UNA NOVA ESTRATÈGIA PER DEFENSAR TARRAGONA
publicada el 25 de febrerDes del PSC i ERC comencen a curar-se en salut: la culpa de deixar de ser capital no és dels agressors (govern tripartit) sinó dels agredits (els tarragonins) i ja comencen amb la cantarella de que si “no hem generat sinèrgies” que si en el passat “no es van generar complicitats” etc etc. És a dir, enlloc de focalitzar la pressió sobre qui de manera arbitrària ens deixa sense capital, prefereixen acusar als propis tarragonins. Com que jo no comparteixo aquesta ignominiosa estratègia, el passat dia 22 a la Cambra de Comerç vaig proposar el següent:
• Encara tenim una porta oberta a l’esperança: que es retiri la llei. Si arriba al Parlament estem perduts, perquè en el 99% dels casos, els Parlaments ratifiquen als governs. Tota la pressió ciutadana i política ha d’anar adreçada a que es retiri la llei.
• La mobilització ciutadana ha aconseguit històricament canvis en moltes polítiques arreu Catalunya i Espanya. No ens podem rendir.
• L’Ajuntament de Tarragona i totes les entitats tarragonines han d’exigir la retirada de la Llei. És incomprensible que Ballesteros es negui a demanar-ho.
• Si es demana i el Govern es nega i insisteix en maltractar Tarragona, l’Ajuntament de Tarragona i les entitats tarragonines han d’exigir la dimissió de Montilla i de tot el seu govern en bloc.
• S’han d’estudiar conjuntament amb les entitats mesures de pressió al Govern de Catalunya. Ballesteros va arribar a amenaçar Renfe amb tancar l’estació de tren si no es feien uns arranjaments. No parlem per tant de res que no s’hagi fet en d’altres ocasions. Calen mesures de mobilització ciutadana que podrien arribar al trencament de les relacions protocol•làries amb el govern tripartit.
• Finalment, si aconseguim la retirada de la Llei, cal que la ciutat de Tarragona eviti que això ens pugui tornar a passar. Les vegueries, sota suposada excusa catalanista, són en realitat més aviat una excusa per trencar la província de Tarragona i ens perjudiquen greument. Cal que Tarragona prengui consciència d’això i defensi la seva influència al territori. Les vegueries són perjudicials per la Ciutat de Tarragona.
• Des del Partit Popular oferim aquesta estratègia a la societat tarragonina i a l’Alcalde de Tarragona des de la màxima humilitat, però convençuts que si, per desgràcia, la llei acaba al Parlament, Tarragona té un perill real de perdre la seva capitalitat. Ho hem d’evitar. De res ens servirà l’esperit del Pla de la Seu si ara ens quedem quiets esperant.
27 comentaris
Alejandro publicà aquest comentari el 25 de febrer de 2010
darrerament ja veus que estic monotemàtic jejejej. salutacions igualment.
Òscar Busquets publicà aquest comentari el 01 de març de 2010
Alejandro:
A aquestes alçades crec que no sorprèn a ningú (minimament entenimentat) que la estratègia de treure´s responsabilitats i atribuir tots els mals als altres és el principal -únic- recurs de l´actual equip de govern per justificar la seva manca de lideratge i passivitat en tot el que afecta la ciutat.
Ara bé, aquí crec que cal donar-vos una estirada d´orelles -amistosa, eh?- als partits de l´oposició, perquè malgrat ser evident la reiteració de disbarats, contradiccions i manca de defensa de la ciutat per part del PSC i ERC en un tema cabdal com la capitalitat -s´estigui o no d´acord amb el projecte de llei de vegueries- i d´altres temes municipals, el cert és que:
a) els tarragonins encara no han fet un clam exigint fermament al Sr. Ballesteros que agafi el toro per les banyes i que s´enfrenti al seu propi partit i al Sr. Montilla en defensa de la capitalitat.
b) malgrat ser manifesta la inoperància del PSC i dels seus regidors -ja no parlo de la comparsa d´ERC-, els tarragonins encara no s´han adonat de que els cants de sirena del Sr. Ballesteros durant l´anterior campanya eren simples promeses sense contingut real (façana marítima, construcció d´habitatges socials, etc…). Tenim un alcalde la mar de simpàtic, molt bon tio, enrollat … que s´ho apunta tot en una llibreta però d´aqui no passa (i ho dic amb coneixement de causa)
Així doncs em permeto fer-vos certa crítica als partits de l´oposició, crítica que no tan sols faig del PP sino del meu propi partit, en el sentit que alguna cosa passa que a) el missatge no arriva, o b) la ciutadania no entèn el missatge. Em sorprèn la facilitat amb la que en determinades ocasions els regidors del govern “s´escapen” davant interpel.lacions de l´oposició tot i a pesar de que les dades, objectivament, manifesten el desastre de l´acció de govern.
I tot plegat és una llàstima perquè he d´admetre, sense caure en l´autocomplacència, que Tarragona podria estar molt millor del que està i la sensació és, almenys personal, que els dies passen, les persones també, i tot segueix igual.
Ja veus que malgrat tenir inquietuds polítiques el meu estat d´ànim és….. desafeccionat! Apreteu, si us plau.
Salutacions i endavant!
Alejandro publicà aquest comentari el 01 de març de 2010
Bé Òscar, estic d’acord amb tu. A la meva conferència vaig plantejar una nova estratègia de resposta social al que està passant, però necessito la complicitat dels que van assistir en representació de la societat civil tarragonina. Ballesteros ens va vendre una moto al Pla de la Seu i després es va tirar enrere i la societat tarragonina està desorientada. Jo represento al PP a la ciutat i més gent s’hauria de sumar a la petició de retirada de la Llei de vegueries si volem que això passi. però de moment no es fa.
Jaime publicà aquest comentari el 02 de març de 2010
Apreciado Alejandro:
pues sí que estás un poco pesado con esto de la capitalidad, sí. Lo lamento, pero coincido con Artur (?) hace un par de artículos cuando reclamaba un poquito más de tono en el debate.
¿Qué más nos da si es capital o sede institucional? ¿en qué cambiará mi vida? en nada. Será más capital Tarragona cuando habra el Corte Inglés, de eso no me cabe la más mínima duda. Es mucha más capital Tarragona por el solo hecho de tener el puerto. Explotémoslo bien. Vígila que así sea.
¿Pero no nos damos cuenta de que el problema es, justamente, dar bola al debate como está planteado? ¿No nos damos cuenta de que sólo responde a una cuestión histórica? ¿Todavía estamos con la matraca de Felipe V???? Lo siento, yo no voy a dar bola a este camelo. Ya va siendo hora de que algún líder se erija en tal y reclame, no una veguería por derecho histórico y como resarcimiento de ‘los agravios’ que nos infringió un monarca… No, sino una veguería, o como quiera llamársele (vg. área metropolitana) a la zona que abarca a Salou, Cambrils, Reus (sí, sí, Reus, se lee bien), Valls, Torredembarra…
¿A cuánta gente conocemos que vive en Tarragona (o en Reus. Sí, en Reus dicen que vive gente y todo. -Broma-) y trabaja en Reus (o en Tarragona)??? ¿Y en Valls? ¿Y al revés???
Casi prefiero ir a coger un avión a Reus que ir a coger el AVE a un campo de calçots!!
Lo lamento, pero tal y como está el patio, no se me ocurre a otro al que pedirle que centre un poco el debate.
Gracias, Alejandro.
Alejandro publicà aquest comentari el 02 de març de 2010
Jaime: discrepo y a la vez estoy de acuerdo contigo. Pero es que son debates distintos. Una cosa es la capitalidad en diferentes ámbitos, que hay que ganarse día a día y otra la capitalidad administrativa que uno no puede aceptar que le roben así como así, porque al final sí repercute en la calidad de vida. la Diputación tiene 3 sedes institucionales (TGN Reus y Tortosa) pero capital sólo hay una. Yo no quiero entrar en ningún debate de veguerías, simplemente quiero que se retire la ley y entonces centrarnos en lo importante. Pero son los del tripartit los que deciden la agenda, e ignorar eso y mirar hacia otro lado es permitir a ERC consolidar su modelo medieval de veguerías. Y yo eso no lo acepto, porque en el fondo es una forma más de odio a España que encima diluye la influencia de Tarragona, porque ser capital de toda la provincia es bueno para la ciudad.
Jaime publicà aquest comentari el 03 de març de 2010
Vamos por partes, disculpándome de antemano si digo alguna barbaridad, porque algunos a esto no nos dedicamos todo lo necesario. O sea, que pensando en voz alta, o divagando:
- No creo que ser capital tenga que ser bueno o malo, per se. Para sostenerlo un ejemplo: Madrid y Barcelona, de hace treinta años y de hoy. Obviamente, la Barcelona de hoy ha ido perdiendo un empuje a favor de Madrid. Mucha gente lo justifica argumentando que el efecto capitalidad de Madrid es el responsable de este cambio paulatino. ¿¡Pero alguna vez en la historia de España ha sido Madrid menos capital que hoy en día!? O sea, ¿por qué tenemos que rasgarnos las vestiduras si la sede de una institución está en Reus o en Tarragona o en Alcover? Francamente, por mí como si la ponen en les Gavarres. Lo que debería preocuparnos es conseguir un dinamismo cívico, cultural, comercial… Y eso, por mucho burócrata o politiquillo (con todos mis respetos a muchos, lo sabes) que nos endiñen en la casa que tenemos al lado… no lo conseguiremos así, sin más. (Ya sé de las diferentes sedes de la Diputación… sobre todo de la de Tortosa. Je).
- Estoy totalmente de acuerdo con que el problema, al final, responde al pestiñazo de siempre: vamos a justificar nuestra diferencia, nuestro derecho a la sopa boba, con las veleidades de siempre, o sea, pretendidamente históricas, y, no ya un odio a España, sino a todo lo que me pueda definir. Esto tiene un nombre, aunque ellos prefieran el de nacionalista. (Te recomiendo en este sentido el libro de Paco Caja que acaba de sacar).
- Por eso, porque tenemos que creer que todavía hay políticos que creen que se pueden mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que viven, te conminaba a abandonar su juego (obviamente, sin retirar el recurso de inconstitucionalidad de todo el Estatuto), y a ir un pelín más allá: que no necesitamos ni Estatuto, ni veguerías ni nada de eso. Que la Constitución ya prevé la posibilidad de que municipios se agrupen por interés y que la realidad del camp de tarragona (o como quieran llamarlo) es la que es y necesita imperiosamente de una acción política conjunta, coordinada, que no frene sino que ayude el impulso que ya le estamos dando los ciudadanos.
Alejandro publicà aquest comentari el 03 de març de 2010
Ser capital, Jaime, significa que mucha gente viene a hacer gestiones por el mero hecho de serlo. Ser capital y tener dinamismo no son un juego de suma cero en el que se tenga que escoger. La acción conjunta de las comarcas históricas del Camp (que son solo 3) y las demás es vital, pero eso no tiene nada que ver con la capitalidad. No entrar en su juego, como tú señalas, me recuerda a aquello de no hablar de la lengua para no entrar en su juego. seguro que eso no lo compartes. Con la historia de no entrar en su juego ganan todas las batallas y las batallas hay que darlas. Un abrazo y gracias por animar un poco el post, que estaba dormidillo.
Jordi publicà aquest comentari el 03 de març de 2010
Viva, visca el Corte Inglés. Ese ente que nos librará del paro, nos dará capitalidad y ser el orgullo de la comarca, quitará todo problema y ansiedad de los Tarragonins, felicita a todos los titulares de su tarjeta por su cumple.. y se llevará todos los euritos de su beneficio a Madrid. Viva, visca…………………Visc…a Tarragona. Jooodeeeer, que pasión por el puñetero centro comercial.
No, ahora en serio, y monotemático yo también. La capitalidad amigos Alejandro y Jaime nos la están dando los indigentes(en aumento), las baldosas locas, las cagadas de las palomas, las cientos de papeleras que purulan por la ciudad, los comercios cerrados, los colegios de primaria en barracones, etc….
Un saludo.
Jaime publicà aquest comentari el 04 de març de 2010
Je, je. Dormidillo, eh? Buen intento de provocación, Alejandro. Ahora voy.
Pero antes, mira bien, porque si el único argumento, derechos históricos aparte, es que vendrá gente a hacer gestiones… en el momento en que ni las multas se pagan en ‘ventanilla’, vamos, en la era de internet… Mucho no hay que escudriñarse los sesos para rebatir eso. Pero bueno. Vamos a la provocación:
Estoy de acuerdo en que hay batallas que aunque vayas a perder, hay que darlas. Creo firmemente en la dignidad y en la coherencia. Ahora bien, no siempre hay que batallar para ganar. Esta batalla está ganada sin salir de los cuarteles. Cae por su propio peso. Como dice Jordi, hay mucha capitalidad antes que ponerse a elucubrar y entrar en su juego de veleidades.
Estoy de acuerdo en que tanto esta batallita, como la de los toros, como la de la lengua… responden a la razón de ser de los nacionalistas: se deben al otro. Siempre reaccionan. Sus problemas tienen responsables, fuera. Es un discurso dañino, porque siempre se agradece pensar que los males de uno vienen de fuera, que hay a quien culpar. Recuerda a aquello de que lo mejor del trabajo en equipo es que siempre puedes culpar a otro si sale mal. El discurso responsable, de liderazgo, comprometido… es más difícil, da menos réditos de entrada, pero es el honesto. A la larga, es el que queda.
O sea que sí, hay relación entre la cosa de la capitalidad y la de la lengua, pero ¿Sabes cuál es la diferencia fundamental entre las dos? Los derechos. A mí, que Tarragona sea designada capital o sede institucional, plin. Ahora bien, hay otras cosas que atentan a mis derechos fundamentales. A mí y a todos los ciudadanos. Y entonces sí que hay que salir de los cuarteles. Aunque, también te tengo que reconocer que hay que tener cuidado, porque si uno termina dependiendo del otro para definirse, pues así se termina. ¿No sé si me he explicado, sin entrar en descalificaciones irrespetuosas? Vamos, que a uno se le conoce por sus actos…
De esta crítica también se colige la última razón para superar el tema de la capitalidad, con mucho empuje: no hay que depender de nadie. Nos bastamos y nos sobramos para ser capital. No para que nos digan lo que somos, sino para serlo.
Aunque tengo que reconocer que me ha gustado el golpe de genio de tu provocación, siempre se agradecen muestras de inteligencia.
Alejandro publicà aquest comentari el 04 de març de 2010
Jaime,
la capitalidad nominal es nuestra. La otra, coincido contigo, hay que ganársela en el día a día. Pero la nominal es importante y esa batalla yo la voy a dar.
Ese pensamiento racionalista-rousseoniano-ilustrado que tenéis los antiguos líderes de Ciutadans (y lo digo sin maldad) como tú o Carrillo provoca en mí una profunda admiración (también lo digo sin maldad) sobretodo por la ingenuidad que lleva consigo. En el fondo sois unos utópicos del concepto de ciudadanía. Al final y por desgracia suele acabar en cierta misantropía y cinismo, cosa que aún no os ha pasado.Yo era un poco así, hasta que abandoné la utopía en versión liberal.
El verdadero placer por charlar contigo es mío.
Joan Miquel Carrillo publicà aquest comentari el 04 de març de 2010
Estimado Alejandro, pasaba por aquí y me voy a meter en el “fregao”. A mí el racionalismo me empuja a defender la capitalidad administrativa pues es una , sólo una, de las vertientes de la capitalidad, pero es importante y tiene consecuencias prácticas de todo tipo. Y todavía más si la vamos a perder para que unos aprendices de brujo sigan jugando a cambiar el nombre de todas las cosas. El otro día paseaba por Reus y encontré una institución que se autodenominaba “Col·legi d’Educadors i Educadores Socials de Catalunya. Delegació del Camp de Tarragona i les Terres de l’Ebre”. Vamos, lo que toda la vida hubiera sido “Col·legi d’Educadors Socials de Tarragona”, aunque no sé muy bien qué es un educador social y si eso ha existido toda la vida. Ahora bien, ese debate sobre el racionalismo lo tuvimos por otra cosa, que es cambiarle el nombre al Aeropuerto de Reus, y eso sí que merece un análisis racional y entender que ahí también nos jugamos dinero. Puesto que, por desgracia, Tarragona no tiene proyección internacional de ningún tipo (ni la tendrá con los JJMM) me pareció una “collonada” de primer orden. Si queremos jugar a ser mayores o bien le damos la vuelta a la ciudad como a un calcetín y después le ponemos nuestro nombre al aeropuerto o bien somos sensatos y le llamamos BCN-Sur o Salou-Costa Dorada. Yo, por mí, le daría la vuelta a la ciudad y la convertiría en un centro de atracción turística, pero eso requiere una cantidad de trabajo brutal en todos los campos que no sé si vamos a ver. Y lo de “líder” de Ciutadans déjalo en “furby” con estudios… un saludo para ti y para Jaime.
Alejandro publicà aquest comentari el 05 de març de 2010
Joan Miquel: lo de líder de Ciutadans lo digo por la pura admiración que me ciega, ya lo sabes. En lo demás estoy de acuerdo contigo al 100%. Ponerle el cascabel al gato de la Tarragona turística es complicado porque requiere valentía y tiempo para explicar que hay que expropiar, vocablo prohibido en la TGn post-Nadal. Yo le estoy dando vueltas a eso desde hace un año a una media de 10 horas al día. A ver qué saco.
Raúl Arranz publicà aquest comentari el 06 de març de 2010
Yo también coincido en que hay que “redibujar” Tarragona. Hay que acercarla al mar e integrarla con esos barrios que ahora mismo son satélites exteriores, meramente unidos por delgadas carreteras con el centro. Y que tiene que estar bien conectada por carretera y FF.CC. con otras capitales. Y que tiene que ser el principal polo dinamizador de la zona sur de Cataluña.
“Redibujar” a través del planeamiento urbanístico no tiene que ser sinónimo de sorprender con nocturnidad al vecindario con expropiaciones a mansalva. Cualquier tipo de sacrificio que se le exija a la ciudadanía tiene que ir con “luz y taquígrafos”, explicando de forma clara y diáfana qué se pretende y qué costes conlleva.
Porque gestionando el día a día de la ciudad sólo nos llevará a la situación de decadencia que parece mostrar TGN: una estación vacía de trenes, pésimamente conectada con la línea AVE o con el aeropuerto, con zonas del patrimonio histórico como el Teatro en estado vergonzoso, con una programación cultural que va languideciendo cuando no la asfixian (como en el caso Anima’t), con instalaciones deportivas amateurs bastante precarias, con zonas como la del Puerto Deportivo o el entorno Corsini-Cervantes muy degradas para lo que fueron antaño, etc.
Vamos, que si de algo no se podrá quejar el alcalde es de contar con retos por los que competir para esta ciudad. Y en eso sí que discrepo con Jaime. Nuestra primera lucha es por el papel que TGN tiene en el territorio. El debate de la capitalidad es algo mucho más importante que una confrontación nominalista. Si perdemos esta batalla, Reus acabará reclamando su papel protagonista en las inversiones destinadas a ésta área de influencia (la actual provincia). Que Reus lo reclame me parece muy lógico (si yo fuera reusense también lo haría). Pero como soy tarraconense, lo que deseo es que los representantes de mi ciudad encabecen la lucha por el protagonismo capitalino de TGN.
Nada más y nada menos.
Gat escaldat publicà aquest comentari el 09 de març de 2010
Definitely do not have a clear idea of what it intends pp respect to the position of Tarragona within this group called Camp Tarragona, since the PP, has a good prospect election, and we can not belittle thousands of votes from these areas.
I think the PP should bet more on the synergy between zones, ask tarragona being a capital of a province that lost weight throughout Catalonia.
Alejandro publicà aquest comentari el 10 de març de 2010
Gat: el PP no perdrà ni un vot per defensar la província de Tarragona. I guanyarem molts més.
Jordi publicà aquest comentari el 10 de març de 2010
Amigo Alejandro:
Gracias a Dios que esa entidad tan maravillosa, que es la Camara de Comercio, a salvado al comercio Tarragoní de la crisis con la organización de la pasada feria de Stocks en la Rambla. Que no dudo que le fuera bien a mucha gente, pero esa euforia………
Por cierto, no conocerás a un Señor llamado Semana Santa, gracias al cual, con su influencia nos han arreglado las baldosas SOLO de la calle Sant Agustí. Nada………….. por agradecérselo.
Un saludo.
alejandro publicà aquest comentari el 11 de març de 2010
MCM: no uso este blog para tratar temas internos del PP. Para eso están los canales normales, la sede etc. Si llamas o escribes a la sede hablaremos tranquilamente. un abrazo
Juan publicà aquest comentari el 18 de març de 2010
Hola a tod@s
Tan solo por ser del PP en Catalunya, mereces el mayor de mis reconocimientos. Pero no comprendo como es posible, que habiendo muchos claros despropositos en el gobierno de la nostra ciuutat, no los utilice, no solo como arma electoral, sino también para que la ciudadania sepa la verda y el coste de muchas estupideces de los políticos que han gobernado esta ciudad.
Como es posible que no nonmbre Ud. el coste de la plaza de toros ? diez millones de euros, para evitar que hayan toros y una plaza sin utilizar desde hace dos años. Como es posible que casi ni nombre el palacio de congresos, que no se lo que costó, pero que no se amortiza en absoluto. Como es posible que ni Ud., ni nadie, hable de la desaparición de la UCI pediatrica de Joan XXIII, teniendo los padres de los niñ@s y trasladarse con ellos a Barcelona, dure lo que dure el estado de gravedad. En algunos casos, te colocan a un médico al lado aqui, pero la mayoria van a Sant joan de Deu, porque aqui alguién decidió
que no era necesaria esa unidad. Sera más importante la plaza de toros. Porque no habla del Metropol, al que solo van los escolares, me parece muy bien, pero para que otro teatro en Tarragona, para que lo llenen también los estudiantes? quien lo amortizará? De eso y de muchas otras cosas, que son dinero y salud, hay que hablar, sin miedos y sin tapujos. Porque no pide que devuelvan la pasta los que decidieron que la estación del AVE fuera a La Secuita y ahora piden otra estción en Tarragona. Podemos permitirnos tanto despilfarro? No, calro que no, dígalo claro, cuanto ha costado todas estas chapuzas, de números y diga que se podría haber hecho con ello, digale a la gente que ahora Tarragona seguiría teniendo la UCI pediatrica, porque muchos no lo saben y espero no tengan que enterarse por necesidad nunca. Hable del paripe del defensor del ciutadá, cuanto ha costado sus traslados? hable del senat Tarragoni, valiente fantasmada, para ensalzamiento de cuatro personajillo. Que no cobran, estoy seguro que con lo que les hemos pagado en cenas, cafés y fotos, se podrían haber hecho alguna cosa. No le falta a Ud valentia, pero los que no podemos acceder a su cargo, muchos, queremos que hable de estas cosas, de lo que cuestan las chorradas, incluido el senat y lo que se podria tener si no fuera por ella.
Gracias por estar donde está, hace falta valor.
Un fuerte abrazo.
alejandro publicà aquest comentari el 18 de març de 2010
Sr Juan: he hablado de todas estas cosas un millón de veces. Si sigue usted medios digitalees como Tot Tarragona lo podrá comprobar, pero en el resto no siempore sale uno cuando quiere.Un abrazo y gracias por los ánimos!!!!
Juan publicà aquest comentari el 24 de març de 2010
Hola Alejandro:
Como siempre mi más sincero reconocimiento. Mi primera propuesta para hoy, eres tu, si tu. Como ya explique ayer, es la primera vez que “chateo” con un político. La experiencia no puede ser mejor. Dales a los tarraconenses esta misma oportunidad, no con libretitas, sino con tu forma de ver y decir las cosas. Todo el mundo como comparsas en esta ciudad, están de acuerdo con lo que digan los socialistas, o al menos lo aceptan a regañadientes, para salir en la foto.Desde el primer edil, a practicamente el último ciutadá. Y hay estás tu, con un par. Como que olimpiadas?, de eso nada…y , además dando razones, de mucho peso. tarragona es una ciudad pequeña, practicamente tothom es coneix o sap qui es l´altre, encara no hagi parlat mai amb ell. Ha estat sempre una ciutat “fantasma”, de families a les que si el pare era metge, el fill ho havia de ser també, valgues o no, aproves o no. Ciutat de sagas de noms eminents, que l´unica cosa que van fer per ser-ho, es tindre un familiar a l´ajuntament o al govern civil i/o militar. Amb aixó vull dir, que quan un nacionalista diu !!!!!Olimpiades!!!!, tothom vulgui o no, dirá ,vinga olimpiades. El funcionament d´aquest tipus de ciutat sempre ha estat igual. La teva veu es l´unica que explica obertament el perqué un NO a les olimpiades. Fes igual en tot. Que es aixó d´amagar-se quan el Zp o al Ballesteros parlen del ladrillazo, de la burbuja inmobiliaria. Si se la van carregar els. Treu del calaix les declaracions de ZP i del d´aqui, com ficaven la por a la gent als anys 2004 al 2007. En aquells anys, la gente que tenia pisos per vendre i pisos per compra, van veure com uns il.luminats del govern, deien un dia si i altre també, que aixó sabia de acabar, que els pisos eren massa cars i savian de abaratir, que la gente no pudia accedir-hi (fals). Els compradors van agafar por de comprar car i van esperar a que ZP fes abaixar els preus i aquesta por que li va entrar a tothom, es va endinsar en el dia a dia i els pisos es van quedar sense vendre. Aqui va comencar el bluf inmobiliari. Diagalí en el Ballesteros, si l´ajuntamente va rebutjar cap ingres provinete d´aquella especulació inmobiliaria. Quan parli del tema, mostrali la hemeroteca amb el missatges de la por que difunien sense tindre cap pla alternatiu. Parla a la gent de com la gent podia comprar cases, pisos cotxes el que fos i ho pagaven, car o barat, perque guanyaven un sou. El mercat sagues regulat sol, si els no agesin ficat la por a la gent. Ara ningú compra res, aquest era el seu pla alternatiu.
Aixó no es pot dir només als mitjans d´internet es com fer un mitin al camp del nastic amb només dos persones escoltant.
No, no, busca la hemeroteca, posá-la a la COPE, a ONDA CERO, a tota reu. Sigues tu, amb un par.
Bona nit, una altre dia mes….
Una forta abracada.
alejandro publicà aquest comentari el 24 de març de 2010
Gracias Juan. Bueno, hoy he grabado un programa en Canal Català “Tarragona Opina” y he estado en la COPE y la verdad es que intento salir en todos los medios que puedo. Tus argumentos los comparto al 100%, que quieres que te diga, vamos, como si los hubiera parido yo.
Juan publicà aquest comentari el 25 de març de 2010
Hola Alejandro:
La ventaja de no ser político(solo existe una), es que poder imaginar y proyectar es tan fácil, como no hacerlo. Si el proyecto no es bueno, pues no pasa nada. En ese contexto, yo ahora mismo, solo puedo pensar en cosas que ilusionen a la gente y al tiempo les haga la vida más facil. La gente hará un seguimiento exhaustivo si prometes una guardería, pero ya se han olvidado del caso Palau, con el que se pdrían hacer 10 ó más. A nadie le importa ya lo que pasé con ello. Nos hemos acostumbrado a estas cosas. Alguien como tu, puede cambiar esto. Traduce esos robos a dinero y explicalé a la gente lo que se pdría haber hecho con los 10 millones del Jaume 1er. o con los otros 10 de la plaza de toros, o con lo gastado en el fortín(timo socialista) con detalle, tantos autobuses, tantas escuelas, tantos especialistas, tantos urbanos. Esto la gente lo entiende. Explicalé a la gente que en tu partido, también hay chorizos, como en todos lados, pero que en otros partidos son mayoría. El jaume 1er no es tu tema, no te sientas culpable. Todo el mundo dijo que si, como ocurre en esta ciudad, sin necesidad de un parking así. La ciudad vive sin el, pero con 10 millones menos. El resultado es que ahora te acosan los de la zona azul para pagar el millóin de euros de intereses anuales. Pero los criterios técnicos, no son cosa tuya, son de quien llevaba ese area en el ayuntamiento. No te escondas en ese tema, como temiendo que te puedan tirar un tomate en cualquier momento. Dí la verdad, fué un error técnico y tu no costruyes ascensores. Diferentes es el que se gasta 10 millones de euros a sabiendas que no se va a usar la instalación. O el que construye un macropalacio de congresos, que además de feo y con unos alrededores que dan miedo y un millón de escaleras, solo le queda el recurso del PROGRAMA PADRE, exponlo asi de claro. Entona el mea culpa, pero en sus límites, con los bolsillos limpios y como errores qe cometeel más pintao, errores sin mala intención. Yo tengo una propuesta de esas que salen gratis. Laestación de autobuses, a la tabacalera, explicome, el urbano también. No hay sitio mejor comunicado, desde cualquier variante. tan solo sería necesario construír un puente desde la rotonda de campsa, exclusivo para buses y taxi. El resto de paradas como están. El espacio es enorme. y aún queda sitio para los alternativos o alternadores, clubs y asociaciones. Que no tiene sitio, que se vayan a la antigüa estación, que tampoco molestarán a nadie y además hay sitio hasta para un escenario, no nos engañemos, tampoco hace falta que sea el del Liceu.En cuanto a la oficina de información turística que los iluminati quieren poner en Banco de España, debería ir también alli. Que es eso de una oficina de información en la Rambla, cuando los turistas, llevan ya horas patenado la ciudad, antes habrán preguntado a cualquiera que ir a una oficina en la Rambla. La oficina debe estar donde llegan, para dejarles claro y inmediato lo que necesiten. Puestos a fantasear, esta estación de autobuses iria unida al resto de la ciudad, no tan solo por las lineas urbanas, sino que también, por el tramcamp. Valeee…deja de reir, que te va a sentar mal… Yo he tenido la suerte de viajar a diferentes ciudades donde existe el tranvia. No hablo del tranvia de Barcelona, sin encanto ninguno, hablo del tranvia clásico con aire calefacción de Berlín o Viena, donde hay clásico y moderno, budapest, Lisboa o la inolvidable San Francisco. El encanto de estas ciudades recae en gran parte en ese medio de transporte. Por que Tarragona, no, si tenemos una calle San francisco, que además es en pendiente. Imagino una linea desde tabacalera a Plaza de los Carros( cambio de sentido como en Market) y otra bajando desde Rbla Vella por San Francisco, hasta Plaza los Carros. Pero eso si, con tranvias modernos pero con estilo antigüo(como el transcamp, p.ej.) Incluso podriamos pedirles a los de SFO, que nos patrocinasen uno de los suyos. Eso si que sería un hermanamiento, con Silicon Valley. Ellos desde luego alucinarian con la petición y saldriamos en todos los medios de comunicación del mundo, sin necesidad de olimpidas. Es obvio que el tranvia solo podría ser igual en lo externo e incluso podria ponerse un carril, al que irian enganchados, pero el funcionamiento deberia ser gasoil, o bio gas, pero sin quitarle nada del romanticismo. Estos tranvias deberían ser más módicos que el autobus, y aunque con menos prestaciones o capacidad que estos, si disuasorios, para ser usados en conbinación con las zonas de aparcamiento que se pueden habilitar allí. Puede que esto te parezca una bobada, pero te aseguro que sería un boom, que daría fama a la ciudad y fotos inolvidables.
Mañana te explicaré mis planes para el Bco de españa, que acabo de vaciar(gratis), lástimaque hace años que se llevaron la pasta.
Bueno ,voy a buscar un plan para el ATLANTICO/SANTANDER, que allí todavía queda.
Como siempre mi mayor consideración y admiración.
Una petición. Si te es possible, mejor dicho cuando puedas, comunicanos donde vas a hablar, porque yo te oigo mucho, pero no puedo pasarme el día buscando en el dial, a veces te pillo, otras muchas no. Siempre es interesante escucharte(para criticarte despues), no porque me tengas que convencer de algo, pero según y como explicais las cosas los políticos, nos hacemos la ilusión que pueda ganar el nuestro. Si escuchas fatal y embaucador a Ballesteros, ves su derrota más próxima, si se te oye a ti, como hasta ahora(y un poco más si puede ser), pues tendremos alguna esperanza.
alejandro publicà aquest comentari el 26 de març de 2010
Juan, ¿estás en facebook? allí siempre explico donde voy a hablar
Juan publicà aquest comentari el 27 de març de 2010
Hola Alejandro:
Cuando imagino ya habrás digerido la idea de la estación de autocares, e incluso, puede que ya la hayas olvidado, te expondré otra, que probablemente olvidabrás aún más rápidamente. No pienses que cuento estás cosas para aburrirte y hacerte perder el tiempo. Nada más lejos de mi intención, pero como hoy no tendré tiempo, en otra oicasión, tal vez despues, o mañana, te explicaé el porque de estas singulares propuestas.
Mi empeño, va hoy a transformar el banco de España, ese que el Sr. de los Rios dice; “será un punt de referencia….de bla.. bla.. bla..”, total, a palmar dinero. Mi idea si, va a hacerlo un centro multicultural. Un lugar único en el mumdo, donde puedan converger la tercera y la primera edad, con la colaboración de las intermedias. Quien tiene hij@s, sabe lo dificil que es enseñarles algunas cosas. En ocasiones, explicarles algo para nosotros tan sencillo, como que una farola no se come, aunque tenga hierro y les hallamos dicho mil veces que el hierro es bueno para el cuerpo. O como es posible que un coche tenga luz, si no se ve ningún cable por fuera?. En combinación con la concejalia d´ensenyament y a petición de esta y de los colegios, podrían llevarse a cabo, por parte de las asociaciones de jubilados, llars, casals, etc, charlas y exposiciones, ilustradas o no, sobre estos y otros temas, cruciales a la hora de ser explicados por un padre o una madre. Un niño de 9 años, en un aula donde uno de nuestros mayores, le explique porque hace viento, o porque hay sal en el mar y además nos la comemos despues, culminaría una tarde de sábado o domingo que de otra forma podría ser tediosa. Sería una oportunidad de que nuestros mayores se sintieran útiles, y nuestros más jóvenes, no pudieran ir a otro lugar acompañados de sus progenitores, sino también de descubrir pequeños y/o grandes secretos de nuestra forma de vida y de ver que sus abuelos tiene motivos de orgullo. Un lugar donde da igual que seas albañil o ingeniero, porque tu puedes explicar como se hace una casa y el otro porque se oye la voz en una rádio. Desde luego en el lugar podrían hacerse otras actividades lúdicas y como no, sería el lugar de referencia a donde llevar a los escolares para las charlas de la guardia urbana, bombers, etc. sin por ello dejar sin utilidad las especialidades del metropol, conservatori o museos. Quien quiera crear allí un punto de información turística, se equivoca. La información al turista debe estar en los lugares donde llega y en donde se hospeda, o como ahora en puntos de información. Por cierto porque el chiringito que hay en PL.Imp. Tarraco, debe ser igual que el de Portal del Roser, afeando todo su entorno. o porque los carteles en las crtas. de la estación del AVE, lees a 5 km. CAMP DE TARRAGONA y tan solo cuando estás a 2 metros, justo antes de colisionar por alcance con el de delante, te das cuenta que hay al lado un dibujo, que puede ser un autobus o un tren?, esta gente que hace estás estupideces, es capaz de decidir que el Banco de España sea un punto de interes. Total otra insfraestuctura desaprovechada.
Bueno amigo, aqui te dejo mi reflexión de hoy. Ya se que te parecerán chorradas, pero te aseguro que todo tiene una explicación.
Por cierto, no estoy en facebook, hoy por hoy no me parece necesario.
Con mi mayor respeto y admiración
alejandro publicà aquest comentari el 27 de març de 2010
No es una mala idea, pero mi partido ya propuso una bliblioteca de zona. Piensa que la Biblioteca Central irá en la Tabacalera, pero el mapa de bibliotecas de tarragona define como mínimo 3 más y sólo hay la de gasòmetre. Necesitamos más bibliotecas. Pero por favor, tú sigue proponiendo cosas.
Juan publicà aquest comentari el 27 de març de 2010
Hola Alejandro:
Me está costando sacar un poco de tiempo para no perder la sana costumbre de escribir aqui, pero es que me resulta muy grato.
Antetodo, quiero explicar algo sobre un tema anterior “ganarse la vida”, que creo ahora está cerrado y, más concretamente sobre las frases que utilizas. Lo que voy a escribir luego la hagas enteramente touyo, o lo lances a la papelera, según creas conv. Cuando yo cierro mis “post”, con un “con todo mi respeto y admiración”, no es porque piense que te han dado el nobel, o que no has roto jamás un plato, no, no, es porque por primera vez, veo a alguien de derechas, sentirse orgulloso de serlo y además del PP y además en Catalunya. Si yo escribo en este blog(no soy nadie), es porque por fin, puedo pensar que algún día, mucha gente podrá abiertamente en tarragona, decir que es del PP, sin esperar reprimendas por lo bajini y sin que te tachen de fascista, o señalen o suspendan a tus hijos en el colegio. Tu haces hoy posible que decir que los de derechas somos más guapos y poner alejandro.cat, rompa el hilo conductor de PP-Español-anticatalán-caca., que tanto les gusta a los fascistas de izq. Yo y otros muchos, tal vez algún día, tendremos valor, gracias a estar cosas, para poner la foto junto a un post, o decir nuestro verdadero nombre, sin temor. Tu estás dando esos pasos por nosotros y quieras o no poner una estación de autocares en la Tabacalera, lo que has hecho hasta ahora, es de una valentia que al menos yo, no me atrevo ni siquiera a vislumbrar en la gran mayoría de la gente de derechas, incluido yo.
Para mi derechas o izquierdas son términos obsoletos, o gestionas bien, o lo haces mal.
Pienso en Regina Otaola, cambiando de tercio y al porque de mis propuestas. Lizarra es el único pueblo de Pais Vasco y Catalunya, gobernado por el PP. Imagino que esto ya lo sabes, incluso el porque es así. La posibilidad que tu llegues a la alcaldía de Tarragona es desgraciadamente muy remota. A pesar del enorme e impagable esfuerzo que estas haciendo, los nacionalistas se están saliendo con la suya y , cuando el estatut sea aprobado, que lo será, el PP, aún bajará más. No solo es la losa que se sobrelleva por la condición de Españolistas-franquistas-Iglesia caca-guerra irak-machismo, que para muchos es lo que les están enseñando que es el PP, sino que si vas a cualquier pueblo de la provincia, observarás que el castellano prácticamente no se habla. Las escuelas, los centros de ocio, todo está dirigido a borrar lo español y cada vez a pasos más agigantados. Los referenduns para la independencia son un bodrio, pero se hacen y ellos lo interpretan a su manera, con una falta de honradez total. El problema es que las siguientes generaciones, tendrán tan absorbido que son catalanes y la inexistencia de España, que ni queriendo podrán sentirse españoles. Junto a esto, por supuesto, los nacionalistas seguiran copiando y pegando que el PP es España, es la iglesia y es todo lo demás. Solo queda pues que de vez en cuando aparezca un caso Matas o que el primo de un sobrino del tio de un cuñado de uno del PP, se compre un mercedes con 2 euros en negro, y ya te han tumbado. Es por eso por lo que te animo a que hagas propuestas arriesgadas(que no mentiras arriesgadas, como hace el PSC), revulsivas, que impacten al ciudadano, y le saquen de la órbita de la cancioncilla PP-malo.
Si tu partido se llamase p.ejm.PCP, “partit catalá per la població”, podrías decir lo mismo que dices ahora, y tendrías el doble de votos. Desconozco si tu intención es ser unpartido visagra, lo respeto, pero si eso es así, piensa que cuando la puerta nos da en las narices, la bisabgra poco puede hacer para pararla, además si la bisagra eres tu, harán como la última vez, te atacarán y pondrán uina puerta automática, fria y cara, pero que bonica ques y que tolerant.
Amigo Alejandro, di que tienes intención de llevarte la estación de autobuses a la Tabacalera, le pese a quien le pese, que quieres de una puñetera vez, dar una estación inigualable a los tarragonins, que quieres descongestionar el tráfico y que quieres que a los turistas se les caiga la baba solo de pisar la city. Como que el partido quiere una biblioteca en el Banco de españa, que pasa,? que lo firmasteis con sangre y fuego, que no se puede cambiar de opinión si algo te parece mejor? o sea, que los otros pueden quitar las provincias, cargarse la constitución, llevarnos a la ruina, y tu(PP), no podeis repensaros una simple ubicación.? vamos Alejandro. Tu le puedes echar valor, dile a la gente propuestas atrevidas, que en cualquier caso, costarán muchísismo menos que el despilfarro de quienes tenemois ahora, pero que ilusionarán a la gente y te permitirán conseguir la alcaldia. Por cierto la biblioteca o biblioteca, pueden ubicarse en el antigüo edificio del Nastic, en un edificio vacio, Plaza los carros/ cl. del mar, e incluso en el parking Jaume 1er, quitando el suelo/cubierta de la plaza superior, convirtiendola en un suelo inmenso de cristal(en bloques,cupula o cupulas, para que dieran luz natural a la sala de lectura pral. del piso superior. El hueco para los ascensores ya está hecho, rampas estrechas aunque comodas, para desplaz. inter.. tarragona no necesita 3 bibliotecas(salvo que cuentes barrios), internet y el libro elec.le quitarán mucho al libro, a mi pesar. Haz cosas para la gente, no eres el PCP, piénsalo. Tu puedes hacerlo. Mañana más.
Con toda mi admiración y respeto.



Té la mà Maria - Reus publicà aquest comentari el 25 de febrer de 2010
fent una ullada al teu blog
salutacions des de Reus