Mucho cuidado con totemizar según que cosas.



Marc publicà aquest comentari el 12 d'octubre de 2008
Totalmente de acuerdo. Además, el desfile, al margen del respeto institucional que se le de -y se le da- es para mucha gente, también, un coñazo. ¿Para qué negarlo?
Hay que tomarlo como una frase simpática y au.
Saludos.