BALLESTEROS TAMBIÉN NIEGA LA REALIDAD

publicada el 29 de juny

El gran error histórico de Zapatero ha sido el negar la realidad. Por negar la realidad le han obligado a tomar unas medidas tarde, mal y de manera injusta. Por negar la realidad ha acabado engañando vilmente a todos los españoles (sobre todo a los catalanes, por cierto)
Lamentablemente todo indica que Ballesteros ha decidido seguir, una vez más, su ejemplo. Pondré varios ejemplos que así lo demuestran:
En primer lugar, continua repitiendo machaconamente que la Fachada Marítima quedará muy avanzada en esta legislatura, cuando todo el mundo sabe que el Ministerio de Fomento está parando todas las obras (no digamos ya las obras que ni siquiera han comenzado)
Pero Ballesteros también niega la realidad del Mercat Central. Sigue insistiendo en que las obras van por buen camino, cuando el Gobierno Central ya ha anunciado que no invertirá los millones a los que Carme Chacón se comprometió en su momento.
Este mismo razonamiento sirve para otros muchos compromisos de Ballesteros: sencillamente prefiere negar la realidad antes que aceptarla y trabajar de manera realista. Y eso es muy peligroso para Tarragona.
Uno de sus compromisos electorales fue el de crear un “holding” de Empresas Municipales al estilo Innova en Reus. Y aquí, como Zapatero en otra de sus estrategias, juega al despiste: en algunos foros descarta la idea y en otros asegura que saldrá adelante si es reelegido. Qué miedo. Precisamente en los actuales momentos de crisis hay que devolver el poder a los ciudadanos, a la iniciativa privada y no crear un monstruo intervencionista que controle la ciudad. Ahora toca que la Administración se reduzca, que gaste sólo en lo necesario, que agilice licencias, que dé facilidades, justo lo contrario que ha demostrado Zapatero…y por desgracia también Ballesteros. Los políticos que ocultan la realidad sólo por interés electoral hunden países, comunidades, ciudades. La negación de la realidad por parte de Ballesteros es muy peligrosa; tal vez algunos aún no vean el peligro…tampoco se lo vieron a Zapatero cuando fue reelegido.

16 comentaris

Mariano BNV publicà aquest comentari el 30 de juny de 2010

No Alejandro, el miedo no me lo da Ballesteros. Puesto que es un incompetente. Fotogénido, pero incompetente. A mi el miedo me lo da el ciudadano, que sigue creyendo en ellos, y lo peor de todo es que volverán a decir otra barbaridad, otra mentira, y los ciudadanos “básicos” volverán a depositarles su confianza. Y ese es el verdadero miedo. Seguro que con un gran liderazgo, ya sabes a quién me refiero, Tarragona podrá ser muy fuerte y conseguir todo lo que se proponga. De mientras la maquinaria propagandística del PSOE/PSC es muy fuerte, falsa, pero muy fuerte. Un abrazo

LAIA TARRAGONA publicà aquest comentari el 30 de juny de 2010

Totalmente de acuerdo contigo Alejandro. Además pretende vendernos cortinas de humo como Tarragona 2022 cuando la Tarragona actual está hecha unos zorros y es esta, la actual, la que debería preocuparle. Tenemos una Tarragona más sucia que nunca, con una oferta cultural irrisoria, un ayuntamiento endeudado hasta las cejas que seguramente ha empeñado ya hasta el arca (vacia claro)y un alcalde preocupado solo por salir en la foto y que es capaz de vender nuestra condición de capital ante un “toque” de Montilla. Parece ayer que juraba, pañuelo al cuello, al pie de las escaleras de la catedral que defendería Tarragona a ultranza. Sinceramente, no creo que se merezca la confianza de los Tarraconenses en la próxima legislatura.

Marc Nadal publicà aquest comentari el 30 de juny de 2010

Una pregunta voldria fer: Alejandro, realment tu què penses de la façana marítima? Em sorprèn que hi hagi tant d’acord amb un tema que, la veritat, jo no veig gaire clar.

És més, ras i curt, jo estic en contra de la façana marítima. Lògicament una ciutat ha de tenir ambicions de creixement i algun que altre gran projecte però, no estem corrent massa? Si encara no sabem ni tan sols on anirà a parar l’estació, a sant de què soterrar-la? Sincerament, caldria replantejar-se moltes coses abans. Tu què en penses?

I després una altra cosa: sobre l’edifici del Banc d’Espanya: trobo inadmissible que s’hi faci una oficina de Turisme (és la meva humil opinió). Jo proposaria de:

a) O bé contemplar-lo si en un futur sonen campanes de traslladar l’ajuntament (de fet, les dependències de la Rambla Nova, són de lloguer? Què hi ha de cert en els rumors de traslladar l’Ajuntament?) potser seria un bon emplaçament.

b) Instal·lar-hi una bona biblioteca. És cert que no tots els ciutadans se’n beneficiarien i que és una activitat deficitària, però precisament el sector públic a qui ha de donar suport és activitats que es considerin alhora necessàries i deficitàries (no com Malkovich, que no és deficitari, ni 3/4 parts de la programació de la festa major, que no és necessària).

Què en penses, de tot això? Gràcies.

alejandro publicà aquest comentari el 30 de juny de 2010

Marc: tema Biblioteca totalment d’acord. Tema façana: no s’ha de soterrar, sinó desviar la línia per fora. Si Tarragona tingués una sortida al mar com Déu mana, seríem com Niça o millor.

José María Asensio publicà aquest comentari el 30 de juny de 2010

“Crónica de un engaño”, la peli inglesa con Liam Neeson y Antonio Banderas, parece una cosilla baladí cuando la ves, pero luego se hace grande y se resiste a disolverse. Perdura en mi memoria le escena de Banderas exhibiendo el orgullo de los fracasados, tan hábiles destacando las cosas buenas de la vida. Otra crónica de un engaño es la de esta izquierda mutante,(No es coña). A su pesar, los progres van transitando los caminos que evitaron, regulando los desmanes que avalaron, recortando los dispendios a que se entregaron. Pero a rastras. Y arrastrados.

Roberto González publicà aquest comentari el 01 de juliol de 2010

Totalmente de acuerdo con el retrato de Ballesteros y su analogía con ese cadáver político que hoy, por desgracia para la ciudadanía, aún preside el gobierno español.
Me parece alucinante que con la que está cayendo, con más paro que nunca en la ciudad y en la provincia, con la suciedad como signo de identidad tarraconense y éste sí que se ve, con una vecina ciudad de Reus que es la niña de los ojos de la Generalitat y con todos mis respetos por los ciudadanos de la capital del Baix Camp pero esto siempre en detrimento de Tarragona, Ballesteros haga ahora esta megalómana plataforma o como le quiera llamar de la Tarragona 2022, pero qué osadía más grande! Arregla primero de forma rigurosa la Tarragona de 2010, que podría comenzar a ser la Atenas del Mediterráneo occidental y déjate de veleidades futuristas, y de faros en el horizonte de los tiempos venideros! Cuánta fantasía hay en el cerebro de políticos tan inmaduros y tan poco eficaces en su gestión!
Yo no necesito un burgomaestre que tenga telegenia y que sea simpático, que lo es y agradecido estoy, pero no es esto lo fundamental. Lo que quiero para mi ciudad, que amo con el fervor de un joven enamorado es un alcalde que se moje, que plante cara a las administraciones que en ocasiones nos son hostiles y que HAGA cosas por Tarragona.
Tarragona no se merece un alcalde que la mienta.

Juan . publicà aquest comentari el 01 de juliol de 2010

Hola a tod@s,

La verdad es, que cuando oigo hablar de la façana marítima, me pongo a temblar. No porque Alejandro no tenga más razón que un santo en sus propuestas, de hecho, tal como dice, sería el cambio vital, por y sobretodo para Tarragona(recuerda, una ciudad para nosotros. Mi temor es que se habla de ese tema, desde inicios de los 80, que yo recuerde y, mucho me temo que a la gente le da,nos da, la sensación, que al final se hará lo que os de la gana a los políticos, sea o no lo mejor y/o conveniente, Ya ha pasado en todas las ocasiones anteriores, parking, AVE, años a Disney, vuelos desde Reus(Madrid, que nos costó una pasta, algunas increibles y vergonzosas lineas de autocar, la UCI pediátrica, la capitalidad, el trasvase, las autopistas que iban a bajar, podria seguir varias lineas así. Lo mismo que la tabacalera, se ha decidido instalar un costosísimo bodrio alli, que nos va a costar millones cada año, y da igual lo que pensemos todos, se hará y punto. Luego, esos si, todos a pagar las infraestructuras, todas sin ingresar un euro. Claro, tu me dirás, “no vamos a meter una estación de autocares, como tu quieres, no, ya está pactado lo que irá” . Aqui está la trampa, pactan lo que les da la gana, y de aqui unos años, cuando eso nos cueste varios riñones, el que esté, nos subirá las tasas, nos acribillará a multas y nos cocera a zona azul y subida de parking. Relegar la fachada marítima y todas esas cosas(muy importantes pero cansinas) y hablar del saqueo cotidiano al ciudadano. Alicia habla del IVA y los impuestos en los carteles, NO, si con una multa injusta que te pongan, con que te suban la sancion por pasar varios minutos la zona azul, ya te están haciendo pagar todo el IVA del año. Porqué no hablais de esto primero. Es que acaso, un ciudadno en una ciudad como Tarragona, donde no es facil moverse, le sancionan con multas increibles y al consistorio, no le sanciona nadie por endeudarnos. De esto Alejandro, hay que hablar(a mi juicio), cada momento y cada día, de como se pagan los dispendios y la mala gestión con la sanción al ciudadano. Porque han subido el IBI, no están contra el ladrillo. Si yo estuviera en tu lugar(admito que no lo estoy), me dolería la boca de denunciar en cada sitio que pisara esta situación, de como los ineficaces, hacen lo único que saben hacer, lo facil, saquear, para eso vale cualquiera, pero yo no he oido a nadie de la oposición ni siquiera quejarse. A mi no me han puesto ninguna multa, aunque el IBI, me ha subido 32 euros más, pero vosotros eguis hablando tan solo del IVA. Zapatero os toma el pelo y vosotros, no se porque motivo, os lo dejais tomar. Seguir hablando de la fachada, que mientras nos dan por la trastienda. La mayoría de la gente creemos que todos son suceptibles de engañarnos, de cambiar de opinión y no atender al ciudadano. Ahora es el momento de defenderle del saqueo de estos inutiles, el dinero cash, el de cada día, ese es el que nos importa, con el de mañana, ya tenemos claro que hareís lo que os de la gana, lo gastareis como os convenga y donde os convenga, en la pero ubicación y de la forma más cara, lo tenemos claro, pero a mi y creo que a los demás también, me preocupan los 32 euros del IBi y los ciento y pico de una tajada, si un día tengo prisa y dejo mi coche en una esquina sin molestar a nadie por tres o cuatro minutos. Pienso Alejando, que si debes, reunir a toda aquella gente que sufre y como se ve aqui, tienen ideas y debatir estos temas en profundidad. No digo que no tengas claro lo que estoy explicando, pero si te digo, que el ciudadno(pienso), desenchufa con los temas abstractos, son importantes, pero nuestra cabeza no llega a vuestros pactos e intereses, nos preocupa el euro diario, cuando resolvamos eso, iremos a saco a por el euro futuro, si, más caro, pero abstracto y confuso.

Con todo mi respeto y admiración.

Juan

Juan . publicà aquest comentari el 05 de juliol de 2010

Hola de nuevo,

Amigo Alejandro,

Las cosas están cambiando. Un buen dato de paro estacionario o no, un estatuto, que como te dije, ha sido aprobado y se “aprobará lo que falta”, cuatro datos insuficientes, pero bastantes para que ZP y su séquito, le den la vuelta a la tortilla, y nos quedamos con el PSOE otra vez. Y eso que faltan dos años para las elecciones. O cambiais el discurso e incluis los problemas cotidianos y de recaudación hambrienta de esta gentuza, o los vamos a tener que soportar hasta que la palme de forma natural. Lo escribí en uno de los prim. mensajes. La diferencia es que si ganan esta vez, tendremos que exiliarnos, todos.

Con todo mi respeto y admiración.

Juan

Artur publicà aquest comentari el 06 de juliol de 2010

Alejandro: Sóc del teu criteri. La crisi galopant actual demana retallades monumentals a la despesa pública. En el fons és posar a cadascú en el seu lloc natural, el sector privat ha de liderar la iniciativa empresarial i l’Administració ha de gestionar el que per llei li pertoca, però res més.

Altrament, no acabo de veure clar la necessitat de modificar el traçat ferroviari de Tarragona. Crec sincerament que els resultats (beneficis finals) de la inversió faraònica (una línia ferroviària sempre ho és) no seria recuperable, tal com passarà amb la majoria de les línies AVE.

Les sortides al mar de Tarragona s’han de fer amb la màxima eficiència, sempre partint de la premisa estètica més moderna: que el tren és bonic, i no pas al contrari.

Juan . publicà aquest comentari el 09 de juliol de 2010

Hola a tod@s,

Puede que mis últimos comentarios, hayan sido algo exigentes, con respecto a la posición del PP, en Tarragona y la estatal. El barómetro del CISS, publicado hoy, no hace más que darme la razón. A pesar que el PP. se queda en mayoría absoluta, baja 2 escaños, en relación al último publicado. Yo no soy muy creyente, ni de pulpos, ni de encuestas, pero está, sin embargo, está en la linea de lo que pienso(que no es la palabra de Dios). A dos años vista, es PSOE, puede ganar de calle las elecciones, sino nos ponemos las pilas, ya. Este resultado, insisto, a dos años vista, también el gobierno lo estudia. Su conclusión, seguro, ” a mucho peor no iremos, en todo caso en el último momento nos inventamos algo o regalamos algo y ya está” y eso es lo que ocurrirá. Es increible que con lo que está pasando, el dilema sea que pierde votos el PP. Hay que adentrarse en los problemas diarios d ela gente, en cosas que entendamos, sin olvidar las otras, Es inutil Alejandro, que te hartes de hablarnos de los 1000 euros por cabeza(p.ej)que nos puede costar el plan “Tarragona 2999″, cuando lo que nos están timando, son los 20 euros para comer hoy y mañan. Que me importan a mi esos 1000 euros si no tengo los de hoy?. Y siempre vais por la misma senda de equivocación. Al tipo que le han puesto 1oo y pico euros de multa por aparcar en una esquina, cuando todos los días ha de pedir por favor y casi arrodillarse, por que le dejen pasar por un paso de cebra. O al otro que le han puesto lo mismo o casi, por pasar tres minutos de zona azul, pero en un cruce de calles, a diario, se cruzan los coches y te cortan un cruce completo, le importan un bledo, hoy, los 1000 pasmosos euros del futuro. Sabes Alejandro, que desde que gobierna este grupo de amigotes ineficaces, la luz a subido un 27% y los impuestos un 12% en Tarragona?. De que me hablas de la fachada marítima, que se quede como está, pero que no me llenen las obras de radares, para multarte a 65 en disco de 70. Y como eso, toda la política acribillatoria que lleva este y el otro gabinete. No es olvidarse de los otros temas, pero el día a día es que manda. No se de que internet me hablas, la mayoría d ela gente no usa Internet para leer sobre política. Si tus medios de internet, son tan sofisticados, deben llegar a cuatro como mucho. Internet debe ser muy bueno para las sorpresa y los titulares, pero como sabes, yo siempre digo la verdad y creo que te equivocas con lo de Internet, de cabo a rabo. Escribimos cuatro y leen cinco, pero los problemas los tiene muchíiiissima más gente. Es solo una apreciación.

Con todo mi respeto y admiración.

Juan

alejandro publicà aquest comentari el 09 de juliol de 2010

Juan: tú sigue siendo exigente, que de eso se trata. Yo tomo nota, lo sabes

jordi publicà aquest comentari el 14 de juliol de 2010

A ver Alejandro, el otro día casi me da un síncope al pasar por delante del edificio Zeus y ver el mamotreco faraónico que nos a colocado el Corte Ingles en Tarragona. ¿Quién se cree todavía que ahí habrán 25.000 m2 de superficie comercial? Si es mas grande que el de la Diagonal de Barcelona. Esto definitivamente romperá el comercio tradicional de nuestra ciudad, el cual ya está cogidito con cuatro alfilercitos. Ésto va a quedar mas desierto que el restaurante en el que nos vimos hace pocos días. Todavía me da la risa cuando pienso que gracias al C.I. íbamos a tener una fantástica ciudad judicial??
Ahora fuera coñas, estamos tocados de muerte, y eso gracias a ustedes los políticos, que no tienen ni idea de todo lo que dominan y estropean.(Eso los que no roban) Ese fastuoso mamotreco está preparado para alojar muchísimos mas metros de los en principio autorizados, ya se preocuparan ustedes de cambiarles las leyes bien prontito para que lo puedan ampliar. Yo por mi parte, ya hace días, meses que busco una salida del mundo comercial. No le quepa la menor duda de que con PSOE o PP pronto el centro de Tarragona será un solar sucio, oscuro y lleno de locutorios o afines………………….

alejandro publicà aquest comentari el 15 de juliol de 2010

Jordi: como sabrás El Corte Inglés ha pedido 5000 m2 más. Yo a eso me opongo claramente, porque los compromisos hay que cumplirlos.
En cualquier caso insisto en decirte que si se hubiera ido a Reus la magnitud de la tragedia para el comercio de Tarragona hubiera sido brutal. Dame ideas para reactivar la Rambla y aledaños a mi mail privado que ya tienes. Un abrazo

Juan . publicà aquest comentari el 15 de juliol de 2010

Hola a tots,

Esto es meterme en jardín ajeno, pero si Jordi me lo pemite, voy a darle toda la razón. No sé exactamente si sus razones son las convenientes o no, imagino que si, pues es muy sincero y, son eso, siempre se lleva una parte d ela razón. El caso, es que viene a darme la razón. Ese desafecto entre los políticos y los demás, es nefasto, y más, cuando este se produce con el partido que creemos y queremos que gobierne(al menos yo). El debate del estado de la nación ha sido también muestra de lo mismo, porque, Rajoy no ha hablado de las miles de banderas que se han puesto en Catalunya ?, ahhh….que seguis pensando que no estamos tan mal y, entonces, porque no han aparecido nunca antes?, porque antes, en cualquier otra celebración de Catalunya, se llenaban los balcones de senyeras(me parece muy bien) y ahora en cada calle habia varias banderas españolas y antes, ni siquiera una?. De esto también hay que hablar, sobretodo de cosas directas hacia el ciudaddno, además d elo otro. Yo como Jordi,creo tener buenas ideas, pero no las pienso poner en un mail, como si trabajase para la resistencia. No es por ti Alejandro, pero os falta contacto con la calle, “escuchar” ideas, que supone escuchar tanto malas como buenas ideas. Los socialistas ya tienen planificada su victoria en 2012, si se siguen perdiendo los votos, de quienes piensan que sois mejores, pero que en el fondo lo mismo, vamos a la ruina y a la debacle.

Con todo mi reconocimiento y admiracion.

Juan.

Jordi publicà aquest comentari el 16 de juliol de 2010

A ver Alejandro. Anecdotario del Corte Inglés:
Hará cosa de dos meses se me presenta en mi tienda el Sr. Antoni I.A. director adminstrativo de la citada empresa.(recomendado supongo por la Cámara de Comercio al constar yo presidente de mi gremio ahí). Me comenta que necesitan para el centro de Tarragona un profesional relojero para atender el corner que todos los centros disponen para la pequeña reparación de relojes. Que si me interesa, o si conozco álguien al que le interesara, ya que los profesionales de la plaza (Tarragona) tenían preferéncia. Me comenta que están necesitados del tema porque el encargado del asunto en Barcelona está saturado y les dice que le costaría mucho incluso atender una eventualidad en Tgna.
Yo le comento que yo NO, pero que le pondré en contacto con quizá el último relojero que queda en Tgna. por si le interesa a él.
Dicho y echo Xavi M.A. habla con ellos, mejor dicho ellos con él y entra a formar parte de la posibilidad de entrar en el juego, junto con un relojero de Reus creo.
Después de darle mil vueltas, hablar con su gestor, con su banco para ver si le financiaban el projecto,etc. acepta el Sr. Xavi las condiciones impuestas por el C.I. Pasan unos días, y la sorpresa es mayúscula cuando recibe una llamada del centro en la que le comunican que grácias por su tiempo pero que desestiman su opción en beneficio de no se que empresa de Barcelona.
ASCO da. Yo quiero la independéncia pero para Tarragona. ësta es una de las realidades del COrte Inglés, sólo darán por c… y encima se llevarán todo el beneficio a Madrid. Y para los cuatro empleos que van a crear los destruidos serán diez veces mas, y además viene el andaluz este independentista a la patraña de la entrega de diplomas de dependientes del otro día.
Alejandro, a veces sus palabras como políticos les traicionan, me está diciendo con su post anterior que el perjuicio para los comerciantes de Reus será brutal. Poco consuelo me das en cuanto la família de mi mujer vive del comercio en Reus.
El tema del Corte Ingles cuando yo luchaba sólo en su contra y ustedes que gobernaban con CIU en Tgna (con los representantes del comercio a su lado, por cierto) era el de NO IMPLANTACIÓN, pero no en beneficio de Tgna. sólo, sino de Valls, Reus, Cambrils, Salou, Torredembarra, y muchos mas etc. En fin, el tiempo dará y quitará razones. Pero mucho me temo que aunque sobreviva el comerci de la Rambla y aledaños, el problemón que les viene encima a los que les toque gobernar a partir del 2011, no lo quisiera para mí.
Que sepas que en 25 años que llevo en el mundo del comercio, núnca, repito núnca he tendido el culito tan prieto como ahora. un saludo.

alejandro publicà aquest comentari el 16 de juliol de 2010

Jordi: siento profundamente discrepar con dureza, porque sólo me falta ya enfrenterme a los más activos de mi blog..jajaja.
Yo no he dicho que el CI vaya a perjudicar a Reus. He dicho que es mucho mejor tenerlo en Tarragona. Y mi discrepancia “con contundencia” viene dada porque hablas como si Tarragona fuera a ser la primera ciudad del mundo con Corte inglés, una especie de conejillos de indias a los que nos van a machacar. Pues no. No lo acepto y mira que me sería mucho más fácil darte la razón (estilo Ballesteros) aunque piense otra cosa. No, Tarragona no es la primera ciudad media con Corte Inglés. Las hay a decenas en España y no ha pasado nada. Es más, todas eas ciudades han competido ferozmente para tenerlo y han recibido con ello miles de visitantes.
Y a ti espero y deseo que tampoco te afecte en negativo, porque eres un excelente profesional con amor por lo que haces. Espero tener razón.