CARTA A BALLESTEROS
publicada el 07 de febrerTarragona, 6 de Febrer de 2010
IL•LUSTRÍSSIM SR. ALCALDE DE TARRAGONA, SR.JOSEP FÉLIX BALLESTEROS
Benvolgut Sr. Alcalde:
El passat 1 de febrer vostè va mantenir una reunió amb l’Alcalde de Reus Lluís Miquel Pérez i amb el President de la Generalitat José Montilla, l’endemà de la qual el Govern de Catalunya va aprovar l’avantprojecte de Llei de Vegueries sense fer cap referència a la capitalitat de Tarragona i, en definitiva, ignorant les al•legacions presentades per la societat civil tarragonina.
Efectivament, i com la portaveu del PSC Begoña Floria em va respondre ahir, jo li vaig preguntar a vostè en Junta de Portaveus del dia 3 si aquell dia s’havia produït un pacte que no es va fer públic; vostè m’ho va negar i res més vaig dir sobre la qüestió.
En els darrers dies, però, les informacions aparegudes a mitjans com El País o El Periódico vinculant clarament l’acord final de govern a la reunió del dia 1 seguint clarament fonts del Govern de Catalunya, així com la sorprenent coincidència de valoracions entre vostè i l’Alcalde de Reus, m’obliguen a replantejar-me clarament la situació i a concloure que sí es va produir un pacte, a la vegada que li demano una resposta clara a les següents qüestions:
• De què van parlar vostès en la reunió de l’1 de febrer? Es va arribar a un acord?
• Per què no es va fer pública la reunió de manera clara i transparent?
• Donada la possibilitat real de diferents interpretacions del resultat d’aquella reunió, existeix un ordre del dia i acta de la mateixa?
• En el cas que no n’hi hagi, com és possible que l’Alcalde de Tarragona anés a una reunió d’aquestes característiques sense llums i taquígrafs amb el que es jugava la nostra Ciutat?
Vostè va assegurar que defensaria les al•legacions fins “a les darreres conseqüències”. Al Pla de la Seu vostè va estar amb el sentir general de tots els tarragonins. La seva insistència en qualificar de “pas endavant positiu” i “capitalitat garantida” de l’avantprojecte que va aprovar el govern, clarament lesiu per Tarragona és un pas enrere que exigeix una resposta clara a les preguntes abans formulades.
Tot esperant la seva resposta, rebi una cordial salutació
Alejandro Fernández
Portaveu del Grup Municipal del PP de Tarragona
9 comentaris
Alejandro publicà aquest comentari el 10 de febrer de 2010
Hombre jordi,
entiendo tu cabreo, pero ya sabes que no comparto tu opinión y también creo que si se hubiera ido a reus hubiera sido mucho peor, porque entonces no hubiera venido a comprar a Tarragona ni el tato. las cosas son así.
Jordi publicà aquest comentari el 10 de febrer de 2010
Efectivamente Don Alejandro, ha dado Usted en el clavo del asunto. El Corte Inglés se lo come todo, por imagen, por la tarjetita, por que somos unos borregos…. Por lo que sea. Entonces, como político municipal defendiendo su plaza medio bien. Pero como político con aspiraciones siquiera provinciales mal…..Fatal. Asumir que si no hubiera venido el C.I. a Tgna. no hubiera venido a comprar ni el Tato implica certificar que a las poblaciones satélites de Tgna. no irá a comprar ni el Tato. Y que haremos en unos años, llorarles, inflarles a subvenciones ridículas e innecesarias y carísimas para el resto de ciudadanos. Yo hace unos años vaticiné un cierre del 25% de las tiendas el primer año del C.I., ………Se me adelantó la crisis, ya no quiero ni pensar lo que pasará a partir de Sta. Tecla. Bueno… si lo sé… preparense a pasear por unas calles llenas de chinos y locutorios. Y los locales que sigan vacíos morada de borrachos y pedigüeños, que bonito ¿Verdad?
Por cierto, ¿Incluirá el Ayuntamiento en el programa de fiestas la inauguración del Corte Inglés?
Que risa….¿no?
Incidiendo un poquito en el tema del post, casi que me alegro de que ciertos representantes de entidades de la ciudad vivan en sus propias carnes el pasotismo de la administración, también me jodió a mí cuando hace unos años presenté en registro de entrada tanto en la Cambra de Comerç como en el Ajuntament una alegación firmada y sellada con mas de 200 comercios de la ciudad de Tgna. en contra de la implantación del ya citadísimo C.Inglés. Y que……..Ni caso, ni caso, ni caso, ni puñetero caso. Es que ni contestación y la que más me jodió fue la indiferéncia de la Cambra…..Hipócritas.
Saludos a casi todos.
Alejandro publicà aquest comentari el 10 de febrer de 2010
No comparto su argumento querido Jordi. La llegada de El Corte inglés era inevitable en la provincia y, en ese sentido, cada ciudad compite y luego marca sus estrategias. Reus tendrá ahora que evitar que la gente se vaya a Tarragona y el comercio tradicional de Tarragona tendrá que intentar rentabilizar la llegada de El Corte Inglés. Y a ver si un día de estos hablamos en persona de estas cosas hombre!!!!!
Cesc publicà aquest comentari el 11 de febrer de 2010
Jordi, a mí lo que me joroba del Corte Inglés es que no tiene polos Fred Perry. Por lo demás genial que esté en Tarragona ya que Reus es un centro comercial sin techo, osea, que cuanta mas variedad de “shopping malls” mejor.
Respecto al otro asunto, no entraré en el tema de las veguerías hasta que no tenga constancia de que no se supriman los Consells comarcals.
Cesc publicà aquest comentari el 11 de febrer de 2010
*De que sí se supriman los Consells comarcals.
Alejandro publicà aquest comentari el 11 de febrer de 2010
Cesc, sí que tienen fred Perry. De hecho son de los pocos. Y ya verás como los Consells Comarcals no desaparecen
Jordi publicà aquest comentari el 11 de febrer de 2010
Amic Cesc, espero que cuando tengas que comprar alguna prenda de la marca Fred Perry lo hagas a mi amigo Fernando de Blue Denim en frente de la gasolinera del Serrallo, que tiene de todo de esa marca. Y al Corte Inglés vas a pasear y a tomarte una cerveza nada más.
Respecto a la sitiuación comercial de Reus, he de decirte que su secreto radica en dos grandes bazas que núnca tendremos en Tarragona. A saber 1º su estrctura urbanística casi medieval. la Plza Mercadal en el centro, y el Tomb de Ravals rodeando cuatro calles, el comercio de éxito dentro y rodeado de buenos párkings mas baratos que Tgna., el resto de Reus, vulgar. 2ª el grandísimo corporativismo de sus ciudadanos y comarca respecto a su ciudad.
Mi pareja es de Reus, comercia en Reus y a mi me toca muchas fiestas de Tgna. estar por allí, y créeme me avergüenza ver la cantidad de Tarragonins que una Sta. Tecla se la pasan comprando en Reus.
También te diré que estoy convencido de que una franquicia de PRADA sería rentable en Tarragona sólo con la gente de aquí que compra esa marca en Barcelona o Andorra. Pero haber quién tiene huevos de abrirla, dos días y a quebrar. En fin, que lo de ser comerciante es duro.
Don Alejandro, cuando quiera, además ya nos conocemos, me ha comprado alguna vez y cada vez que pasa por la calle Sant Agustí nos saludamos.
Jo, ahora que me he delatado ya no podré participar en el blog con esa libertad (que no libertinaje) que proporciona el anonimato.
Un saludo.
Alejandro publicà aquest comentari el 11 de febrer de 2010
Sospechaba que eras tú (ahota te tuteo y espero hagas lo mismo conmigo) Sería una pena que dejaras de participar con libertad. Un abrazo



Jordi publicà aquest comentari el 09 de febrer de 2010
Yo Don Alejandro, siento ser el Pepito Grillo de su Blog últimamente, pero creo que me importan dos pepinos y un bledo lo de las Veguerías y su capital.
Debo y quiero decirle que el Corte Inglés (ya lo se que estoy obsesionado) estará en Tarragona (ohh… menos mal que no irá a Reus, demagogia barata), por obra y gracia de un pacto parecido entre políticos de varias administraciones (entre ellos su partido en Tgna.) y una empresa privada. Sí que hay un documento del aberrante llamado “Protocolo 20 N” pero ni luz, ni taquígrafos de la época, ni un puñetero periodista de la ciudad que hurgara en el asunto.
Pero eso ya es agua pasada, como ya lo tenemos en Tgna, que se jodan los de Valls, Reus, Cambrils, Tortosa, Etc., Etc. incluso que se jodan los de Lleida hasta donde quiere extender sus tenáculos el Isidoro con su centro. Lo que ahora mismo me toca la pera, es que ésta mañana en portada del Diari de Tgna. (Que se está ganando a pulso ser el medio oficial de publicidad del Corte Inglés), habla de la cesión gratuita de la antigua facultad de letras para oficinas de contratación de los fabulosos 550 empleos que ofrecerá el fantástico centro (Quiere Usted decir que no se han perdido mas ya en el comercio tradicional a estas alturas). Yo creo que si el C.I. quiere unas oficinas , pues que las alquile, como todo empresario de a pié. y si son municipales que destinen el dinero en esas nimiedades de las que de mi se ríen ciertos contertulios, como arreglar de una puta vez las baldosas de la zona peatonal. Pero no, seguiremos dorándole la píldora al Isidoro, para que se lleve los beneficios a Madrid. Como las químicas, el Carrefour o el que imprime los folletos de las fiestas de Sta. Tecla.
Por cierto, hablando de fiestas, me encanta ver como la “canalla” de la ciudad está haciendo ese gesto tan bonito de la mano del cartel de Carnaval, buen ejemplo …. Si señor.
Bueno, ya me desahogué por hoy.
Salut.