CAPITALISMO SALVAJE Y HAITÍ

publicada el 23 de gener

El “capitalismo salvaje” que desde hace 50 años se practica en Japón les permite afrontar varios terremotos al año con el balance de unas pocas grietas en sus edificios. Haití no ha tenido esa suerte.
Como señaja Arcadi Espada estos días, ojalá los americanos se queden en Haití e impongan su “capitalismo salvaje” Qué razón lleva. Los defensores del indigenismo olvidan que, no hace tantos años, las catástrofes naturales acababan con poblaciones enteras y que sólo su denostada economía de mercado fabrica casas resistentes, servicios públicos eficaces y medicinas que sustituyan a la brujería. Por lo visto, estos mercenarios de la las desgracias naturales, estos parásitos de la desgracia ajena, ya empiezan a criticar a los americanos por querer quedarse: está claro que muchas de estas ONG’s de pacotilla quieren la pasta capitalista, luego todo el mundo largo de aquí y a esperar la próxima desgracia…

El político más visionario de nuestra era, Winston Churchill, fue un convencido defensor del colonialismo. No lo idealizaba y era plenamente consciente de las maldades de este mundo (británicos incluidos) pero anunció 50 años de miseria en La India por obra y gracia de la ñoñeria de Gandhi. Así fue, y sólo la nueva colonización británica en La India, esta vez en forma de invasión de empresas de telecomunicaciones, ha permitido que en los últimos 10 años el país asiático haya progresado más que en los 50 anteriores. El “capitalismo salvaje” ha sacado del hambre a 600 millones de indios, que serán 1000 en pocos años.

Haití no necesita dinero para gobernantes corruptos que luego se exilian en París (cómo no) sino una auténtica colonización capitalista, que permita una economía de mercado en ese país, edificios resistentes, servicios públicos y persecución legal de la brujería y los sacrificios humanos, costumbres que me niego a respetar en nombre del multiculturalismo, por mucho cumbayá que las defienda. Si esto no se produce de nada servirá la ayuda que hoy enviamos: bastará un nuevo terremoto, huracán o lluvia torrencial para sumir a ese hermoso país en el infierno más descorazonador.

33 comentaris

Bulgarcitoorl publicà aquest comentari el 23 de gener de 2010

De acuerdo en el fondo, bueno, y en la forma también.

Eso sí, el ejemplo de Japón no me parece el más afortunado: no es precisamente un capitalismo salvaje lo suyo, si no más bien un capitalismo con un Estado paternalista muy fuerte por detrás.

Pero vamos, que en general te doy la razón. Todos los defensores de la “vuelta a la naturaleza” deberían aceptar que vivir en el campo no es que sea incómodo, es que es peligroso.

Aunque claro, si haces una acampada de dos días y te vas cargado de comida, con el GPS y el móvil, pues parece superguay.

Saludos

Alejandro publicà aquest comentari el 23 de gener de 2010

Bulgarcito:
el ejemplo de Japón es porque allí tienen terremotos cada dos por tres. Pero vamos, si el capitalismo salvaje es producir a tope Japón sirve.

Y efectivamente, hay una serie de gente obsesionada en tratar a seres humanos como si fueran animales “ay pobrecitos indígenas que felices son” envejecidos a los 30 y descalzos.

Eva publicà aquest comentari el 25 de gener de 2010

Hello!

Te veo en plena forma.
Sin duda. Hay que empezar de cero en Haití y los países se levantan sólo bajo la fórmula capitalista y la división del trabajo, esto es tan antiguo como aquello de enseñarles a pescar, y nada más saludable que el espíritu de superación, que es la base de la sociedad capitalista. Por lo demás, no se ha descubierto ninguna otra fórmula para conseguir bienestar y calidad de vida.

Hoy nadie (ni el progrerió más rojo o más verde) está dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las derivadas del capitalismo salvaje, a pesar de lo contaminantes que son el aire acondicionado o los aviones o coches que nos llevan a nuestros lugares de vacaciones. ¿O acaso ellos se desplazan en la ecológica bicicleta para sus viajes de placer o usan un ecológico ventilador para superar el aciago calor? Es muy bonito ser de izquierdas y denunciar el capitalismo salvaje desde un MacBook de última generación, en fin, creo que eso es lo que se llama no predicar con el ejemplo.

El otro día decía Víctor Manuel en el programa de Cuní que es cierto que está forrado, pero es que claro: “soy de izquierdas pero no soy tonto”… en fin, en algo tiene razón, qué tontos son los que todavía se creen el discurso de la izquierda, como decía Churchill, a seguir repartiendo equitativamente la miseria…

Alejandro publicà aquest comentari el 25 de gener de 2010

Hola Eva,

espero que el blog recupere un poquito de brío, que últimamente la cosa está apagadita (en general)

Hurtis publicà aquest comentari el 26 de gener de 2010

Justamente ayer en “Els Matins” de TV3 el Cónsul de Haití en Barcelona respondía a Josep Cuní pidiendo que las tropas de Estados Unidos permaneciesen el máximo de tiempo posible. Indicó que USA es un gran país mucho mejor preparado que todo el despliegue de la ONU junto. No hay duda que el capitalismo es el mejor sistema posible, pero los izquierdistas medulares niegan la realidad constantemente. Lástima que no se hundan en la miseria los mismo que la promueven. Demasiado misericordioso es Dios con los progres de pacotilla. ¿Por qué no promovemos quemar en la hoguera a los brujos impíos de las “jeta-oenegés” que prometen un mundo feliz si se queman los McDonalds y los USA? Vaya, por un mundo más limpio, o sea… ecológico.

Alejandro publicà aquest comentari el 26 de gener de 2010

Hurtis,

Fíjate en la perversidad progre: aseguran que los países ricos lo son porque explotan a los pobres, pero cuando pedimos trasladar el capitalismo a esos países supuestamente explotados se niegan en redondo, ergo, son ellos los que los explotan. Es así de sencillo.

Anònim publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Hoy en día Don Alejandro, para encontrar sociatas no hay mas que ir al golf o al concesionario de la Mercedes o a la Sexta. En lo de Haití sigo viendo la hipocresía del primer mundo, y me pregunto cuántas personas debían morir en ese país año tras año por hambre, enfermedades y cuestiones varias. No digo que no se les deba ayudar, pero a buenas horas mangas verdes. A estas horas en muchos paises deben “esperar” su terremoto para ver si se acuerdan de ellos.
El problema quizás del capitalismo es que hace como Colón y siguientes hace 500 años. Llegar,ver, follar y esquilamar todo lo que pudo del nuevo mundo (en el cole me dijeron que fué a colonizar y evangelizar). Quizás lo mejor que podría hacer el primer mundo es promover que en cada país se ejerciera ese capitalismo salvaje, pero entre sus súbditos, y a lo mejor situaciones como las del ayuntamiento de Vic ya no tendrían razon de existir.
Un saludo.

Raúl Arranz publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Sobre lo del exilio parisino. Tiene gracia que Francia le afee nada a Estados Unidos con respecto a Haití. Después de apoyar a los Duvalier (padre e hijo) y a sus sanguinarios tonton macoutes, se les tendría que caer la cara a trizas de tanta miseria.

La UE acaba de hacer su enésimo ridículo. Tenemos un presidente semestral del Consejo Europeo (el chico ése que no hace más que mandar gente al paro), un Presidente del Consejo de Ministros Europeo (Van Rompuy), una Alta (o baja) Representante de Asuntos Exteriores (Ashton) y un Presidente de la Comisión (Durao) y todavía no sabemos qué hará la UE en Haití.

Por lo menos, los americanos han lanzado ya un puente de desembarco y han instalado sus primeras bases. Para distribuir comida se necesita logística, y para evitar que el pillaje destroce las infraestructuras de logística se necesita protección armada. Eso solo lo puede hacer un ejército preparado y muy ágil, y a ser posible cercano a la zona. Si no lo hacen los americanos, ¿quién tenía que ocupar Haití, una dotación de los Mossos? ¿O quizá los soldaditos de Fidel Castro?

Alejandro publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Raúl: exacto.

Alejandro publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Anónimo: es que es lo que defiendo. Que esos países dejen de estar tutelados y empiecen a producir. La mayoría de antiguos satélites americanos como Chile, por ejemplo, hoy son sólidas democracias. No tienen la misma suerte los satélites franceses…

Carlos publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Buenas tardes Alejandro:
Acerca de tu comentario de darle vidilla, al ser la mayoria de los temas acerca de Tarragona, me he dejado llevar por el despiste…pero aqui vuelvo de nuevo con una pregunta.
A que se debe tanto progresismo y antimilitarismo que se siembra constantemente (tambien en España) y luego solicitar la asistencia del ejercito en lo referente a la ayuda humanitaria?. Cuando se decidirá la politica española a cambiar la idea de que el ejercito es malo?.
El por que de esta pregunta viene a raiz de que ya que se invierte una gran cantidad de recursos en una necesaria defensa, no hay mejor modo de aprovecharlo que sacarle partido en estas situaciones. Asi pues, un “Castilla” plenamente equipado, unas aeronaves que ya estaban listas para salir a la espera de ser cargadas (del ejercito del aire) demuestran una capacidad de reacción mucho mas rápida que la propia decisión política de enviarlas.
La localización del HELIMER 207 se habria hecho mas rápida si se hubiera contado con el personal de la Armada antes (no se hace por la fobia al ejercito que predica la politica de enseñanza) y el rescate se habría hecho antes si se hubiera utilizado personal adiestrado (el personal de rescate de submarinos del “Neptuno”) en lugar de un personal poco cualificado y que cobra TRES VECES MAS que los mismos en el ejercito.
Así pues, si no existiera esa fobia a las fuerzas armadas, campamentos de refugiados excelentes podrían haber sido levantados en tiempo record, sacando a la gente de las calles, dando mas seguridad a la poblacion y facilitando la distribución de ayuda humanitaria.
Pero claro…..lo tendrían que hacer los ejercitos y eso, es facha….

Alejandro publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Totalmente de acuerdo. ya sabes que no soy sospechoso de anti-ejército.

Jordi publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Perdón por lo del anonimato pero debe de haberseme colado poner nombre y correo electrónico……………………………………….
Después de reflexionar mi comentario, también llego a la conclusión de que a muchos países les pasa como a la mayoría de parados que cuando piden el paro de golpe para empresariarse duran menos como capitalistas que un chupa-chups a la purta de un colegio. Lease Somalia, Sierra Leona, Haití, Etc., Etc……….Difícil solución………Sobre todo por que es un problema de actitud humana.
Quiero decir que discrepo con Don Carlos, en el sentido de que creo que se tratan pocos temas ciudadanos en éste mi apreciado blog…………. yo seguiría hablando de borrachos pendencieros, baldosas tembladoras, palomas marranotas y….De un personajillo, con barba y medico de profesión aunque ahora mas bien parece aprendiz de político, que últimamente se mueve mucho entre capitales. Voy a preparar un post Don Alejandro si me lo permite en el que le explicaré porque este Señor ha perjudicado durante muchos años al comerciante del tramo alto de la calle Sant Agustí en particular, y por simpatía al resto de comerciantes de la zona. Un saludo.

Alejandro publicà aquest comentari el 27 de gener de 2010

Jordi,

este blog es un espacio libre, así que puede usted explicar lo que desee.

Raúl Arranz publicà aquest comentari el 28 de gener de 2010

Y ese doctor ¿no tendrá, quizá, un apellido coincidente con el de una afamada librería tarraconense? Je, je.

Carlos publicà aquest comentari el 28 de gener de 2010

Jordi:
No discrepo contigo. Sencillamente desconozco la situación de Tarragona, al haber pasado solo alli unos dias.
El desconocimiento de las materias tratadas en general me dificultan intervenir. No tiene mas.
Solo en temas mas generales me puedo permitir el lujo de poner mi opinión aquí. Así pues, como ya comenté en su momento, el gasto que se hace en España es absurdo, duplicando e incluso triplicando funciones entre las diferentes entidades estatales. Así pues, el estado se gasta en vigilancia maritima una gran cantidad de recursos entre aduanas, comunidades autonomas, Armada, Guardia civil del mar, Salvamento marítimo….
Como ya comenté en su momento, si los políticos de verdad estuvieran preocupados por la situación económica del pais, y no por sus votos, ya se habría creado un cuerpo de guardacostas (como existe en cualquier país, incluso menos desarrollado que nosotros) y se habría ahorrado millones de euros (si, es asi de triste) que ayudarian a salir de la crisis o, como minimo, a bajarnos los impuestos a todos.
Como este caso, muchos mas. Yo considero eso un tema mas importante que hablar de los borrachos que hacen ruido en la calle.
Pero lo bonito de esto, es la diversidad de pensamiento. No comparto tu postura, pero la respeto.
Un atento saludo a todos.

Jordi publicà aquest comentari el 31 de gener de 2010

Perspicaz,…. A…migo Raúl…..Perspicaz.
Don carlos, evidéntemente que hay muchos temas infinítamente mas importantes que mis enemigos los borrachos y las palomas. Pero a veces para que las cosas puedan empezar otra vez a funcionar, quizás podríamos empezar por las nimiedades, que para algunos quizás no lo son, y si no que se lo pregunten al dueño de la corsetería San Agustín esquina Plza. Verdager. A veces he contado hasta 12 indigentes bien parapetados detrás de una deshabitada y medio en ruinas cabina de la ONCE.
Por cierto, ¿Que coño hará todavía ahí esa cabina? si hace años que nadie vende cupones en ella. ¿Habránla considerado ya monumento histórico?, ¿Y el totem de la Via T?….Ah, no me acordaba que es la plataforma publicitária gratuita de los de izquierdas, por lo menos Don alejandro paga la suya en el Imperial Tarraco.
Continuará………Saludos a todos.
P.D. Explicaré lo del galeno pronto…..

Eloína publicà aquest comentari el 02 de febrer de 2010

Enhorabuena, Alejandro, por la valentía del artículo y la cita. :)

Como avanza Arcadi, en los últimos días ha corrido como la pólvora la teoría de que EE. UU. provocó el terremoto para ocupar el país y preparar así el asalto final a Cuba. Por descabellada que sea, no sorprende tanto la idea como la diligencia con que desde Europa (incluidas sus supuestas elites intelectuales, y si no al tiempo) se abrazan y celebran semejantes despropósitos. Por estos lares también andamos algo sumidos en la brujería y el oscurantismo, me temo. Habrá que ver cuánto tiempo aguantamos en este clima de prefascismo sin explotar y acabar pidiendo ayuda a los de siempre.

Carlos publicà aquest comentari el 02 de febrer de 2010

Buenas tardes Raúl:
Si bien es cierto que se debe empezar con las nimiedades, no debes olvidarnos de los grandes problemas. Sobre todo si son de mentalidad. La equivocada mentalidad de que el de izquierdas es el liberal, el “bueno”, y el miedo a un cambio es lo que hay que acometer poco a poco. Y cuanto antes se empiece, mejor.
Nada mejor para saber como piensa la gente, que tratar esos temas de interés general para que la gente vea que las cosas no son ni blancas, ni negras.
Así pues, el presidente liberal y progre que tiene el país, ha demostrado que la izquierda que tanta libertad quiere, actúa a base de prohibiciones, como en sudamérica.
Tenemos un ejemplo internacional (Zapatero ya tiene la solución de la crisis, hacerla ilegal). Ahora no se puede fumar en muchos lugar, conducir con alguna copa es prisión (y una condena mucho peor que la de un politico que roba millones de euros, etc….).
La ley mas agresiva contra el debil, y mas protectora con sus muchachos, que han malversado, conspirado, han tenido dia a dia el concepto de “trafico de influencias” en sus puestos de trabajo…
Hasta la famosa censura desaparecida, se ha aplicado en Andalucia a la chirigota que “explicaba” como Bibiana Aido había logrado su silla en el gobierno.
Izquierda libre?…igual en las bases, no en la aplicación de las mismas…

Jordi publicà aquest comentari el 02 de febrer de 2010

Don Alejandro, estoy oyendo en la radio (la que solo puedo escuchar por internet….) los datos del paro ahora mismo y me estoy quedando acojonadito del todo.
Que alguien nos pille confesados.
Salut.

Raúl Arranz publicà aquest comentari el 03 de febrer de 2010

Los datos del paro van acompañados de un 11,4% de déficit, de un ligero repunte de la inflación (1,1%) y del desplome en la recaudación pese a los ya anunciados incrementos tributarios.

El cóctel de datos de la economía española empieza a adoptar unos tintes helénicos. Y no me refiero a un historicismo clásico, sino que nos adentramos en una situación previa a la quiebra financiera, como en Grecia. Nuestro motor-monocultivo, que durante muchos años ha sido el sector inmobiliario, no tiene ahora sustituto. Los desempleados que deja la industria y la construcción no los recoge ningún otro sector. Sólo tienen la esperanza de que el Gobierno les vaya prorrogando sus subsidios. Y para ello se requerirá de los impuestos que se cobran a las clases (todavía) activas. Con lo cuál acabaremos mandando aún a más gente al paro.

Se va a necesitar un paquete de reformas muy duras y urgentes. Y un liderazgo que le explique a la gente que habrá que sufrir mucho para superar este trance. Queda mucho por delante y ni siquiera se ha empezado por lo más urgente, un recorte contundente en el gasto público.

Javier publicà aquest comentari el 03 de febrer de 2010

Buenas tardes,
siempre estoy atento a los artículos y comentarios de Alejandro aunque no entro nunca en las discusiones como pueden observar los asiduos. Sin embargo, tras leer el comentario de Eloína no he podido parar las teclas de esta computadora. Ella, a mi entender, inteligentemente, ha querido volver la discusión del artículo a su cauce, pero parece que algunos no lo han entendido y han hecho de Haití un debate donde aparecen palomas, Bibiana, Zapatero e indigentes….
Un abrazo
Javier

Carlos publicà aquest comentari el 03 de febrer de 2010

Pues si, Raúl. Pero el recorte será solo para los funcionarios para variar. Este año ya nos la han colado, subiendo dos puntos el IRPF y subiendo el sueldo una miseria. Al final, 60 euros menos líquidos en cuenta. Las subidas de menos veinte euros nos demuestran de nuevo lo rastrero de los politicos que nos lideran.
Mi pregunta, en este caso a Alejandro, es la siguiente:
Hará la oposición algo como exigir que el gobierno deje de comprar a los sindicatos con millones de euros extra (por eso tanta paz social), se bajarán el sueldo que hace un año se subieron (o idem al comienzo de la legislatura con voto favorable de TODOS los partidos) o volveremos a pagar el pato los mismos?.
Yo de momento estoy a punto de llegar al 25% de retención de IRPF. Un cuarto de mi sueldo para aliviar esta gestión de mierda.
Pero aqui no abre la boca nadie, no vaya a ser que se estropeen las encuestas.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero todos sabemos que pasa cuando hay problemas economicos graves en un país y no hay dinero para calmar a la pueblo.
Luego ruedan cabezas (literal) y nos llevamos las manos a la cabeza por antidemócratas. Que le pregunten a Argentina….

Jordi publicà aquest comentari el 03 de febrer de 2010

Cierto Don Raúl, sobre todo en los sueldos de los políticos, y que no se me enfade Don Alejandro, me refiero a los altos cargos. Sobre todo después de oir en la radio prohibida que los ministros y cia. sólo deben trabajar 7 años para cobrar la máxima jubilación y al resto de los mortales nos alargan dos años el descanso eterno laboral, se entiende.
Por no hablar de los funcionarios, cargos de confianza políticos y barbaridaes varias.
Por cierto, hablando de gastos innecesarios ¿Alguien ha caido en la cuenta que las famosas brigadas de intervención rápida, sólo se les ve arreglando pavimentos de menos de un lustro de antiguedad? Repito una de mis frases mas graciosas. Si el que hizo el Pla de la Catedral hace un porrón de cientos de años levantara la cabeza, se vuelve a morir de la risa. Y todavía trabaja en el ayuntamiento el responsable, por ejemplo de la zona peatonal Plaza Verdaguer incluida, una verguenza. Desde luego que si me hubiera hecho el patio de mi casa no cobra ni un céntimo.(Lo malo es que en este caso ya lo hemos pagado todos)
Un saludo.

Jordi publicà aquest comentari el 03 de febrer de 2010

Ah, por si álguien no lo sabe los días trabajados al año durante esos siete son treinta y dos. Y de esos treinta y dos, todo el mundo ha visto las imágenes del parlamento vacío infinidad de veces. En fin, ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Jordi publicà aquest comentari el 04 de febrer de 2010

Tanto me joden los fascismos de derechas como los de izquierdas, la verdadera esencia del fascismo es primero ridiculizar al oponente y luego aniquilarlo, y si es posible teniendolo amordazado. Don ……Sr. javier, no em toquis el que no sona, si no te gustan mis comentarios pasa de largo, que hay bastante gente mas interesante que yo en el blog. Y……hombre, como me dijo un día en éste mismo blog Don Alejandro, participa hombre, que igual alumbras a éste sosito contertulio.(Jo… Que fácil es provocarme). Eso si, cuando lo hagas y no puedas parar de teclear, extiendete un poquito mas, y así me distraes un poquito con tus inquietudes.
Saludos a casi todos.

Raúl Arranz publicà aquest comentari el 05 de febrer de 2010

Carlos, el recorte no será solo para los funcionarios. Hablo de gasto público. Ni exclusivamente de sueldos de altos cargos, ni exclusivamente de retribuciones a personal estatutario.

Las retenciones también se las han subido a pensionistas y asalariados del sector privado. El IVA subirá para todo el mundo, igual que los impuestos indirectos (alcohol, tabaco o hidrocarburos). Las administraciones entrarán en una guerra enloquecida para cobrar nuevos tipos de sanciones (imposición encubierta) como las multas lingüísticas, de tráfico o por actividades incívicas.

Lo que planteo es que para evitar una asfixia fiscal de las clases más productivas, y teniendo en cuenta el endeudamiento público a niveles estratosféricos que padecemos, habrá que meter la tijera en los diversos conceptos de gasto público: prestaciones (contributivas y no contributivas), copago sanitario, duplicidades administrativas, gastos de representación y protocolo, etc. Ahora bien, como hablar de esto no es muy “políticamente correcto”, habrá que esperar a ver quién se atreve a plantear abiertamente estos retos.

Javier publicà aquest comentari el 05 de febrer de 2010

Buenas….noches,
espero que el resto de comentaristas me perdonen por tener que contestar por alusión, que no por diversión. De antemano, gracias.
Efectivamente Jordi, qué fácil es provocarte y te aseguro que no era “la” intención. Además, debo decirte que muchos de tus comentarios me son afines. En cualquier caso, prefiero dos cosas, la primera es respetar a las personas y poner, por lo menos, sus nombres en mayúscula y no pronunciar necedades ni ofensas. Cultívate un poquito. La segunda es no entrar en controversias cibernéticas porque es muy fácil y menos en este blog que tanto aprecio.
Por último, no pretendas que muerda el anzuelo cual pececillo para extenderme porque, como dijo Baltasar Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Saludos a “todos”.
Javier

Jordi publicà aquest comentari el 05 de febrer de 2010

Lo siento Sr. JJJJJJJJavier, pero ha veces me sale la vena vulgar. De todas maneras me consuela poder continuar citando a Baltasar Gracián: “Lo malo ,si breve, no tan malo”. O la que para el caso prefiero: “Triste cosa es no tener amigos. Pero más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene talento a quien haga sombra, ni carácter que abulte, ni valor que le teman, ni bien que le codicien, ni honor que le murmuren, ni razón alguna que le envidien”.
Salut.

Carlos publicà aquest comentari el 06 de febrer de 2010

Buenos dias Raúl:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero como imagino que conoces, la subidas que no se pueden hacer de manera directa en los sueldos de los politicos (al menos los que están en Madrid y equivalentes provinciales), se los suben a base de dietas por transporte. Si antes se ponían un 70% de la dieta, ahora lo compensan con el 80%. Al fin y al cabo, la mayoria de los que cobran son complementos. Por cierto, muchos de ellos ni siquiera tributan a la hacienda pública.
Igual, Alejandro, podríais proponer un ejercicio de menor cinismo por la clase política, un esfuerzo al nivel del que soportamos los ciudadanos, y hacer que los politicos que no tributan (no me hagas decir quienes son), por fin lo hagan. De esta manera se daría ejemplo, aunque no sea efectivo a la hora de rellenar las arcas públicas. Claro que es muy facil gastar el dinero de los demas cuando el mio no pasa a las arcas estatales.
La duplicidad de medios es constante en un país donde hay tantos organismos como amigos tienen los presidentes. Y antes de arriesgarse a perder un solo voto, se prefiere que el país entre en quiebra. Un hecho que a este ritmo, pronto veremos.
El recorte en el gasto público pasa por igualar los pagos de las policias locales (donde hay algunos que cobran una base de 3000€ por no hacer practicamente nada), reducir ministerios (la incapacidad de los generados, así como los que hubiera puesto Rajoy lo dice todo), evitar condonar deudas (si investigamos en unos años, seguro que a Zapatero le han dado algún beneficio personal por la última), etc…
Hay mucho que hacer, y aqui nadie mueve un dedo. Se apuntan entre ellos mientras los ciudadanos pagamos sus sueldos esperando que acudan a sus despachos, o que al menos trabajen.
Que puedo decir, el gran cancer del estado está en la clase política. Una que no sabe gestionar, y otra que es incapaz de enfrentarse. Que no tiene las cosas claras.
Mas valdría que nos invadiera Marruecos, que al menos lleva una política coherente…..

Raúl Arranz publicà aquest comentari el 07 de febrer de 2010

Carlos.

Comparto algunas de tus recetas en materia de gasto público, pero no tu catastrofismo pro-marroquí.

Marruecos es una dictadura. Por mucho que aquí tengamos problemas, este gobierno nos lo hemos ganado a pulso, pues tiene una legitimidad democrática de la que carece Mohamed VI, su padre Hassan II y cualquiera de sus antecesores.

Veo que tienes mucha manía a la clase política. Sí, el CIS deja bien claro que ahora mismo los partidos políticos están con un nivel de valoración muy negativo. El más negativo desde que se recogen las series de su barómetro sobre “Valoración de instituciones”. Pero no vale afirmar cosas como que “muchos de ellos ni siquiera tributan a la hacienda pública”. Eso es falso, Carlos. En España tributa todo Dios, empezando por el propio Rey. Otra cosa es si el régimen fiscal de determinados representantes electos es el mismo que el de los curreles. Ahhhh, eso es ya otra cosa. Sí, con dos legislaturas los parlamentarios acceden a la pensión máxima y sus retribuciones gozan de retenciones reducidas y tratamiento fiscal prácticamente privilegiado. En este aspecto estoy de acuerdo en suprimir esas ventajas injustas y en someter a control el tratamiento de las dietas y complementos como sobresueldos. Pero tributar, tributan todos, y si supieras de alguno que no lo hace, no seas tímido y cuéntalo.

Coincido contigo en lo de la clase política que “no sabe gestionar” pero disiento en lo de la “que es incapaz de enfrentarse”. Supongo que por esta última te refieres al PP. ¿Qué propones? ¿Que nos liemos a tiros como en la guerra civil? ¿Enfrentarse a qué y cómo? Nuestra labor consiste en decir qué hace mal el gobierno y en ofrecer alternativas, y ambas cosas las hacemos. Aunque el gobierno insista en que “no arrimamos el hombro” y que nuestras propuestas “van contra los más desfavorecidos”.

Que no te convenza nuestro recetario es una cosa totalmente respetable, pero para hablar de “incapacidad” no estaría mal que definieras mejor ese concepto. No tenemos más diputados que el PSOE porque el electorado así lo quiso, pero estoy convencido de que la próxima contienda electoral cambiará totalmente las cosas. Mientras eso no ocurra, las reglas del juego son las que son y el PP tendrá que almoldarse a las mismas.

Un placer debatir contigo.

Jordi publicà aquest comentari el 07 de febrer de 2010

A mi lo que me parece de risa, es que ahora que la Guardia civil se dedica a “”rescatar gatos de los árboles”, estrenen cuartel cuando llevan décadas en aquel cuchitril al lado del párking Savedra.
Luego los Mossos, que se supone se hacen cargo de casi todo. Después de 14 años de desplegamiento o sea de imprevisión, no tienen ni cuartel.
todos los planteamientos de Carlos y Raúl tienen sus fundamentos, pero para mi es mas fácil resumiros en una sola palabra: SINVERGÜENCERÍA.
Todavía recuerdo aquel presidente de la Autoridad Portuaria que se autoindemnizó con 11 millones de las antiguas al cesar, para al día siguiente ocupar la presidéncia de la A.P. de Barcelona. Evidéntemente Socialista el pobre hombre.
Salut.

Carlos publicà aquest comentari el 07 de febrer de 2010

Buenas noches Raúl:
Es dificil exponer por escrito el tono de la última frase. No es el hecho de que Marruecos nos invada, es el hecho de tener una política coherente. El asunto democracia te lo comento después, pues quisiera debatir contigo esto por partes de manera que quede coherente. Así que partiré en dos secciones.
Efectivamente no todos tributan. Tengo que mirar en mis archivos, pero te mandaré, aunque sea en ete blog, la cantidad de cargos electos que no tributan. Ya sabes, ellos lo firman, lo aprueban por mayoría (como sus subidas de sueldo al comienzo de la legislatura) y ahí queda. Te lo buscaré y no te quepa duda que te lo haré llegar.
Me abstendré de comentar la millonadas que se gastan por alí nuestros queridos políticos. Basta decir que con la crisis, apretandonos el cinturón todos, los fiuncionarios con recortes y congelación de sueldos a la vista, etc…, la clase política (en particular un miembro del PSOE) hizo una solicitud para un viaje a Chile a una convención de 5 dias por valor de 11000 euros.
Mira Raúl, eso es motivo de que no los aprecie. Sobre todo cuando me acaban de subir dos puntos mas el IRPF perdiendo 60 euros del sueldo porque no hay dinero.
Del tema democracia…mira. Aqui no funciona bien. Esto NO QUIERE decir que sea pro-dictadura. Que quede bien claro.
Cuando se aprueban leyes por referendum, o estatutos de autonomía con una participación inferior al 30% (como el de Andalucía), pues quiere decir algo.
Yo voté a un partido para que gestione, tome decisiones, diriga un país. No para colocar a sus colegas por el gobierno chupando del bote. Y si una oposición como esta no puede o no quiere hacer nada, malo. Eso es porque en el gobierno hace lo mismo.
Hay asesores en Murcia del PSOE que cobran de los impuestos 3000€ al mes y no saben que tienen que hacer. Es asi de triste. Y la oposición no hace nada. La subida de sueldos a los politicos europeos en plena crisis igual, y el PP nada de nada.
No consiste en liarse a tiros. Eso nunca. No hay nada mas vergonzoso que una guerra civil en un país. Aunque el presidente del gobierno se esfuerce en abrir heridas e intentar conseguir la base de una.
Eso no es democracia. Eso no es un gobierno. Cuando menos de la mitad de la población no participa, no es democracia. Es el poder de los mismos, pagado con fondos públicos, luchando por mantener a sus afiliados a costa de las arcas públicas.
Ni la izquierda ni la derecha vela por el buen gasto público. Si no por lo votos del poder, a costa de la ciudadanía y de explotar sus recursos. El PP debería estar mucho mas alto de lo que está, y todos conocen el problema y se llama Rajoy. El se sabe un problema para que el partido suba en encuestas, pero el poder le impide marcharse y poner a un miembro capaz, un Mayor Oreja por ejemplo. Así funciona el PP, destierro a los buenos, lucho por el poder y todo financiado por las arcas públicas que se llenan con el sudor del pueblo.
Esa es la democracia española. Esa es nuestra clase política. La misma que nos llevó a un abismo como fue la guerra civil, ahora nos lleva a la quiebra mas absoluta del estado. Eso si, las arcas de los políticos estan bien llenitas, como en Argentina.
Es un placer debatir mis ideas contigo. Espero tu respuesta con ansia.
Un saludo a tod@s.