<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comentaris a: TVE sin publicidad</title>
	<atom:link href="http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/</link>
	<description>Noves idees per Tarragona</description>
	<lastBuildDate>Thu, 02 Sep 2010 23:46:55 +0000</lastBuildDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.9.2</generator>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
		<item>
		<title>Per: Desinteresado</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5247</link>
		<dc:creator>Desinteresado</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 20 May 2009 14:24:17 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5247</guid>
		<description>Estimado Feliú:
De antemano agradezco que me sacaras de mi error en cuanto a la representación de Aragnón en el escudo. No podré darte la referencia ya que son muchos los libros que he leido y no creo poder dar con la referencia.
Por otro lado, tu análisis de la colonización no es muy acertada. Dado que mas de la mitad de los argumentos están si rebatir los daré por aceptados si no repites el texto que afirmas que Alejandro te borró y que él ha desmentido. Te ruego lo cuelgues y aceptes que pudieras haber cometido un error. Errare Humanum est no?.
No voy a decir que no se trajeron esclavos, pues sería faltar a la verdad. Tampoco voy a decir que se les trataron bien, porque si nos ponemo sen la época (cosa que tú no haces), a ninguno de los esclavos de ningún país se les trataba bien.
Por otro lado agradecería esa referencia de &quot;la primera ciudad bombardeada fué Barcelona&quot;, cosa que dudo mucho. Tanto si es en la guerra civil como si no. De cualquier manera, dame una referencia fiable (no me vale un libro de ERC) y admitiré un error.
Por otro lado, acepto tu opinión, pero eso de educarme....muy presuntuoso por tu parte. Admito que puedo aprender mucho, pero en las conversaciones contigo, salvo contadas excepciones,  solo me has vendido propaganda de extrema izquierda nacionalista.
Que me digas que los republicanos no fueron malos.....fueron unos autenticos perros, como los nacionales. No te equivoques y todo está perfectamente documentado. Desde unidades republicanas regalando &quot;orejas de fraile recien cortadas con sal&quot; por las calles de Cartagena, a los multiples fusilamientos ya comentados. No son pocos los amigos que tengo que perdieron a sus abuelos a las salidas de las iglesias por no cedera  negarse a la fe o no escupir uncrucifijo. Estos hombres y mujeres fueron fusilados a las puertas de las iglesias de donde fueron sacados. Posteriormente los citados templos fueron saqueados. Por ello, si qu edebes dar gracias por no ser fusilado. Igual pudo mantener en el anonimato que era católico o se topó con lo mas moderado de la república.
Pero que pienses que los republicanos fueron unos santos me demuestra que tu fe ciega en ellos te hace negar una verdad que se encuentra en los libros de historia que sutilmente la izquierda española ha hecho desaparecer.
A mi lo único que me desinteresa es la política, no te equivoques. De ahí mi &quot;Nick&quot;. Si das por zanjado el tema dirás mucho mas de ti de lo qu ehe podido aprender en este interesante cruce de publicaciones.
Un saludo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Estimado Feliú:<br />
De antemano agradezco que me sacaras de mi error en cuanto a la representación de Aragnón en el escudo. No podré darte la referencia ya que son muchos los libros que he leido y no creo poder dar con la referencia.<br />
Por otro lado, tu análisis de la colonización no es muy acertada. Dado que mas de la mitad de los argumentos están si rebatir los daré por aceptados si no repites el texto que afirmas que Alejandro te borró y que él ha desmentido. Te ruego lo cuelgues y aceptes que pudieras haber cometido un error. Errare Humanum est no?.<br />
No voy a decir que no se trajeron esclavos, pues sería faltar a la verdad. Tampoco voy a decir que se les trataron bien, porque si nos ponemo sen la época (cosa que tú no haces), a ninguno de los esclavos de ningún país se les trataba bien.<br />
Por otro lado agradecería esa referencia de &#8220;la primera ciudad bombardeada fué Barcelona&#8221;, cosa que dudo mucho. Tanto si es en la guerra civil como si no. De cualquier manera, dame una referencia fiable (no me vale un libro de ERC) y admitiré un error.<br />
Por otro lado, acepto tu opinión, pero eso de educarme&#8230;.muy presuntuoso por tu parte. Admito que puedo aprender mucho, pero en las conversaciones contigo, salvo contadas excepciones,  solo me has vendido propaganda de extrema izquierda nacionalista.<br />
Que me digas que los republicanos no fueron malos&#8230;..fueron unos autenticos perros, como los nacionales. No te equivoques y todo está perfectamente documentado. Desde unidades republicanas regalando &#8220;orejas de fraile recien cortadas con sal&#8221; por las calles de Cartagena, a los multiples fusilamientos ya comentados. No son pocos los amigos que tengo que perdieron a sus abuelos a las salidas de las iglesias por no cedera  negarse a la fe o no escupir uncrucifijo. Estos hombres y mujeres fueron fusilados a las puertas de las iglesias de donde fueron sacados. Posteriormente los citados templos fueron saqueados. Por ello, si qu edebes dar gracias por no ser fusilado. Igual pudo mantener en el anonimato que era católico o se topó con lo mas moderado de la república.<br />
Pero que pienses que los republicanos fueron unos santos me demuestra que tu fe ciega en ellos te hace negar una verdad que se encuentra en los libros de historia que sutilmente la izquierda española ha hecho desaparecer.<br />
A mi lo único que me desinteresa es la política, no te equivoques. De ahí mi &#8220;Nick&#8221;. Si das por zanjado el tema dirás mucho mas de ti de lo qu ehe podido aprender en este interesante cruce de publicaciones.<br />
Un saludo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: Alejandro</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5246</link>
		<dc:creator>Alejandro</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 20 May 2009 09:46:14 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5246</guid>
		<description>Feliu,

yo no he anulado ninguna entrada tuya</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Feliu,</p>
<p>yo no he anulado ninguna entrada tuya</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: feliu</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5245</link>
		<dc:creator>feliu</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 20 May 2009 07:10:30 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5245</guid>
		<description>Observo que Alejandro a anulado mi anterior entrada, contestando y educando al desinteresado, como entiendo que eso es digamos una &quot;entente&quot;, doy por terminado mi coloquio sobre el tema, veo que no os interesa o más bien desinteresa.
Lo que tendriamos que haber echo, es como en EEUU, inmigrante que llega y no sabe la história bàsica del pais de acogido, pues no le dan entrada ni trabajo.
No me resisto a aclarar que lo que se cuenta son las barras rojas, que son 4 y no el fondo amarillo. Por otro lado lo de los 5 caballeros Aragoneses, creo tiene confusión con las 4 cabezas de &quot;moros&quot; del antiguo escudo de Aragon, antes de unirse con el Principado, puedo verlo en la catedral de San Pedro el Viejo en Huesca (aunque el escudo ponga OSCA).
Algun dia llegará.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Observo que Alejandro a anulado mi anterior entrada, contestando y educando al desinteresado, como entiendo que eso es digamos una &#8220;entente&#8221;, doy por terminado mi coloquio sobre el tema, veo que no os interesa o más bien desinteresa.<br />
Lo que tendriamos que haber echo, es como en EEUU, inmigrante que llega y no sabe la história bàsica del pais de acogido, pues no le dan entrada ni trabajo.<br />
No me resisto a aclarar que lo que se cuenta son las barras rojas, que son 4 y no el fondo amarillo. Por otro lado lo de los 5 caballeros Aragoneses, creo tiene confusión con las 4 cabezas de &#8220;moros&#8221; del antiguo escudo de Aragon, antes de unirse con el Principado, puedo verlo en la catedral de San Pedro el Viejo en Huesca (aunque el escudo ponga OSCA).<br />
Algun dia llegará.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: feliu</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5244</link>
		<dc:creator>feliu</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 20:05:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5244</guid>
		<description>Desinteresado, estás desinformado, la corona española, extermino &quot;culturas&quot; no pueblos enteros , pero casi, y además tarjo esclavos para trabajar los campos de america. Lo de los cuarteles, son los trozos en que se divide un escudo,no los cuarteles del ejercito. En cuanto a las barras catalanes, oye, nunca habia visto contar las marillas porque son el &quot;fondo&quot; de la bandera no el &quot;signo&quot; que son las &quot;rayas&quot;, ademas dime de donde sacas lo del caballero aragonés, en una playa, yo solo conozco que el escudo de Aragon son la cabeza de 4 reyes &quot;moros&quot; ves a Sant Pedro el Viejo en Huesca y verás el escudo de Aragon antes de unirse al condado de Catalunya.
Si no recuerdo mal, está escrito, que la primera ciudad bombareada en una guerra, fue Barcelona y no vayas a contar los mutuos bombardeos.
Lo que fueron malos todos, no te lo paso, mi padre fue republicano, católico, bueno y heroico, tengo que agradecer que no me lo fusilasen, por tener una hermana monja, y a ella tampoco.
Mañana, te continuo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Desinteresado, estás desinformado, la corona española, extermino &#8220;culturas&#8221; no pueblos enteros , pero casi, y además tarjo esclavos para trabajar los campos de america. Lo de los cuarteles, son los trozos en que se divide un escudo,no los cuarteles del ejercito. En cuanto a las barras catalanes, oye, nunca habia visto contar las marillas porque son el &#8220;fondo&#8221; de la bandera no el &#8220;signo&#8221; que son las &#8220;rayas&#8221;, ademas dime de donde sacas lo del caballero aragonés, en una playa, yo solo conozco que el escudo de Aragon son la cabeza de 4 reyes &#8220;moros&#8221; ves a Sant Pedro el Viejo en Huesca y verás el escudo de Aragon antes de unirse al condado de Catalunya.<br />
Si no recuerdo mal, está escrito, que la primera ciudad bombareada en una guerra, fue Barcelona y no vayas a contar los mutuos bombardeos.<br />
Lo que fueron malos todos, no te lo paso, mi padre fue republicano, católico, bueno y heroico, tengo que agradecer que no me lo fusilasen, por tener una hermana monja, y a ella tampoco.<br />
Mañana, te continuo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: Desinteresado</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5243</link>
		<dc:creator>Desinteresado</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 15:18:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5243</guid>
		<description>Estimado Feliú:
Al igual que has hecho tú, he querido separa los dos textos que tratan temas distintos.
Acerca del escudo...los mapas ponían el NON PLUS ULTRA. En una época en la que el mundo todavía no era una esfera. En la actualidad es PLUS ULTRA como sabes. El motivo por el que se puso lo desconozco, pero si es cierto que el último escudo no está impuesto, como debes saber, sino que está consensuado. Por lo tanto, no creo que haya nada más democrático en esa bandera que el escudo.

Me llama la atención las citas a la &quot;leyenda negra&quot; que los ingleses levantaron en torno a la colonización. Acerca de esto expondré unos puntos a los que esperaré una respuesta para conocer tu punto de vista.
Es cierto que cruzamos el Atlantico, que descubrimos
&quot;otro mundo&quot; y que se extrayeron riquezas que se trajeron a la peninsula. Si bien, no comentas los avances tecnológicos que se llevaron allí, como la primera imprenta que se hizo en España o las universidades de la época.
Si el exterminio cultural hubiera sido cierto, no tendriamos nativos en todos los paises sudamericanos y centro americanos. No tendrían la cultura del momento y los templos, ya que en aquella época eso se destruian o modificaban los templos para servir a los nuevos interes. Un buen ejemplo lo tienes en Estambul, son de la Catedral de Santa Sofia fué transformada en mezquita y viceversa en numerosas ocasiones. De esta manera, en lugar de tener una cultura Azteca, inca, etc...tendria el genocidio cultural que aconteció en los Estados Unidos con su población indigena.
Por otro lado, al contrario que los demás paises de Europa, los españoles que fueron al continente se mezclaron con la población autóctona, lo que derivó en enfermedades. Pero no solo a la población indigena. Nuestros colonos morian a cientos por las enfermedades que transmitian los indigenas y a los que nosotros no estabamos inmunizados.
Si quieres un ejemplo de masacre cultural e ideológica, te recomiendo que visites los paises de Africa colonizados por los paises europeos, así como los asiaticos. Te invito a hacer una comparación para que veas que estás en un error.
Si la colonización no hubiera ocurrido, probablemente se hubieran estancado y se encontrarían en las mismas circunstancias que la tribu descubierta hace muy poco en el Amazonas que lanzaba flechas al helicóptero que sobrevolaba la zona.
En cuanto a las agresiones sufridas por nuestros buques por parte del corsario inglés, solo un 0.8% de los buques fueron interceptados / hundidos por el inglés. La razón de que no tuviera efecto en la economía del momento ese nivel de riqueza, era que los reyes del momento estaban enfrascados en la guerra santa, que acarreaba un desgaste económico al país que apenas se podía mantener y que finalmente acabó con nuestra hegemonía.
Si quieres podemos comentar las pérdidas de las colonias, pero no te voy a dar la paliza con una historia que deberías conocer para juzgarla tan duramente.
Un afetuoso saludo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Estimado Feliú:<br />
Al igual que has hecho tú, he querido separa los dos textos que tratan temas distintos.<br />
Acerca del escudo&#8230;los mapas ponían el NON PLUS ULTRA. En una época en la que el mundo todavía no era una esfera. En la actualidad es PLUS ULTRA como sabes. El motivo por el que se puso lo desconozco, pero si es cierto que el último escudo no está impuesto, como debes saber, sino que está consensuado. Por lo tanto, no creo que haya nada más democrático en esa bandera que el escudo.</p>
<p>Me llama la atención las citas a la &#8220;leyenda negra&#8221; que los ingleses levantaron en torno a la colonización. Acerca de esto expondré unos puntos a los que esperaré una respuesta para conocer tu punto de vista.<br />
Es cierto que cruzamos el Atlantico, que descubrimos<br />
&#8220;otro mundo&#8221; y que se extrayeron riquezas que se trajeron a la peninsula. Si bien, no comentas los avances tecnológicos que se llevaron allí, como la primera imprenta que se hizo en España o las universidades de la época.<br />
Si el exterminio cultural hubiera sido cierto, no tendriamos nativos en todos los paises sudamericanos y centro americanos. No tendrían la cultura del momento y los templos, ya que en aquella época eso se destruian o modificaban los templos para servir a los nuevos interes. Un buen ejemplo lo tienes en Estambul, son de la Catedral de Santa Sofia fué transformada en mezquita y viceversa en numerosas ocasiones. De esta manera, en lugar de tener una cultura Azteca, inca, etc&#8230;tendria el genocidio cultural que aconteció en los Estados Unidos con su población indigena.<br />
Por otro lado, al contrario que los demás paises de Europa, los españoles que fueron al continente se mezclaron con la población autóctona, lo que derivó en enfermedades. Pero no solo a la población indigena. Nuestros colonos morian a cientos por las enfermedades que transmitian los indigenas y a los que nosotros no estabamos inmunizados.<br />
Si quieres un ejemplo de masacre cultural e ideológica, te recomiendo que visites los paises de Africa colonizados por los paises europeos, así como los asiaticos. Te invito a hacer una comparación para que veas que estás en un error.<br />
Si la colonización no hubiera ocurrido, probablemente se hubieran estancado y se encontrarían en las mismas circunstancias que la tribu descubierta hace muy poco en el Amazonas que lanzaba flechas al helicóptero que sobrevolaba la zona.<br />
En cuanto a las agresiones sufridas por nuestros buques por parte del corsario inglés, solo un 0.8% de los buques fueron interceptados / hundidos por el inglés. La razón de que no tuviera efecto en la economía del momento ese nivel de riqueza, era que los reyes del momento estaban enfrascados en la guerra santa, que acarreaba un desgaste económico al país que apenas se podía mantener y que finalmente acabó con nuestra hegemonía.<br />
Si quieres podemos comentar las pérdidas de las colonias, pero no te voy a dar la paliza con una historia que deberías conocer para juzgarla tan duramente.<br />
Un afetuoso saludo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: Desinteresado</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5242</link>
		<dc:creator>Desinteresado</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 15:00:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5242</guid>
		<description>Estimado Feliu:
Una vez más en tu contestación me demuestras que solo conoces textos escritos por un bando de la guerra. Así pues, decir que solo bombardeaban alemanes e italianos es tan absurdo como decir que en las filas republicanas solo combatian rusos, británicos, y demás componentes de las brigadas internacionales. El saldo final de las víctimas de la guerra civil fue de mucha gente, entre ellos muchos españoles. Y de estos, muchisimos llevaban uniforme.
Me hace gracia lo de &quot;Repasa los “cuateles” del escudo Español y veras que las barras catalanas son 4 no cinco&quot;. Corrigeme si me equivoco, pero la información que me conta es que son cinco (las amarillas, no las rojas). Lineas que representan cada uno de los cinco dedos del caballero aragonés que falleció en una playa de tu querida Cataluña tras un intenso combate. Por otro lado, tengo cosas mas importantes que hacer que ir buscando cuarteles por España para ver un escudo puedo ver ondeando en la plaza de Colón.
&quot;Por otro lado, Mira tus “nacionales” pasaron el rastrillo dos veces, una en la guerra y otras en la posguerra nadie, ni muchos curas, se apiadaron del bencido, Azaña pidio, PAZ, PIEDAD Y PERDON y lo que hubo fué hambre y paredon, como quieres amar así una bandera, son o sin aguilucho, con flores de lis o con estrella&quot;.
Estimado Feliú.Yo no tengo ni me siento afín a nacionales ni republicanos. Así que te agradecería que no emitas juicios de ese estilo acerca de mí.
En la guerra civil afirmas que los nacionales pasaron el rastrillo. También lo hicieron los republicanos. Cada uno en sus respectivas áreas de influencia. Vease los 300 jefes y oficiales fondeados en Cartagena el primer mes de guerra, los fusilamientos masivos en las carceles de Palma de Mallorca, la ejecución de los prisioneros en las Checas de Madrid cuando esta última estaba a punto de caer en manos del enemigo, las violaciones y ejecuciones de monjas y demás miembros y personas afínes a la iglesia en toda la peninsula....
En la guerra civil no hubo ni buenos ni malos. No hay que olvidar la historia, pero tampoco hay que tergiversarla. Solo hay que ller los escritos de uno y otro bando para hace run balance equilibrado y lo más objetivo posible.
En cuanto a esa aseveración sobre los bombardeos de Barcelona...supongo que tendrás una buena base de datos, porque se de ciudades mucho mas bombardeadas en su historia. La diferencia entre Barcelona y ellas, es que unas siguen adelante mirando al futuro y otras viven en el pasado (o al menos eso me demuestras con tus argumentos si son compartidos por el resto de los catalanes).
En cuanto al perdón, hambre y paredón....que te voy a decir. Si bien es cierto e innegable que el gobierno en vigor de la época persiguió al que consideraba su enemigo, lo mismo habría ocurrido si el desenlace hubiera sido el opuesto. No es excusa, es lo que pasa en todas las guerras civiles. Solo citame una en la que no haya pasado....
El hambre me comentas?. Venga hombre!!. Citame un país que haya salido de una devastadora guerra civil y que tenga comida a espuertas para la población. El hambre es una secuela de los enfrentamientos armados, así como la recuperación económica. Cuando todos los recursos se llevan a la destrucción de un país, es dificil levantarlo, lleva su tiempo y es dificil. Siempre se puede hacer mejor, y desde luego que es mas facil juzgar a toro pasado en unas condiciones completamente distintas a las que había, despues de una comida y con un café.
Solo fijate en lo que le cuesta a este gobierno recuperarse de una crisis económica sin que sus fuentes de ingresos hayan sido devastadas por bombas, sus campos segados y su población se encuentre dividida por el odio generado por la política.
Así que, si me lo permites, creo que hay que mirar adelante como digo siempre. Para juzgar unos hechos, hay que ponerse en sus circunstancias del momento (políticas, socioeconómicas....) puesto que cobrar 1 euro ahora y hace 100 años, no es comparable.
Un saludo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Estimado Feliu:<br />
Una vez más en tu contestación me demuestras que solo conoces textos escritos por un bando de la guerra. Así pues, decir que solo bombardeaban alemanes e italianos es tan absurdo como decir que en las filas republicanas solo combatian rusos, británicos, y demás componentes de las brigadas internacionales. El saldo final de las víctimas de la guerra civil fue de mucha gente, entre ellos muchos españoles. Y de estos, muchisimos llevaban uniforme.<br />
Me hace gracia lo de &#8220;Repasa los “cuateles” del escudo Español y veras que las barras catalanas son 4 no cinco&#8221;. Corrigeme si me equivoco, pero la información que me conta es que son cinco (las amarillas, no las rojas). Lineas que representan cada uno de los cinco dedos del caballero aragonés que falleció en una playa de tu querida Cataluña tras un intenso combate. Por otro lado, tengo cosas mas importantes que hacer que ir buscando cuarteles por España para ver un escudo puedo ver ondeando en la plaza de Colón.<br />
&#8220;Por otro lado, Mira tus “nacionales” pasaron el rastrillo dos veces, una en la guerra y otras en la posguerra nadie, ni muchos curas, se apiadaron del bencido, Azaña pidio, PAZ, PIEDAD Y PERDON y lo que hubo fué hambre y paredon, como quieres amar así una bandera, son o sin aguilucho, con flores de lis o con estrella&#8221;.<br />
Estimado Feliú.Yo no tengo ni me siento afín a nacionales ni republicanos. Así que te agradecería que no emitas juicios de ese estilo acerca de mí.<br />
En la guerra civil afirmas que los nacionales pasaron el rastrillo. También lo hicieron los republicanos. Cada uno en sus respectivas áreas de influencia. Vease los 300 jefes y oficiales fondeados en Cartagena el primer mes de guerra, los fusilamientos masivos en las carceles de Palma de Mallorca, la ejecución de los prisioneros en las Checas de Madrid cuando esta última estaba a punto de caer en manos del enemigo, las violaciones y ejecuciones de monjas y demás miembros y personas afínes a la iglesia en toda la peninsula&#8230;.<br />
En la guerra civil no hubo ni buenos ni malos. No hay que olvidar la historia, pero tampoco hay que tergiversarla. Solo hay que ller los escritos de uno y otro bando para hace run balance equilibrado y lo más objetivo posible.<br />
En cuanto a esa aseveración sobre los bombardeos de Barcelona&#8230;supongo que tendrás una buena base de datos, porque se de ciudades mucho mas bombardeadas en su historia. La diferencia entre Barcelona y ellas, es que unas siguen adelante mirando al futuro y otras viven en el pasado (o al menos eso me demuestras con tus argumentos si son compartidos por el resto de los catalanes).<br />
En cuanto al perdón, hambre y paredón&#8230;.que te voy a decir. Si bien es cierto e innegable que el gobierno en vigor de la época persiguió al que consideraba su enemigo, lo mismo habría ocurrido si el desenlace hubiera sido el opuesto. No es excusa, es lo que pasa en todas las guerras civiles. Solo citame una en la que no haya pasado&#8230;.<br />
El hambre me comentas?. Venga hombre!!. Citame un país que haya salido de una devastadora guerra civil y que tenga comida a espuertas para la población. El hambre es una secuela de los enfrentamientos armados, así como la recuperación económica. Cuando todos los recursos se llevan a la destrucción de un país, es dificil levantarlo, lleva su tiempo y es dificil. Siempre se puede hacer mejor, y desde luego que es mas facil juzgar a toro pasado en unas condiciones completamente distintas a las que había, despues de una comida y con un café.<br />
Solo fijate en lo que le cuesta a este gobierno recuperarse de una crisis económica sin que sus fuentes de ingresos hayan sido devastadas por bombas, sus campos segados y su población se encuentre dividida por el odio generado por la política.<br />
Así que, si me lo permites, creo que hay que mirar adelante como digo siempre. Para juzgar unos hechos, hay que ponerse en sus circunstancias del momento (políticas, socioeconómicas&#8230;.) puesto que cobrar 1 euro ahora y hace 100 años, no es comparable.<br />
Un saludo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: feliu</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5241</link>
		<dc:creator>feliu</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 10:16:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5241</guid>
		<description>Señor desinteresado, las dos cabezas de aguila de lo reyes llamados católicos (aunque fueron excomulgados), es por su caracter de dos coronas Catilla+Aragon y que ser conservó en tiempos Imperiales, la franquista, se puso por las ansias imperiales de los falangistas, las columnas de Hercules con la leyenda Non Plus Ultra, mucha gente por desgracia sabe que significan, el Imperio Español, fué más allá de Gibraltar y se quedó con la vitola, como se quedo con el oro de las Indias, masacro a sus habitantes, les quito sus reinos y los extermino humana y culturalmente, para mucho (yo) hojala nos hubieramos quedado aquí, no se hubiera despoblado la peninsula ni exportado enfermedades, al fin y al cabo el oro nos lo volvian a robar los ingleses. Para no saber ni supieron ni mantener unos territorios llamados las &quot;españas&quot; dejando unos posos que trajeron unos lodos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Señor desinteresado, las dos cabezas de aguila de lo reyes llamados católicos (aunque fueron excomulgados), es por su caracter de dos coronas Catilla+Aragon y que ser conservó en tiempos Imperiales, la franquista, se puso por las ansias imperiales de los falangistas, las columnas de Hercules con la leyenda Non Plus Ultra, mucha gente por desgracia sabe que significan, el Imperio Español, fué más allá de Gibraltar y se quedó con la vitola, como se quedo con el oro de las Indias, masacro a sus habitantes, les quito sus reinos y los extermino humana y culturalmente, para mucho (yo) hojala nos hubieramos quedado aquí, no se hubiera despoblado la peninsula ni exportado enfermedades, al fin y al cabo el oro nos lo volvian a robar los ingleses. Para no saber ni supieron ni mantener unos territorios llamados las &#8220;españas&#8221; dejando unos posos que trajeron unos lodos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: feliu</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5240</link>
		<dc:creator>feliu</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 19 May 2009 06:46:26 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5240</guid>
		<description>La bandera es la bandera, y significa el pais que representa los &quot;añadidos&quot; son añadidos de reginenes &quot;estrella&quot; para independentisdtas. hoz y matillo para comunistas, esvastica para los nazis, aguila de san Juan +yugo y flechas para los franquitas y así. Lo de que catalanes y andalucies bombardeban barcelona mira mejor la dejeamos, eran alemanes e italianos, por que los andaluces de pilotar, poco. Odio a os simbolos, españoles, soo un poco más que los qie odian a los mios. Repasa los &quot;cuateles&quot; del escudo Español y veras que las barras catalanas son 4 no cinco. Por cierto que las cadenas de Navarra las pueden quitar, son pura invenciòn.  En cuanto a los bombaedeos, te aseguro que se ha bombardeado más veces Barcelona per revoluciones que por guerras civiles, es igual ese castigo no se ha echo con nnguna ciudad más, mi suegro, se iba a tomar cafe con tanvia desde el frete de Madrid y aquí todos al metro de refigio. Mira tus &quot;nacionales&quot; pasaron el rastrillo dos veces, una en la guerra y otras en la posguerra nadie, ni muchos curas, se apiadaron del bencido, Azaña pidio, PAZ, PIEDAD Y PERDON y lo que hubo fué hambre y paredon, como quieres amar así una bandera, son o sin aguilucho, con flores de lis o con estrella.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>La bandera es la bandera, y significa el pais que representa los &#8220;añadidos&#8221; son añadidos de reginenes &#8220;estrella&#8221; para independentisdtas. hoz y matillo para comunistas, esvastica para los nazis, aguila de san Juan +yugo y flechas para los franquitas y así. Lo de que catalanes y andalucies bombardeban barcelona mira mejor la dejeamos, eran alemanes e italianos, por que los andaluces de pilotar, poco. Odio a os simbolos, españoles, soo un poco más que los qie odian a los mios. Repasa los &#8220;cuateles&#8221; del escudo Español y veras que las barras catalanas son 4 no cinco. Por cierto que las cadenas de Navarra las pueden quitar, son pura invenciòn.  En cuanto a los bombaedeos, te aseguro que se ha bombardeado más veces Barcelona per revoluciones que por guerras civiles, es igual ese castigo no se ha echo con nnguna ciudad más, mi suegro, se iba a tomar cafe con tanvia desde el frete de Madrid y aquí todos al metro de refigio. Mira tus &#8220;nacionales&#8221; pasaron el rastrillo dos veces, una en la guerra y otras en la posguerra nadie, ni muchos curas, se apiadaron del bencido, Azaña pidio, PAZ, PIEDAD Y PERDON y lo que hubo fué hambre y paredon, como quieres amar así una bandera, son o sin aguilucho, con flores de lis o con estrella.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: Desinteresado</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5239</link>
		<dc:creator>Desinteresado</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 18 May 2009 21:50:21 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5239</guid>
		<description>Buenas noches Feliú:
Como imaginas discrepo francamente de tus argumentos. Pero bueno es conocer un punto de vista mas. El escudo es muy importante en una bandera. Una estrella roja en medio de la bandera de Galicia por ejemplo, no es lo mismo que la bandera gallega, correcto?. Estrapolalo a otras e igual lo ves más claro.
Me llama la atención los comentarios que haces acerca del escudo nacional, si me permites referirme a él así.
Si no tienes inconveniente, intentaré darte mis comentarios a dos fragmentos de tu réplica copiando el texto que escribes..
1.- &quot;la “bandera” que ondea en Montjuc, es la misma que ondea des de 1800 i pico, la que bajo ella se ha bombardeado barcelona, “una vez cada 50 años” como dejó dijo un honorable general “español por supuesto”-
El honorable general español al que te refieres, combatía contra otros honorables generales españoles. La guerra civil es lo más vergonzoso que puede vivir un país, como bien sabes. Españoles eran todos, los que atacaban y los que defendían.
Por otro lado te exhorto a comprobar todas las banderas que ondearon en España desde 1800 y pico como dices para comprobar que no estas en lo cierto.
2.- &quot;el echo de llevar escudete blasones de Borbones i Austrias, aguilas imperiales, o las flores de lis al medio, no me desvirtua nada, es la bandera de España i prou!.&quot;
Este en particular me demuestra que no debes estar al tanto del significado que tiene cada uno de los diferentes elementos que componen el escudo. Supongo que tampoco lo tienes del preconstitucional. Si me lo permites, te demostraré algo que no muchos saben, para que veas lo que es la manipulación.
El escudo, en lo referente a los borbones, solo contempla la flor de lis. Todo lo demás se refiere al resto del país por zonas. El castillo representando a Castilla, las 5 lineas verticales representando Aragón, un león representando a León y las cadenas de Navarra.
Las columnas representan el estrecho de Gibraltar (Las columnas de Hercules) con la leyenda PLUS ULTRA que te lo dejaré para que lo investigues si tienes interés. Las coronas es evidente lo que significan. Así pues, no veo tanto blasón por ahí como citas.
Por otro lado imagino tu comentario de el agulila imperial. El aguila que tenía la bandera Preconstitucional, se rescató del periodo de los Reyes Católicos y representa la protección de San Juan al escudo nacional. Algo comprensible si se tiene en cuenta la tradición católica de nuestra sociedad. El aguila imperial como dices, es bicéfala y solo estuvo en tiempos de Carlos I y Felipe II.
Así pues no comparto ni comprendo ese odio general al país y sus simbolos. Tus argumentos vienen de una guerra civil, donde los catalanes que vivian en Andalucía, Canarias o donde fuera, tuvieron que bombardear Barcelona porque si no sería fusilados. Por otro lado no te equivoques, en las filas republicanas pasaba lo mismo. Si no ibas al frente o no gritabas viva la república, eras fusilado por traición.
Así pues, yo me plantearía avanzar en la historia, aprender del pasado y no tomar como dogma la propaganda que vende el nacionalismo, no solo el catalán, sino todos. Estos nacionalistas viven de rescatar el pasado, cabrearnos a todos y cobrar sueldos (en ocasiones millonarios) que salen de nuestros impuestos. Los tuyos y los mios y mientras me vendes ese producto, ese político esta disfrutando de tus impuestos mientras busca en internet un nuevo argumento que justifique un sueldo y un puesto que los votantes le habeis dado.
Así pues, si has llegado al final del texto, me encantará conocer tus comentarios.
Un afectuoso saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Buenas noches Feliú:<br />
Como imaginas discrepo francamente de tus argumentos. Pero bueno es conocer un punto de vista mas. El escudo es muy importante en una bandera. Una estrella roja en medio de la bandera de Galicia por ejemplo, no es lo mismo que la bandera gallega, correcto?. Estrapolalo a otras e igual lo ves más claro.<br />
Me llama la atención los comentarios que haces acerca del escudo nacional, si me permites referirme a él así.<br />
Si no tienes inconveniente, intentaré darte mis comentarios a dos fragmentos de tu réplica copiando el texto que escribes..<br />
1.- &#8220;la “bandera” que ondea en Montjuc, es la misma que ondea des de 1800 i pico, la que bajo ella se ha bombardeado barcelona, “una vez cada 50 años” como dejó dijo un honorable general “español por supuesto”-<br />
El honorable general español al que te refieres, combatía contra otros honorables generales españoles. La guerra civil es lo más vergonzoso que puede vivir un país, como bien sabes. Españoles eran todos, los que atacaban y los que defendían.<br />
Por otro lado te exhorto a comprobar todas las banderas que ondearon en España desde 1800 y pico como dices para comprobar que no estas en lo cierto.<br />
2.- &#8220;el echo de llevar escudete blasones de Borbones i Austrias, aguilas imperiales, o las flores de lis al medio, no me desvirtua nada, es la bandera de España i prou!.&#8221;<br />
Este en particular me demuestra que no debes estar al tanto del significado que tiene cada uno de los diferentes elementos que componen el escudo. Supongo que tampoco lo tienes del preconstitucional. Si me lo permites, te demostraré algo que no muchos saben, para que veas lo que es la manipulación.<br />
El escudo, en lo referente a los borbones, solo contempla la flor de lis. Todo lo demás se refiere al resto del país por zonas. El castillo representando a Castilla, las 5 lineas verticales representando Aragón, un león representando a León y las cadenas de Navarra.<br />
Las columnas representan el estrecho de Gibraltar (Las columnas de Hercules) con la leyenda PLUS ULTRA que te lo dejaré para que lo investigues si tienes interés. Las coronas es evidente lo que significan. Así pues, no veo tanto blasón por ahí como citas.<br />
Por otro lado imagino tu comentario de el agulila imperial. El aguila que tenía la bandera Preconstitucional, se rescató del periodo de los Reyes Católicos y representa la protección de San Juan al escudo nacional. Algo comprensible si se tiene en cuenta la tradición católica de nuestra sociedad. El aguila imperial como dices, es bicéfala y solo estuvo en tiempos de Carlos I y Felipe II.<br />
Así pues no comparto ni comprendo ese odio general al país y sus simbolos. Tus argumentos vienen de una guerra civil, donde los catalanes que vivian en Andalucía, Canarias o donde fuera, tuvieron que bombardear Barcelona porque si no sería fusilados. Por otro lado no te equivoques, en las filas republicanas pasaba lo mismo. Si no ibas al frente o no gritabas viva la república, eras fusilado por traición.<br />
Así pues, yo me plantearía avanzar en la historia, aprender del pasado y no tomar como dogma la propaganda que vende el nacionalismo, no solo el catalán, sino todos. Estos nacionalistas viven de rescatar el pasado, cabrearnos a todos y cobrar sueldos (en ocasiones millonarios) que salen de nuestros impuestos. Los tuyos y los mios y mientras me vendes ese producto, ese político esta disfrutando de tus impuestos mientras busca en internet un nuevo argumento que justifique un sueldo y un puesto que los votantes le habeis dado.<br />
Así pues, si has llegado al final del texto, me encantará conocer tus comentarios.<br />
Un afectuoso saludo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Per: feliu</title>
		<link>http://www.alejandro.cat/2009/05/tve-sin-publicidad/comment-page-1/#comment-5238</link>
		<dc:creator>feliu</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 18 May 2009 19:00:34 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alejandropopular.com/?p=285#comment-5238</guid>
		<description>Me he dejado algun comentario respecto a la Iglesia católica y los sindicatos, no hay comparación con lo que aporta y aportó la Iglesia en comparacións a los Sindicatos, esos ultimos, en España, actualmente estan desautorizados para defender los intereses de los trabajdores, en europa se admiran que con 5 millons de parados tengamos los sindicatos calladitos (comiendo y sorbiendo la sopa boba) y el cejas pidiendoles una &quot;ayudita&quot;, es vergonzosa la actitud de los sindaleros de las empresas, los peores trabajadores, los más gandules, los que solo cuentan sus horas &quot;sindicales&quot;, cuantos millones de euros representan el coste de esas personas, cuanto dinero reciben del gobierno socialista.
Siempre hemos visto que los primeros que se arreglan los puestos, las prejubilaciones y las indemnizaciones son precisament los sindicaleros de cada empresa, y no veas a los liberados del propio Sindicato viviendo de las cuotas (33€/mes)
En cambio la Iglesia católica, aparte de que salvo practicamente el conocimiento de la edad media, ha hecho una labor social y humanitaria que no tiene precio, habria que ver si pasaran cuentas cuanto deberian &quot;cobrar&quot;. Hay que admitir que como organización humana ha tenido y tendrá sus fallos, pero todo hay que situarlo en su tiempo.
Ahora parece que esté de &quot;moda&quot; el ir contra la Iglesia y sus enseñanzas y moral. Prefiero esa moral a la moral del comunismo o a la inmoralidad de las propuestas leyes del socialismeo español, leyes de aborto, leyes de ciudadania, ley de eutanasia, leyes pretendidament igualitarias y sociales que en realidad son antihumanitarias.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Me he dejado algun comentario respecto a la Iglesia católica y los sindicatos, no hay comparación con lo que aporta y aportó la Iglesia en comparacións a los Sindicatos, esos ultimos, en España, actualmente estan desautorizados para defender los intereses de los trabajdores, en europa se admiran que con 5 millons de parados tengamos los sindicatos calladitos (comiendo y sorbiendo la sopa boba) y el cejas pidiendoles una &#8220;ayudita&#8221;, es vergonzosa la actitud de los sindaleros de las empresas, los peores trabajadores, los más gandules, los que solo cuentan sus horas &#8220;sindicales&#8221;, cuantos millones de euros representan el coste de esas personas, cuanto dinero reciben del gobierno socialista.<br />
Siempre hemos visto que los primeros que se arreglan los puestos, las prejubilaciones y las indemnizaciones son precisament los sindicaleros de cada empresa, y no veas a los liberados del propio Sindicato viviendo de las cuotas (33€/mes)<br />
En cambio la Iglesia católica, aparte de que salvo practicamente el conocimiento de la edad media, ha hecho una labor social y humanitaria que no tiene precio, habria que ver si pasaran cuentas cuanto deberian &#8220;cobrar&#8221;. Hay que admitir que como organización humana ha tenido y tendrá sus fallos, pero todo hay que situarlo en su tiempo.<br />
Ahora parece que esté de &#8220;moda&#8221; el ir contra la Iglesia y sus enseñanzas y moral. Prefiero esa moral a la moral del comunismo o a la inmoralidad de las propuestas leyes del socialismeo español, leyes de aborto, leyes de ciudadania, ley de eutanasia, leyes pretendidament igualitarias y sociales que en realidad son antihumanitarias.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
