Y SIGUEN…

publicada el 10 de novembre

Estos días estamos celebrando uno de los momentos más importantes de la Historia reciente de la Humanidad: la caída del Muro de Berlín. Hay un elemento que confiere al comunismo su carácter único: no, no es el reparto equitativo de la riqueza, no, es algo que por sí mismo avergonzaría de por vida a todo comunista viviente, si no fuera por la tozudez que demuestran defendiendo lo indefendible.
Mira tú si comunismo es tan maravilloso que la gente arriesga su vida por salir de él, y los jerarcas comunistas están tan convencidos de su bondad que matan al que intente huir del paraíso igualitario que han construido. Y eso que el comunisno está lleno de buenas intenciones, dicen. Pues menos mal.
Pero los izquierdistas españoles seguirán elogiando la sanidad cubana…pues que se vayan ellos a Cuba y se cambien por alguno de los miles de cubanos (o coreanos) que continuan huyendo del terror comunista.
Tiene razón ZP cuando dice entristecido y con voluntad de infravalorar la caída del muro berlinés que “aún quedan muchos muros por derribar” Cierto, pero no los que él dice con su vulgar cursilería, sino los de Cuba, Corea del Norte y Venezuela. Y allí ZP, más que derribar, se convierte en el paleta más abnegado.

16 comentaris

Jordi publicà aquest comentari el 11 de novembre de 2009

Hay una cosa Don Alejandro que por sistema define al comunismo como la forma más fascista de gobernar, y es la que Usted hace referéncia al principio de un post muy acertado. El comunismo coarta la libertad del individuo que, queriéndose esforzar más, sufrir más y trabajar incluso hasta los domingos, pueda tener más riqueza que el vecino de al lado. Esa es mi humilde opinión capitalista.
Por cierto, las 15 medidas del Montilla contra la corrupcción. ¿No irán encaminadas a que no los pillen? Je Je Je….Podrían Hacer como en la policía de las pelis americanas, crear el cuerpo de asuntos internos de la política. Lo cual también me llevaría a mi eterna pregunta.. ¿Quien vigilará al vigilador?
Yo esta intervención se la dedico al Fernando y al Joan……
Un saludo.

Eva publicà aquest comentari el 11 de novembre de 2009

Además los comunistas quedan delatados por varios detalles sospechosos: el primero de ellos es esa manía que tienen por rodear sus paraísos terrenales de vallas electrificadas, otro es su obsesión por evitar que los habitantes de sus países hablen con extranjeros, otro rasgo más es ese miedo a que la gente tenga dinero en el bolsillo, salvo cuando los bolsillos sean los de los dirigentes. Ya sabrás que los antiguos mandatarios de la URSS estaban todos forradísimos al más puro estilo comunista cuando su régimen se desmoronó. Por lo demás, la gente en Polonia, Chequia y demás países gélidos tenían que hacer auténticos malabares para conseguir un simple abrigo en invierno. Te lo digo porque los de los partidos comunistas españoles que viajaban allí antes de 1989 debieron ver con sus propios ojos la miseria en que vivía toda aquella gente, y yo me pregunto ¿por qué no decían nada ni denunciaban esa injusticia?
Sinceramente yo no entiendo qué concepto de justicia social puede tener alguien que obliga a su gente a vivir en un lugar en el que no quiere vivir.

Jordi publicà aquest comentari el 11 de novembre de 2009

AMEN.

Alejandro publicà aquest comentari el 11 de novembre de 2009

Eva y Jordi,

nada que añadir….

oskar publicà aquest comentari el 12 de novembre de 2009

Eva, sobre tu reflexion en el ultimo parrafo, ¡ya te contesto Lenin hace muuucho tiempo!
“la libertad es un bien tan preciado, que hay que racionarlo”, Lenin dixit.
Y, jodo que si saben racionarlo.

Montserrat publicà aquest comentari el 13 de novembre de 2009

Hola Alejandro,
Mi comentario tiene poco que ver con este tema, aunque quiero decirte que estoy completamente de acuerdo contigo.
Te escribo este comentario porque el otro día vi en un diario que, presuntamente, CiU maneja una serie de encuestas que le hacen factible verse con las alcaldías de Barcelona y Girona, pero que, prácticamente, renunciaban a recuperar las de Lleida y Tarragona, por la fortaleza del alcalde socialista en la primera ( fortaleza que yo no veo ), y por los problemas internos del partido en la segunda.

Quiero animarte a que te propugnes no sólo como la alternativa al PSC sino también como alternativa a CiU en el centro-derecha.
El PP ha sido segunda fuerza en Tarragona en las últimas elecciones generales y europeas, y sin duda, es una ciudad de centro-derecha. Por tanto, entiendo que una buena línea a seguir de cara a las próximas municipales es mostrar al PP como una alternativa factible de gobierno en Tarragona, y, por otra parte, mostrar un partido sólido que llame al voto a todos esos tarraconeses que apoyan al Partido Popular en comicios nacionales pero no en municipales.
Creo que el PP puede sacar un buen resultado en Tarragona si logra que aquellas personas que votan a CiU en las muncipales y al Partido popular en las generales, pasen a votarnos también en las municipales ante los problemas internos de Convergencia i Unió, si bien, no te recomiendo un discurso ácido contra estos, para evitar distanciamientos que sean contrarios a un futuro pacto de gobierno.

Eso es todo, quiero desearte suerte en este año y medio largo que falta para las muncipales, y una vez llegado el momento, también en ellas. Te lo deseo por el bien de Tarragona.

PD: Quiero hacer una apuesta sobre como confío en que salgan las proximas municipales en Tarragona si el PP sabe tomar el relevo a CiU:

12 PSC
7 PP
7 CiU
1 ERC

Pacto PP-CiU ( y Ciu-PP en la diputació ), y Tú, alcalde )

Un cordial saludo.

Alejandro publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2009

Montserrat,

Bien, debo decirte que esa apuesta tuya la firmo ahora mismo….
Respecto a lo que señalas me gustaría comentarte un par de cosas: en primer lugar, tu análisis está planteado desde la reflexión profunda, aunque si lo lee algún convergente no le hará demasiada gracia.
Comparto plenamente la idea de que el problema del voto diferencial del PP en Catalunya (alto en generales y bajo en las otras convocatorias) y de la propia abstención diferencial, en realidad el fenómeno más relevente para mi partido, radica en la histórica falta de utilidad del voto del PP en comparación con CiU y PSC, y efectivamente, la clave no es atacarlos, sino CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA SÓLIDA Y CREÍBLE.
Ni PSC ni CiU tienen a día de hoy proyecto de ciudad, pero parten con la ventaja de la tradición, con lo cual nosotros tenemos que construir ese proyecto, porque en igualdad de condiciones no podemos competir con ellos. Créeme si te digo que me estoy estrujando el cerebro para construir esa alternativa con mis compañeros de Partido.
Gracias por el comentario, que anima mucho. Me dejas intrigado con respecto a tu verdadera identidad.

Jordi publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2009

Recuerde Usted Don Alejandro que me prometió dedicarme una placa no hace mucho en este blog. Lo digo por si le salen los números a Doña Montserrat………………….De todas maneras me parece que a parte de todos los lastres históricos que menciona, con sus actuales compañeros de baile popular, no creo que llege núnca a la alcaldía.
Un saludo.

P.D. Búsquese de nuevos, que todavía está a tiempo.

Alejandro publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2009

Jordi,

¿a qué compañeros te refieres? Porque con los que tengo en Tarragona estoy encantado.

Jordi publicà aquest comentari el 14 de novembre de 2009

Discrepo, Don Alejandro, discrepo. Pero allá Usted con sus decisiones, no soy yo quién los quita o los pone.
Un saludo.

Cesc publicà aquest comentari el 15 de novembre de 2009

El curiós i tràgic que té el comunisme és que per ser una ideologia criminal té unes justificacions realment còmiques.

L’il·luminat de Tarragona i espècie d’ambaixador que ara viu a Corea del Nord és capaç de dir que els nordcoreans “vesteixen molt elegants amb els seus uniformes on no hi ha rastre de pantalons texans” com aquell qui farda de vestir un ninot. També es mostra orgullós de dir que els nordcoreans “estan impermeabilitzats de la cultura occidental, ningú coneix Madonna o Michael Jackson” mostrant un despreci increíble cap a la llibertat fins i tot musical (la qual sí que té ell).

També parlava fa temps amb una noia molt progre que em deia que és lloable que els cubans no malbaratin res i puguin viure amb les coses justes.

En fi, és lamentable veure com encara hi ha gent encantada amb aquesta ideologia assassina i són capaços de justificar-la amb arguments surrealistes.

Josep Miquel publicà aquest comentari el 15 de novembre de 2009

D’acord amb el que diu el Cesc, i afegeixo que no s’ha d’oblidar que el Comunisme, germà ideològic del Nazisme- deriven de l’embrió del socialisme.
Respecte a Corea del Nord, fa unes tres setmanes, va ser indignant com en la televisió pública de Catalunya, amb el Miki moto d’estrella nocturna, va anar a Corea del Nord on “l’il·luminat” de Tarargona, monopolitzava el programa amb complicitat de Miki moto, que més que una entrevista, era un massatge.

Alejandro publicà aquest comentari el 15 de novembre de 2009

Josep Miquel,

va ser una vergonya, efectivament. Salutacions.

Carlos publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2009

Buenas tardes Alejandro:
No he tenido oportunidad de contestarte a tu comentario acerca de los sueldos en el anterior tema, y dado que el centro de atención está aquí, con las correspondientes disculpas al resto, te lo contesto.
No solo hablo de sueldos. Sabes bien, porque te lo he escrito aquí, que en plena temporada de apretarse los cinturones, subidas de impuestos y petición a la ciudadania que nos esforzaramos por ser austeros (el tema de la factura de la luz….) os habeis marcado una subida salarial en los “representantes en Europa” que ha sido descomunal. Una subida que tu mismo declaraste que no compartias, igual por el momento, igual por otros motivos. Ahi no me meto.
Pero en lo referente a dietas, etc… ahí sabes que no hablo desde el desconocimiento. Para bien o para mal, lo vivo en mis carnes todos los dias. Creo no hablar desde el desconocimiento cuando para que yo me traslade me den el 20%-35% (como mucho) de las dietas correspondientes mientras que las vuestras son del 100%. Más aún cuando se traslada (con cargo al estado) a los correspondientes familiares. Eso es común en todos los ministerios como bien sabes y extensible a muchas ramas de la política, que vive de los presupuestos y del dinero que religiosamente pagamos todos los años.
Así que no comparto tu opinión con la congelación de salarios, porque con un par de dietas al 100% recuperas lo perdido sin que pase por la nómina del correspondiente mes.
Igual alguien debería pensar que tanta economía sumegida (sobre todo en el sur como se está descubriendo), no solo es por presión fiscal, si no por que el dinero que se paga al estado no se ve que se invierta en la ciudadanía. Quizás los 28000 euros pagados a la asociación de Gays y Lesbianas de Zimbawe deberían haber ido a tapar agujeros de nuestro país y no a despropositos de esa clase en plena crisis.
Así que igual no es ignorancia, es esa mentalidad que el dinero del estado no es de nadie, como dicen los “inteligentes” de la izquierda que nos gobiernan. Por eso tanto derroche nos va a hacer llegar a un mal final. Los primeros que deberían actuar en consecuencia, sois vosotros dando ejemplo de verdad.
Un afectuoso saludo.

Alejandro publicà aquest comentari el 16 de novembre de 2009

Carlos,

creo que ahora es el momento de congelar sueldos en la política y de ser lo más austeros posible.

Por otro lado me hablas como si fuera Ministro, porque desde luego yo en Tarragona y del PP, no he visto las cantidades ni procedimientos de los que hablas en mi vida….

un abrazo

Carlos publicà aquest comentari el 19 de novembre de 2009

Alejandro:
Pues es una lastima que no hayan llegado a tus manos. Si hubieras visto las cifras, y las vergonzosas mentiras publicadas en el BOE como patrimonio del gobierno, entre otras muchas, igual me entenderias.
Un abrazo