BALLESTEROS Y EL PARO EN TARRAGONA

publicada el 03 de maig

(Artículo publicado en Diari de Tarragona)

Que una ciudad como Tarragona tenga hoy 12.000 parados es sencillamente inaceptable. Es un record histórico en nuestra Ciudad, y que Ballesteros diga que bajo su mandato se han redoblado esfuerzos para reducir esa cifra suena a broma pesada. Cierto es que no recae en Ballesteros toda la responsabilidad de esos datos tan terribles para miles de familias de Tarragona, pero es evidente también que el Alcalde, como todo dirigente socialista dicho sea de paso, jamás ha situado el empleo como una prioridad de sus tres años de mandato, salvo a la hora de enchufar a medio PSC en el Ayuntamiento.

12.000 parados en Tarragona son 12.000 tragedias personales, 12.000 dramas de personas que no entenderán porqué Ballesteros se burla de la propuesta del PP de Tarragona de iniciar un plan de austeridad en el gasto corriente para financiar 5 planes de ocupación que incluyen rehabilitación de fachadas, limpieza de cunetas en carreteras en trama urbana, limpieza de playas, obras para una Tarragona accesible a los discapacitados, o servicios de proximidad para gente necesitada, entre otras propuestas. Estamos seguros de que con nuestra iniciativa se podrían contratar a 1000 personas más en Tarragona. Sería un buen inicio para recuperarnos.

Para mi partido el empleo sí es una prioridad. Cuando gobernamos en España y en Tarragona la tasa de paro en nuestra Ciudad estaba sobre el 5%, considerada prácticamente paro técnico. El empleo lo es todo para las personas. Es su futuro, su dignidad, su independencia, su familia, sus prestaciones sociales y las de todos. Los políticos que prometen la utopía son unos trileros. Los ciudadanos no necesitan utopías,  en realidad les basta con que los políticos generen las condiciones oportunas para que la gente pueda vivir por sí misma y eso es el empleo. Si yo tuviera la oportunidad de ser Alcalde de Tarragona mi primera prioridad sería el empleo. 12.000 tarraconenses nos piden ayuda y Ballesteros no responde, vendiendo utopías para el 2022, mientras hoy, aquí y ahora la gente lo pasa peor que nunca.

14 comentaris

Jordi publicà aquest comentari el 04 de maig de 2010

Esto del paro amigo Alejandro es un drama hasta para los que no lo estamos, pero que vivimos de la gente cuando tienen trabajo.

Dicho ésto, desarrollo: Creo que se puede hacer lo que comentas en tu intervención desde dentro del Ayuntamiento, o sea desde la oposición, entre otras cosas intentando impedir a toda costa situaciones tan increibles como las acaecidas en los últimos días en nuestra ciudad, tales como: caso Malkovich, asesores varios hijos de.., gerentes a 125 mil al año, etc ..y lo que no sabemos..Suerte con ello.

Por cierto, ¿Es que ya nadie se acuerda de ésto?
“Joan Antoni Solans, flamante director del Programa para el Planeamiento Territorial, con categoría de secretario general, tiene ya sustituto en la dirección general de Urbanismo: Joan Llort Corbella, que hasta ahora era el responsable de Urbanismo en Tarragona, según acordó el lunes el Consell Executiu. Joan Llort (Tarragona, 1950) es arquitecto, título que obtuvo en el año 1980 en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Desde 1989 ha realizado diversos trabajos para la Administración catalana, el último, como subdirector de Urbanismo de Tarragona; previamente había sido responsable de este mismo servicio con carácter interino (1989). Es vocal de la Autoridad Portuaria de Tarragona por el Gobierno catalán y ha impartido cursos en la escuela donde se formó.

Llort declaró como testigo ante el Tribunal Supremo en el caso Nadal (Joan Miquel Nadal, alcalde de Tarragona), pero a la mitad de su intervención, el juez instructor, Enrique Bacigalupo, decidió que debía pasar de testigo a imputado. El juez pidió al fiscal que actuara, circunstancia que aún no se ha producido, y suspendió el interrogatorio para que Llort acudiera acompañado de un abogado.

Joan Miquel Nadal dejó de ser diputado en el Congreso y, por consiguiente, aforado, motivo por el cual su caso era instruido por el Tribunal Supremo. Así, el caso pasó a los tribunales catalanes, que deberán ahora recomponer las actuaciones y ver si imputan en el caso a Llort. En el supuesto de que así fuera, Llort pasaría a ser acusado de tráfico de influencias.

El caso en el que está supuestamente implicado es uno de los dos que afectan al alcalde de Tarragona, al que se acusa de haber escrito una carta a la comisión de urbanismo de Tarragona, cuyo delegado era Llort, para que corrigiera una decisión contraria a la instalación de un túnel de lavado, negocio en el que participaba como socio Nadal.

Un portavoz del Gobierno catalán restó importancia a este hecho y afirmó la convicción de que Llort resultará totalmente exculpado.” (EL PAÍS – Barcelona – 12/01/2000)

En el medio digital Tot Tarragona parce que no quieren saber del tema ya que me han retirado posts del asunto.
Un saludo.

alejandro publicà aquest comentari el 04 de maig de 2010

Jordi: nosotros podemos protestar, pero no impedir que el Gobierno tome las decisiones que quiera. Para eso tienen mayoría, aunque creo que lo del gerente de urbanismo se les ha ido de las manos y podrían echarse atrás. Sobre lo otro que comentas, mientras no sea condenado por la justicia no tengo nada que decir.

Jordi publicà aquest comentari el 04 de maig de 2010

No era mi intención hacerte opinar sobre el escrito del año 2000, todos los que nunca nos hemos metido un duro en el bolsillo (políticos o no)que no nos pertocara pensamos lo mismo sobre todos los (Bono, Camps’s, Millet, Prenafeta, Alavedra, Papas de la Pajín, Y un largo etc. de personajillos de turno). Yo desde luego que los he juzgado y condenado ya a todos ellos, lo que desgraciadamente no puedo hacer es ejecutarles. (entiéndase la condena claro)
Sí creo que tenéis la oposición. La obligación, hasta con los que núnca os han votado de hacerles la vida lo mas imposible que podáis a éstos progres.
Ya te lo dije hace poco, hace lustros que no voy a votar, y tengo ganas de hacerlo, y no precisanmente a los que mandan ahora. Pero a mí como a muchos en mi situación nos tienen que poner cachondos. Un saludo

alejandro publicà aquest comentari el 05 de maig de 2010

Jordi: si me pides que te ponga cachondo….

Quique publicà aquest comentari el 05 de maig de 2010

Un parado es un drama para él y su familia. Un parado es y así debe ser considerado, un drama para el Estado: significa para la Administración la puerta en marcha de todo un sistema a su alrededor, que incluye cuestiones que van desde las horas de trabajo (y por tanto, costes) del funcionario que tiene que llevar el control, hasta para mi que tengo que lidiar con personas desahuciadas y cansadas de su miseria, al no ver luz en su túnel.

alejandro publicà aquest comentari el 05 de maig de 2010

Muy bien, Quique.

Reusenc publicà aquest comentari el 06 de maig de 2010

Sr. Alejandro,

A causa de que m’ha agradat molt veure com un polític defensa la “capitalitat” de la seva ciutat sense caure amb expressions barroeres cap a l’altra ciutat (com han fet d’altres), m’adreço a vostè per comunicar-li que a la web http://www.delcamp.cat hi ha un article adreçat a vostè, amb acusacions personals.
Salutacions.

alejandro publicà aquest comentari el 06 de maig de 2010

Gràcies reusenc: no es preocupi. Són difamacions i mentires amb identitats falses. Ladran luego cabalgamos. Una abraçada.

Juan . publicà aquest comentari el 19 de maig de 2010

Hola Alejandro, hola a tod@s:

Cualquier foro es bueno para opinar, cuando se tiene convicción en lo que se dice. Para mi este es el mejor, porque espero que Alejandro SI sabrá valorar lo que exponemos y desechará lo inservible, pero a diferencia de otros, aprovechará lo bueno. Yo como muchos he estado en paro, no por mucho tiempo afortunadamente, pero hay que estar para poder opinar con algo más de conocimiento. Estar en el paro implica, buscar trabajo(o debería), yo, que he vivido las crisis de los 80, la de los noventa, y la actual, veo sin duda, que la peor es esta, no tan solo por el paro, sino por lo que te ofrecen por no estar. los salarios que se ofrecen, son de 600 euros. Esto no solo es inadmisible, es además la consecuencia de la nefasta política de este desgobierno. Las empresas están aprovechando(muchas)el desgobierno y el paro, para apretar las clavijas y oferecer el sueldo más bajo. Se de un caso próximo a quien en Octubre le ofrecieron 900 euros y en Marzo, le ofrecieron 610 euros, por lo mismo. No vale decir que la culpa es de los empresarios, pues el gobierno esta para controlar estas cosas. La inspección de Trabajo y Seguridad Social. En la crisis de los 70/80, apareció mucha más economía sumergida, ahora no hay casi ni para eso. Los controles son mucho más ferreos e insuficientes y al igual que en el caso de los empresarios abusones, parece como si los encargados del control, prefiriesen que se ganen la vida los que puedan en vez de engrosar el paro, “cifras son cifras”, Si esto es así…se estaría permitiendo el fraude para no elevar las cifras del paro. Esto no pasó en aquellos años. En los noventa, para los desmemoriados, el PP, eliminó el contrato basura del PSOE y posteriormente, equiparó por ley el sueldo de los empleados de ETT con los demás, por cierto las ETT, las implantaron los sovialistas. Sería bueno Alejandro, que el PP, recordara estas cosas continuamente, por aquellos de que os llaman antisociales. por otra parte, en el momento en que en los 70, paramos delante de una gasolinera, y aceptamos ponernos la gasolina nosotros, la suerte estaba cantada. Es aqui donde empezó la eliminación de puestos de trabajo y ha seguido con más cosas. El PP, nos dió ha todos un trabajo, unas casas caras, pero que todo el mundo podía comprar, cuando no se puede es ahora, porque no solo te ofrecen 600 euros, sino que tienes la amenaza que el próximo mes, harán muchos que lo harán por 500. Mientras tanto, en una cadena de supermercados muy conocida(que me parece muy respetable y legal), están implantando un sistema de autopago en caja, para que será esto…..donde están los sindicatos, quien es el antisocial, porque pasa con el gobierno de PSC/PSOE y seguro que de estos ejemplos hay muchos más. En Alemania, o en Inglaterra o Suiza o en Andorra, las casas son mucho más caras que aqui, pero la gente las compra, porque no han tenido a un ZP, que nos ha rebajado el sueldo a 600 euros sin bajar los precios en esa relación. Nos han subido la luz, nos han subido la gasolina, nos suben el IVA, pero en las listas del paro o coges el paro o 600 euros, mientras estén ellos, nunca te ofrecerán un sueldo digno y acorde a tu esfuerzo. El empresario malvado es del PSOE, de toda la vida, es con el partido con el que puede engañar, estafar, pactar, con el que las normas son turbias y se llenan de vericuetos, con quien por colocarle a un familiar o conocido, te libran de todos los pecados. Al PSOE no le interesa el orden, le interesa el caos, porque ha rio revuelto, ganacía de pesacdores, a rio revuelto, su impericia y su incapacidad así como sus embustes, pasan más desapercibidos. Esto es lo que está pasando ahora. Por favor no les dejemos ganar de nuevo.

Con mi mayor apreció y admiración.

Por cierto, me habría gustado ir este viernes al Colegio de Abogados y tener la oportunidad tal vez de saludarte en persona, otra vez será.

Juan

alejandro publicà aquest comentari el 19 de maig de 2010

Comentario ejemplar Juan. y cuando digo ejemplar es ejemplar. Lástima no poder saludarnos el viernes. otro día será!!!

ANTONIO publicà aquest comentari el 25 de maig de 2010

Buenas tardes, después de dar con este foro (de casualidad) y leer las opiniones escritas, solamente comentar que está muy bien que todos digamos lo que pensamos pero está mejor que lo hagamos y empecemos a cumplir con nuestro pensamientos y nuestra ideologia, sea la que sea. Comentar al Sr. Juan que no se deben de usar la siglas de un partidocon aprensión (con mucha historia de lucha) por inaptitud, poca cabeza, mala ideologia y poca vergüenza de los dirijentes que lo llevan en este momento del tiempo. No soy socialista pero si em gusta la história y reconocer lo que otras personas en otros tiempos hicieron por esas siglas.
Lo que creo que todos tenemos claro es que la política que está llevando el Sr. Alcalde de Tarragona, no es sin más que la de cumplir que las promesas electorales que le hizo a sus ayudantes de campaña y no la de mirar, realmente, por los parados de Tarragona. ¿porque no se baja el sueldo a lo que cobra un parado? ¿porque no se le deja en mil euros? hay mucha gente que son mileuristar, un 5 % es una tomadura de pelo, además si hubiera hecho buena política social con los parados de Tarragona (autoctonos, o sea, de Tarragona) hoy al igual este comentario sería distinto o no existiria.
¿Cuando se puede hablar de buena política a favor de los parados de Tarragona si no es capaz de hacer lo que le promete a la Plataforma de Parados? ¿cuando una persona públicamente, por que le han dicho dos verdades a la cara, se irrita con la otra persona estando a punto de pelearse?

alejandro publicà aquest comentari el 25 de maig de 2010

Antonio: bienvenido al blog. Ya hablamos de todo eso en su momento. Tienes razón

Juan . publicà aquest comentari el 28 de maig de 2010

Hola a tod@s:

Pensaba esta tarde en cuanta gente habrá vivido la crisis de los 70/80. Es evidente que mucha. Si uno hace una retrospección de lo vivido entonces, recordará que en un momento dado, ni la guardia civil tenía gasolina para acudir a las llamadas. Hoy se repite lo mismo, se repiten tantas cosas. Tal vez Sr. Antonio, vaya por delante todo mi respeto, debo admitir que tal vez me he equivocado con mi apreciación sobre el PSOE, lo que Ud. denomina aprensión, debo darle la razón, por que en realidad, lo que de verdad siento por el PSOE, es TERRORRRRR!!!!!!!. Pienso que la aprensión, la deben sentir ellos hacia sus siglas. Un socilista, por pura semántica, debería repudiar un Audi A6 u 8, en cuanto se lo pusieran a su disposición, quasi perpetua. Un socialista, deberia renunciar a llevar a sus hijas a un elitista colegiuo alemán y a llevar chofer desde los 22 años. Un socialista, por principio, deberia rehusar tener un patrimonio de varios millones de euros, por muy honradamente que se los haya ganado. O se es socialista, o se tienen semejante patrimonio, pero ambas cosas no. Son ellos los que repudian de sus siglas, pues ni vivieron, ni murieron en esa historía que UD. alega, de las cual sin embargo se han aprovechado, porque podrían haber puesto otras siglas, pero esas PSOE, venden mucho más aunque les tengan aprensión y ninguno de ellos sea socilista realmente. Desconozco su edad, y le juzgo como buena persona, sin más datos que el hecho cierto que Ud. opina abiertamente y con sinceridad y eso es muy, muy de agradecer, pero yo he vivido el socialismo desde chico y sin querer darle más valor a lo que Ud. haya podido vivir, le digo, que estos socilistas me dan miedo y que no soy yo quien va contra sus siglas, son ellos.

Un fuerte abrazo.

ANTONIO publicà aquest comentari el 31 de maig de 2010

Buenos días.
Juan le agradezco el comentario y estoy totalmente de acuerdo con Usted.
Sencillamente que yo recuerde hace poco más de 30 años que un día me regalaron un pequeño libro del Sr. Sole Tura que creo que se titulaba “El diccionario del comunismo” junto a otro libro de Marcelino Camacho “Charlas en la prisión”, que al leerlos me marcaron un poco en cuanto a la forma de pensar y de saber de que iba todo aquello del movimiento social de ese tiempo. Un poco más tarde, unos años despues me vi envuelto en la disolución del PSUC pues yo era militante de CJC aui en Tarragona, lo cual también me dejo un poco anonadado y decidí que realmente era joven para la política de aquellos momentos y me centré más en intentar estudiar y poco después en hacer la “mili”.
Le comento todo esto, pués así sabra más o menos mi edad y “mi posible tendencia política” al menos de pensamiento.
Lo que si está claro es que la política de hoy en día no tiene na que ver con la de hace 25 o 30 años y menos 40. Todavía creo que el respeto por las Siglas, devido al trabajo de otras personas en otro tiempo, debe existir y debemos de atacar a las personas que hacen ese tipo de política respaldandose en esas siglas, pero siempre a esas “personas”. Valga el ejemplo, aquí en Tarragona tenemos al Sr. Ballesteros, persona catolico apostolico romana que dice ser “socialista” y encima es creyente yendo a misa. Persona poco grata para los parados de la cuidad y alrededores , pues utiliza todavía el “PUEDO PROMETER Y PROMETO” sabiendo que no puede cumplirlo. Si a alguien se le debe de decir algo no es al PSC sino al alcalde Ballesteros, persona poco creditiva y con nervios poco templados.
Ante todo quiero que sepa que en ningún momento he intentado ir contra su persona, sino, contra esa forma de decir lo dicho.Hoy por hoy soy apolítico pero creo que hay que moverse y salir a decir lo que cada uno piensa, utilizar la libertad de expresión, adecuadamente, y no dejarse coaccionar por nada ni por nadie.
Un saludo a todos.